La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Definiciones: Ibarra NO

 

Andrés Manuel López Obrador, fue claro y contundente, Ernesto Ibarra Montoya NO será postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”; y Narciso “Chicho Petacas” Agundez puede ser candidato si pasa en las encuestas, dos definiciones que les cayeron como balde de agua fría al “Chato” Porras y a Perlita Flores, por andar de sediciosos, intrigosos y codiciosos.

Y es que flaco favor les hacen a las dirigencias nacionales del PT y el PES, al darle las contras al tabasqueño -no a Víctor Castro Cosío- y candidato presidencial de la coalición a la que dicen pertenecer. Una situación que quedó muy en claro en esta última visita de AMLO, al definir un rotundo NO al locuaz de Ibarra, y un diplomático “podría ser” para Narciso.

Andar en política solo para obtener provecho personal -por pura codicia-, es algo que ha condenado reiteradamente el puntero de la competencia presidencial, lo dice y lo redice, primero el proyecto, el programa, las ideas; luego las sumas y las multiplicaciones, todo dentro de lo que marca la ley, las decisiones internas y los consensos. Y pos ya dijo, será mujer la candidata para la alcaldía de Los Cabos. Por lo tanto, no procede la propuesta de Ibarra, a menos que se hiciera la operación jarocha y creemos que ni así.

La codicia y los ánimos de venganza son malos consejeros en política, ya que anteponen los intereses personales ante los institucionales, colectivos, partidistas, familiares, amistosos; y en este caso del proyecto presidencial de MORENA. Donde se evidenciaron “Chicho Petacas” Agúndez, “Chato Panzón” Porras, “La Salvadoreña” Díaz y fauna y flora de acompañamiento, en andar del tingo al tango, reuniéndose con priistas, verde ecologistas y hasta del PANAL, un tanto para ver que sacaban, un tanto para chantajear a MORENA, un tanto para poner mal ante los ojos de AMLO a Víctor Castro Cosío, un tanto por lucidos; un mucho porque su prioridad no es que triunfe el de Macuspana sino ellos en lo particular.

Algo parecido sucede con Omar Zavala Agundez, quien después de haberse salido del PRI se reúne con candidatos priistas, como lo hizo recientemente con Juan Alberto Valdivia de quien por cierto hablaba mal y muchísimo. Bueno pues declara su ingreso a MORENA y luego, luego, oportunistamente se toma fotos con Porras y la Perlita, conociendo de antemano las implicaciones interpretativas de esa fotografía, dado el momento interno en MORENA para el caso de La Paz, aquí Zavala mostró el cobre, como lo hizo en el PRI, solo busca su interés personal.

Si continúan en esa ruta de buscar solo el provecho personal, para finales de mes, nadie en su sano juicio les va a creer que trabajarán para el triunfo de las candidatas y los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, es más en estos momentos ya se dan por descartados esos apoyos tóxicos, pues nada harán por MORENA; y hasta en una de esas locuras el propio Ernesto Ibarra se regresa al PAN con la cola entre las patas, poniendo un triste final a su oportunismo electoral.

PARLAMENTOS
Contundentes las declaraciones del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, frente a la ola de persecución política de la que ha sido objeto por parte del Gobierno de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto. Una situación que ya rayó en lo cursi porque nunca se había visto después de la reforma electoral de 1996, que un presidente utilice de forma abierta y de manera vergonzosa la los órganos jurisdiccionales de prevención, interpretación e impartición de justicia para amedrentar a mexicanos que han denunciado la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad de los actores políticos de este País. Todo indica que la novela de terror que a través de la PGR quiere sembrar el gobierno federal poco a poco se exhibe como un intento faccioso, desafortunado y con mucha saña para sacar de la competencia electoral a quien promete alcanzar al puntero de la presidencial, mientras que el PRI sigue en un letargo, con una tendencia a la baja y con un descredito total ante la opinión ciudadana. Ahora si se va a poner interesante la semana, pues parece que el PRI ya no tiene para donde hacerse y que su fuerza electoral va en una vertiginosa caída, por utilizar el aparato gubernamental para reprender, socavar e inventar cuentos chinos contra Ricardo Anaya, quien como ya lo habíamos mencionado seguirá creciendo porque al final del camino, todas las intrigas, mentiras y señalamientos no han sido sustentados ni objetivos, solo han quedado en calumniosas intenciones de lastimar moral, política y socialmente a quien se le reveló al sistema político mexicano priista y que por cierto ayer frente a las cámaras y los medios de comunicación se hizo acompañar del hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera asesinado por soñar con México diferente al que veía con sed de justicia y donde el gobierno le ha dado la espalda. Por lo pronto Anaya denunció ayer por la mañana dos cosas que están íntimamente vinculadas, como el uso ilegal de la PGR para amenazar la integridad y la posibilidad de manchar su imagen y el uso de dinero público para buscar a toda costa sacarlo de la contienda electoral, a partir de la proyección que busca ponerlo en el papel de delincuente de cuello blanco y querer relacionarlo con lavado de dinero.

0 0 0

Y tal como les hemos planteado, en el tricolor parece que algunos candidatos a cargos de elección popular continúan empeñados en actuar lento, con sangre de atole por sus venas. Esto se pudo observar ayer cuando la celebración de los 89 años del PRI, realizado afuera del Comité Estatal, no hubo entusiasmo, no alegría y mucho desánimo. Una escasa asistencia cuando por los tiempos electorales es cuando más gente debería haber sido invitada. El ambiente mortuorio que prevaleció, es el mismo que reflejan sus candidatos que no son lo que dicen ser. El inteligente senador Isaías González Cuevas no les puede estar ayudando todo el tiempo con las fuerzas vivas de la CROC que son las que han sacado adelante estos actos con su calidez. Los abanderados no invitan ni siquiera a sus vecinos, amigos y conocidos y todo termina en ese tipo de eventos desangelados, donde lo único que brilló fueron los dientes de algunos cínicos que piensan que van a ganar cuando es todo lo contrario.

0 0 0

Y cómo no van a estar desanimados los priistas, si apenas el fin de semana se está dando a conocer que su abanderada en Los Cabos es una contadora residente de Cabo San Lucas, sin arraigo ni carrera partidista. Esto ocurre a través de una extraña imposición que viene desde el CEN con la firma y orden directa de Ochoa Reza, que dio instrucciones para la investidura de Adriana Marcial. Todo esto puede formar parte de un complot para debilitar el PRI desde sus entrañas. En la rueda de prensa que se hizo para la presentación de esta dama, estuvo muy sospechosamente callado Jesús Flores Romero que no dudamos que tenga algo que ver con este golpe. También observamos merodeando el edificio del tricolor a la enviada del grupo mafioso Los Cabos Ana María Wilson que extrañamente tiene una candidatura en el distrito 16, luego de hacer campaña por Morena y en el PT. A ese grado han golpeado esas fuerzas extrañas al PRI local.

0 0 0

Y el leguleyo Fidel Villanueva, quien opera una organización de emplacamiento de carros denominada ANAPROMEX que le genera recursos para llevar un estilo de vida de virrey, se presentó hoy en la mañana para ofertarse con partidos políticos ante los que presume una base de votos de 70 mil en Baja California Sur. Claro que estas declaraciones generaron discretas carcajadas entre los reporteros presentes, que no daban crédito a las fantasías expresadas por este sujeto, que por cierto menciona que mañana en Los Cabos también dará a conocer más detalles. Nos remitieron un video donde claramente dice Fidel Villanueva que Agustín de Iturbide pactó la independencia en 1920 y luego intenta corregir y dice que fue Vicente Guerrero. Esto para que conozcan su calidad ¡peor que Peña Nieto! La verdad de fondo sobre este individuo y su organización patito, es que no ha podido devolver los vehículos decomisados hace dos años por autoridades hacendarias en La Paz, lo que le ha generado una pérdida de confianza generalizada. Hoy circular y tener un accidente con vehículos emplacados por ANAPROMEX significa tener pérdidas totales. Es el equivalente a no tener placas de circulación. Sale más barato y cómodo ir a tránsito y regularizar los papeles en trámites que hoy se han simplificado y no llevan más de dos horas. ¡Es la verdad!

0 0 0

Y en MORENA la situación sigue igual. No hay avances, apenas se va a aplicar la encuesta y en lo único que hay claridad es que en Los Cabos la candidata a la alcaldía será mujer. Por más brincos y sombrerazos de Alfredo Porras Domínguez quien ahora tiene de aliada a la apóstata Perla Flores Leyva de la que recomendamos que Rubén Muñoz tome una discreta distancia porque parece haber llegado a los límites de la cordura. Esto es, que la regidora paceña del Partido Encuentro Social está desesperada luego de que se vino para abajo su intriga en la que pretendía quitarle la candidatura al senado de la república a la luchadora social Lucía Trasviña Walderrath. Estas declaraciones sin sentido son las que están generando mucha confusión entre la militancia sincera izquierdista tradicional. En Los Cabos se considera amarrada la candidatura para Armida Castro Guzmán que por cierto ya pasó por el proceso de “purificación” de AMLO debido a sus antecedentes con el Grupo Los Cabos, que de inmediato fueron borrados. Ahora nada más cuidarse de sus antiguos aliados que le siguen haciendo la vida de cuadritos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s