La Arenga

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

AMLO: Quietos Todos

La esperada visita de Andrés Manuel López Obrador, para mañana sábado, correrá bajo dos agendas, la externa y la interna.

En lo externo, se reunirá con el sector empresarial, tal como lo viene haciendo en todas las entidades del país; y tal como lo hizo, cuando fungió como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde y sin faltar a la verdad, pues ahí están los números, manejó las finanzas publicas con orden y siempre estuvo en coordinación con los empresarios, ya que la sola Ciudad de México concentra una buena parte del PIB nacional.

La agenda interna, para revisar las estructuras de tierra de MORENA y sus partidos aliados el PT y el PES. Y aquí está el prietito en el arroz, poniéndolo como siempre Narciso “Chicho Petacas” Agundez Montaño, Alfredo “Chato” Porras, Luis Armando Díaz “La Salvadoreña”; y haciéndoles el “caldo gordo” la presidenta estatal del PES la Regidora Perla Guadalupe Flores Leyva.

Grandilocuentes como suelen ser, el “Chato” Porras y su mascota “Chicho Petacas” Agundez, insisten en boicotear el proyecto presidencial de AMLO, por sus intereses políticos locales de grupo, los cuales nublan su visión al grado de la ceguera.

Veamos los números, si bien en 2015 de la votación valida emitida MORENA obtuvo -sin coalición ni candidaturas comunes- el 6.24%, el PT -en convenio de candidaturas comunes con el PRD y Movimiento Ciudadano, recibió artificialmente el 30% de la votación, que sacaran juntos- un 4.30%, y el PES -con su esfuerzo meritorio en solitario- alcanzo un 4.11%. De acuerdo con estos números, solo MORENA y el PES, pueden acreditar una presencia estatal en votación real, el PT tendría dificultades para definir con precisión esta votación, esto en el pasado.

En el presente, febrero de 2018, MORENA tiene una preferencia efectiva promedio nacional de un 33% como marca partidista -en Baja California Sur, andaría un poco debajo de esa media nacional; y esto medido localmente por el PRI y el PAN-, un piso de salida electoral nada despreciable. Pero el PT trae un triste 2%, y el PES un 1%, estamos hablando nacionalmente.

Sin embargo, Porras y Narciso, saben que el arrastre nacional de AMLO y MORENA, son muy buenos; y entonces ahora si quieren a MORENA, cuando antes anduvieron mandando currículos al PVEM, si con los tucanes corruptos, aliados del PRI y adversarios declarados del ya saben quien.

“Vivillos” como son, el “Chato” y el “Chicho Petacas”, entorpecieron la firma de convenios de coalición, porque en esta figura jurídica, el nombre de los candidatos de la coalición aparece con cada logo de partido coaligado en la boleta, lo que permite saber con precisión numérica los votos aportados por cada partido. Decidieron ir por las candidaturas comunes -una figura jurídica que no existe en el plano nacional-, donde el nombre de los candidatos comunes aparece en un solo recuadro de la boleta con todos los logos de los partidos que los postulan, repartiéndose la votación obtenida con un plumazo.

Ahora lo de las municipales, asustan con el “petate del muerto”, con el clásico “sin nosotros no ganan”, cuando es al revés, sin MORENA la marca partidista al alza las cosas se les complican; y si no pues que, sigan con sus proyectos comunes con el PVEM, el PANAL, o hasta con el PRI, partidos de los que hasta el ciudadano Pepe Meade tendrá que dejar de mencionar por el desprestigio que se cargan.

Esperemos que la visita de AMLO sea una especie de “quietos todos”, un tanto como tregua, un tanto para repensar las cosas al tenor de los números, un tanto para lograr los acuerdos mas transitables y convenientes; y si no, pues cada chivo a su petate.

PARLAMENTOS
Más de 40 mil estudiantes de las zonas rurales y urbanas de los cinco municipios de Baja California Sur, han sido beneficiados con la entrega de 197 techumbres en escuelas públicas durante la actual administración estatal, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de llevar a cabo la entrega de esta infraestructura a cinco escuelas del municipio de Los Cabos. Mendoza Davis empeñó su compromiso de que en este mismo año se habrá de cumplir la meta de que todas las escuelas públicas de todos los niveles en Baja California Sur, cuenten con al menos una techumbre que les permita a los estudiantes fortalecer su enseñanza académica, pues podrán desarrollar con más comodidad actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales. Durante el recorrido por las escuelas beneficiadas en las comunidades de Santa Cruz, Matancitas, El Ranchito, Caduaño y Santa Catarina, el mandatario estatal señaló ante alumnos, docentes y padres de familia, que durante su etapa de campaña por la gubernatura, la mayoría de las peticiones estaban encaminadas a la necesidad de contar techumbres, por lo que se puso en marcha un programa que tiene el objetivo de que todas los planteles cuenten con un espacio con sombra.

0 0 0

“Lo que ha pasado en días recientes, donde hemos visto de manera lamentable la actuación de instituciones del Estado Mexicano, como la PGR, el CISEN, el SAT, siendo brazo ejecutor del PRI, es absolutamente reprobable; los mexicanos no merecemos instituciones que actúen por sesgo político”, señaló Javier Bustos Alvarado, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur. Es claro que el PRI-Gobierno ya eligió quien es el enemigo a vencer en esta contienda, muy evidente que Andrés Manuel, no les representa un peligro ya que el mismo candidato de MORENA, ha dicho que en caso de ganar las elecciones perdonará a los delincuentes. Hoy la opción de la coalición Por México Al Frente, representa la única vía para cambiar el régimen corrupto que hoy se mantiene en el poder en nuestro país y llevar a los corruptos a la cárcel.

0 0 0

Por cierto es preciso aclarar como un anexo al tema principal que hoy les tratamos, que la sacerdotisa cristiana Perla Flores Leyva, reina de la apostasía política en Baja California Sur, se ha consolidado como una perfecta mentirosa con su nueva especialización como lo es promover las FAKE NEWS. Hoy pretendió sorprender a la inteligente prensa paceña con el anuncio de que rompían con MORENA y que se irían con candidato propio con Omar Zavala para la alcaldía de La Paz vía PES y PT. Todo esto forma parte de la desesperación de esta regidora que toda la semana anterior y lo que va de esta, se la llevó intrigando para quitarle la candidatura al senado a la luchadora social Lucía Trasviña Waldenrath que tiene amarrada con “ya saben quien”. Como no le han hecho caso, pues ahora presiona con personajes quemados para cargos de elección popular con mentiras soportadas en el aplauso de Alfredo Porras Domínguez, de quien se sospecha es el principal cilindrero de esta señora. Queda claro que con esa actitud, no será bienvenida en el encuentro del PEJE con sus seguidores.

0 0 0

Y los que de plano andan con la brújula muy desorientada y están cayendo en actos de suma desesperación es en el corrupto y mafioso Grupo Los Cabos, que así como le están dando la bienvenida a Elba Lombera para que compita bajo la franquicia del PT en Loreto, ayer en la tarde de plano corrieron a su pre candidata a la alcaldía de Los Cabos Elva Castillo Verduzco quien de acuerdo a los números, se enfilaba a obtener una votación abundante en caso de ser la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sin embargo el salvadoreño Luis Armando Díaz ejecutó la orden que vino vía Whats app de una antena celular colocada en Santa Anita, para bloquear y desconocer si es posible de manera pública a Elva Castillo Verduzco quien por cierto fue dirigente de ese partido de izquierda en el sur de la entidad a la que ha entregado su fidelidad a toda prueba. Y ya no estamos hablando de una “conspiración rusa” que está enrareciendo el ambiente, sino que ya se está especulando que muchas de estas decisiones vienen después de manotazos en las mesas donde hay servidas mesas de Whisky Buchanan’s Red Seal. Desconocemos cual será el paso que va a seguir Elva Castillo Verduzco quien se ha hecho de un amplio capital social, debido a que su intención de competir por la alcaldía levantó muchas simpatías.

0 0 0

Ayer tuvimos oportunidad de saludar al candidato minero que propone el PRI para la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia, durante un evento realizado por la tarde. De hecho su candidatura quedará en firme una vez que se realice su registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral. Por cierto una vez que se registren las candidaturas federales antes del 18 de marzo se sabrá si esta y otras candidaturas palomeadas en todos los partidos políticos están en firme. Recuerden que el haber obtenido un documento de validez de un partido político es apenas el primer paso. Pero cuando se registren ante los órganos electorales se considera el cierre del círculo lo que les dará mayor seguridad en cuanto a su aspiración. Todavía estamos en temporada de reacomodos y esos son los golpes fuertes que se están dando por la espalda donde continúa la lucha encarnizada en el interior de los partidos políticos de Baja California Sur. Se sabe que diferente a los acuerdos nacionales, algúnos optarán por candidatos propios y no en alianza. ¡Alerta porque ya falta poco tiempo!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

1. WUAKALA TE FALTO NOMBRAR AL GUILLE SANTILLAN NO TE HAGAS PENDEJA A ESE NO LE ECHAN Y ES EL PEOR POLITICO EN LA HISTORIA POLITICA DEL PAIS AUNQUE PEDRO OSUNA LOPEZ LE ANDA PISANDO LOS TALONES PERO DE CERQUITAS; ALLA EN MULEGE FELIPIN PRADO Y PEDRO OSUNA LOPEZ YA HAN TENIDO REUNIONES EN LO OSCURITO EN VIZCAINO LO CUAL HACE CREER QUE EL CAMINO PARA LA BURRA CON PATAS DE LA EDITH AGUILAR ESTA MUY LIMPIO; SE IMAGINAN OTRA ASNA EN EL GOBIERNO DE MULEGE NOMBRE…….

2. El señalamiento -en consigna- sigue siendo el modo de hacer de la libertad de expresión un negocio conocido como, “libertad de extorsión”.

3. DEFINITIVAMENTE !!!

HAY QUE IMPORTAR CANDIDATOS DE SUECIA !!!

PORQUE LOS CHOYEROS Y AVECINDADOS TODOS !!!

JUNTOS SON UNAS JOYITAS Y TIENEN HISTORIAS MUY NEGRAS !!!

Y SOBRETODO LAS UÑAS MUJY LARGAS … AMEN DE QUE NO SIRVEN PA’ OTRA COSA !!!

QUE: ROBAR , TRANSAR , MITOTEAR Y DESGRACIAR AL HERARIO PUBLICIO Y AL PUEBLO JODIDO !!!

PEJE …X’FA …. LIBRANOS DE ESAS LACRAS SOCIALES : NO MAS LEONELES, PORRAS, PUCHAS, CAMILOS, RENTERIAS !!!

WUAKALA !!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )