Skip to content
Anuncios

Impulsar una red estatal para protección de los Derechos Humanos


En el marco de los 25 años de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ayer en esta capital se llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Organismos Civiles Protectores de Derechos Humanos. Aquí, la encargada del despacho de la CEDH Lizeth Collins Collis explico, que con ello se plantea la conformación de una amplia red estatal que sea capaz, bajo mecanismos definidos de colaboración, de profundizar y fortalecer la observancia, el respeto, la protección y la difusión de los derechos humanos.

En un evento encabezado por el representante del gobernador Carlos Mendoza Davis, el subsecretario de gobierno, Esteban Beltrán Cota, Collins Collins dejo en claro, que si cada vez más se cuenta con organizaciones civiles y con ciudadanos comprometidos todos juntos, se podrá propiciar la existencia de políticas públicas que impulsen a las autoridades y servidores públicos a respetar de forma espontánea los derechos los derechos humanos. Esa debe ser la cultura sobre la cual descanse la convivencia de las próximas generaciones, expreso la encargada del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

Con la presencia de la subdirectora de vinculación con ONG’s de la CNDH Claudia Mirón Buchacra quien fue la conferencista, Lizeth Collins Collins dijo que la red estatal que se está proponiendo debe constituirse en el punto de encuentro natural que permita identificar las causas que propician la inobservancia de los derechos humanos, para posteriormente establecer el conjunto de acciones que habrán de desplegarse. Asegurando, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sabrá responder a las necesidades e inquietudes y al trabajo que de forma conjunta habrá de realizarse.

Por su parte la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, Marina Garmendia Gómez dijo son las autoridades las principales encargadas y las responsables de velar por el respeto de los derechos humanos porque estos están protegidos por la Constitución y por lo tanto han adquirido un rango de gran importancia.

En su intervención la vocal titular del Consejo del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador reconoció que cada día los derechos humanos cobran más fuerza.

El diputado Camilo Torres Mejía, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del Congreso del Estado dio a conocer que una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones se presentara una iniciativa de Ley de Defensa de los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos y anuncio que será esta semana será publicada la convocatoria para le elección del nuevo presidente de la CEDH por lo que hizo un llamado a las organizaciones civiles y a la sociedad a presentar sus propuestas.

Al inaugurar este primer encuentro, el represente del gobernador, dijo que el jefe del ejecutivo los exhorta por todos los medios la formación de una generación con principios y valores. Dialogo y tolerancia así como un respeto a los bienes públicos, todo enmarcado en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 respuestas a “Impulsar una red estatal para protección de los Derechos Humanos Deja un comentario

  1. PINCHE CHILAQUIL !!!

    COMO VENISTE A CAER EN B.C.S. !!!

    ERES DE ESAS ESPECIES !!!

    QUE DESTROZAN LO QUE PISAN !!!

    Y NO VUELEVE A CRECER NI LA HIERVA SANTA !!!

    VETE A MARTE HUEY !!!

    PORQUE SON VIAJES DE SOLO IDA !!!

    WUAKALA !!!

  2. A nuestro parecer no existe ninguna necesidad de impulsar absolutamente nada, ninguna red es necesaria, eso implicaria mayores gastos para la sociedad y los ganones serian quienes trabajaran en esa redes: Basta ya de simulaciones para eso esta la Comisión Nacional de DDHH, en el ámbito federal y en el local la Comisión EstataL. LOs derechos humanos están consagrados en la Constitución- convención de los estados unidos mexicanos y las Constituciones particulares de los Estados, pues basta y sobra que estas instituciones hagan valer las constituciones en su respectivo ámbito de competencia, el impulso para la protección de los derechos humanos lo tendran que hacer valer los ciudadanos directamente cuando se les violenten derechos humanos o a través de las comisiones citadas,, por que pretenden hacer mas largo y tortuoso la defensa de los derechos humanos creando estas redes; para la protección y defensa de los derechos humanos están ustedes los de la comision nacional y la estatal, solo es cuestion que esas comisiones haga valer la constituciones y las normas internacionales de derechos humanos que no están escritas formalmente en la norma superior, pero materialmente sI lo están; por favor pongan Se A TRABAJAR DE VERDAD Y NO HAGAN COMO QUE TRABAJAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s