Los trabajadores sindicalizados de Comondú no permitiremos que nuestras causas sean aprovechadas como botín político de dirigentes gremiales que ni viven, ni son oriundos de este municipio, pero que además han incompetencia para resolver la problemática que aqueja a sus propios representados.

Esta inconformidad que hoy nos indigna tiene su origen en los mensajes que los dirigentes seccionales de Los Cabos y La Paz, Teresa Verduzco y Eduardo Valdez publicaron en sus redes sociales, donde afirmaron que Comondú es “la joya de la corona” que le hace falta a sus ambiciones personales.

Desde Ciudad Constitución, La Toba, hasta Puerto San Carlos y las localidades donde tenemos nuestros centros de trabajo les decimos a los compañeros Teresa y Eduardo que no seremos su trampolín sindical, ni un peldaño para que logren sus codicias.

Sabemos que nuestros retos son muchos, porque las autoridades locales han sido apáticas para cubrir sus responsabilidades laborales y salariales con nosotros, pero estamos convencidos que ustedes no son la solución a estos problemas, porque sus propios resultados los dejan en evidencia.

Ahí esta el caso de los compañeros que recién habían sido sindicalizados en Los Cabos, pero que fueron corridos arbitrariamente por el Ayuntamiento con la complicidad de la dirigencia sindical. Y que decir del contubernio que hay entre la parte patronal y la dirigencia sindical de La Paz, que ha sido la causa de que los minutas salariales tengan retrasos de años.

Mejor sería que antes de promoverse para la dirigencia sindical, resuelvan primero los muchos problemas que aquejan a nuestros compañeros del sur del estado, que durante meses viene clamando por la regularización de beneficios como la mutualidad sindical.

Antes de buscar otros cotos de poder, hay que recordar que el buen juez por su casa empieza, y que quien todo lo quiere, todo lo pierde.

Un comentario en “¡La sección de burócratas de Comondú no es botín sindical para grupos con intereses personales!

1. jorge el bueno

tienen toda la razon sindicalizados de comundu aqui en los cabos es vox populi la molestia,la fustracion. que acualquier sindicalizado que le pregunten cuando han solicitado el apoyo (que para eso esta ella) no lo hace vela incondicionalmente a su presidente mpal y a los sindicalizados los tiene en el olvido ( bueno no a todos xk tiene su grupo consentido) LI MEJOR QUE PODRIAN HACER ES NO ACEPTAR A PERSONAS QUE ESTAN LOCAS POR EL PODER

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )