#LaPazBCS: ¡Tronó acueducto y habrá escasez de agua en colonias hoy!


“Se fracturó la tubería de 20 pulgadas correspondiente al acueducto #3 de este organismo operador, lo que ocasionará problemas de desabasto o baja presión en algunas colonias de esta ciudad capital”, Informó Manuel Antonio Osuna Acosta, Encargado de la Dirección Operativa del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Osuna Acosta señaló que se recibió el reporte de la ruptura del acueducto #3 a las 17:00 hrs. de este pasado martes, por lo que se dio aviso al área de válvulas para que cerrara la operación del acueducto y bajara la carga hidráulica, así mismo se dio aviso a las cuadrillas especiales para que empezarán las labores de reparación de esta red principal.

Comentó que el personal operativo todavía se encuentra trabajando en el lugar y se estima que esta reparación quede concluida por la tarde de este día; así mismo expuso que derivado de estos trabajos se presentarán problemas de baja presión o desabasto en colonias como: Navarro Rubio, Agustín Olachea, Esterito, Pedregal de Cortez, Colina de La Cruz, Ladrillera y Zona Centro, por lo que se espera que el servicio se recupere en los tandeos subsecuentes.

Por último el encargado de la dirección operativa expreso que esta clase de trabajos requieren de mucha mano de obra calificada es por eso que su reparación puede demorar por varias horas, y agregó que se realizarán esfuerzos extraordinarios para recuperar el servicio en las diversas colonias que se verán afectadas por esta situación, ya que es una instrucción del presidente Municipal, Armando Martínez Vega que el servicio se restablezca lo antes posible y que los ciudadanos no se vean muy afectados por esta eventualidad.

Se pide comprensión a los ciudadanos por los inconvenientes que estas acciones ocasionan y estamos a sus ordenes en los teléfonos: 12 38628 opción #2, en la marcación rápida 073 y en redes sociales.

Anuncios

3 comentarios en “#LaPazBCS: ¡Tronó acueducto y habrá escasez de agua en colonias hoy!

  1. ALFA_ZULU

    Desde ayer en la tarde está el tiradero, y si, fue la empresa que está haciendo el entronque. No fueron unos cuantos metros cúbicos, es un desperdicio de horas que nadie, absolutamente nadie, pudo parar. Incluso hoy en la mañana corría el agua como si hubiera sido un escurrimiento del arroyo de la 8 de octubre… muchos pensamos, ¿ a poco llovió tanto anoche? Cientos de automovilistas que atravesamos por ese tramo observamos como escurría el agua limpia, incluso debajo del puente hay una especie de bordo, parecía una curiosa mini cascada. A ver si multan a la empresa por el desperdicio de tanta agua limpia que afectó a muchos usuarios del servicio. Es toooodo.

  2. chihuili 2

    en el puente de la ocho de octubre tonaron el tubo las obras de remodelación del entronque y el responsable es la constructora que tiene a cargo esos trabajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s