ABCdario

Por Víctor Octavio García

PAN

* Militancia agraviada

La semana pasada, una vez conocida la alienación de panista “palomeados” para las diputaciones federales por listas (plurinominales), el ala dura del PAN reaccionó con severos cuestionamientos hacia la dirigencia local encabezada por Rigoberto Mares: Julio Cervando Higuera Márquez, panista sin mezclas, envío a los medios un escueto boletín de prensa con fuertes críticas a la dirigencia por los desaseos (atropellos dice) cometidos en las designaciones de las candidaturas: He aquí lo que consigna el boletín; “Qué piensa del proceso interno del PAN?- Fue un proceso amañado, injusto y muy alejado de su militancia; panistas inconformes por el proceso interno.

Los panistas se sienten desplazados, utilizados, cuando cada uno de los consejeros al buscar el voto de la militancia vendió transparencia e inclusive en su campaña por la dirigencia estatal el propio michoacano Rigo Mares y el sonorense Javier Bustos ofrecieron cercanía y democracia dentro de Acción Nacional, nos han defraudado. El PAN se debe a sus militantes, hombres, mujeres y jóvenes, hoy estas personas han pasado por encima de las costumbres democráticas del panismo sudcaliforniano; emulando prácticas como si fuesen dueños del partido, pisoteando los derechos de los panistas de elegir a sus representantes. Una dirigencia importada de otros estados, de recibir un partido bien posicionado con 30 puntos de preferencia en el electorado, lo dejan con solo 13 puntos y uno de ellos premiado con una diputación plurinominal. Esta dirigencia le está haciendo mucho daño al partido y está generando división entre los panistas, se me han acercado y manifestado su inconformidad, yo como panista responsable y sensible a mis compañeros y comprometido con mis convicciones democráticas soy su conducto e impugnaré el proceso interno que al igual que mis compañeros lo considero antidemocrático”.

Lo que ocurre en el PAN sucede en todos los partidos, incluyendo a Morena, –el “huevo de aura”– aunque no en todos tiene la misma connotación; la constante sangría de militantes que “ahuehuetean” el ala para buscar otros nidos, ha sido propiciado por las terribles “purgas” contra militantes de la vieja guardia; en esta última horneada local varios connotados panistas renunciaron a su militancia como ha venido ocurriendo en el PAN desde 2011, cuando el partido fue avasallado y secuestrado por perredistas priístas que desde 1999 deambulan como “alma en pena”.

En 2010, Herminio Corral, Héctor Jiménez Márquez, Alfredo Zamora, Jísela Paez, Julio Buenrostro, Maritza Muñoz –trásfuga del PRI–, Elba Lombera (que fue alcanzada por los mismos desaseos que ella se prestó a cambio de ser delegada de la SEP en el estado), Rodolfo “Rury” Davis, Lupita Saldaña, Miguel Ángel Luna, Claudia Méndez, entre otros, que provocaron la “renuncia” a su militancia de toda la vida y a tener que llevar una militancia pasiva como Pedro Macías de Lara, Espiridión Sánchez, Francisco Portela, Cesáreo Sánchez, Luis Coppola, Leovigildo Villavicencio y un sinnúmero de panistas inconformes con la frivolidad y los arrebatos de Herminio Corral y su grupo, quien le abrió las puertas del partido al michoacano Rigoberto Mares y al sonorense Javier Bustos.

De suerte que la turbulenta dirigencia de Herminio Corral y su reelección a través del michoacano Rigoberto Mares, han provocado que el PAN se desmorone constante e irreversiblemente ante el nulo derecho de pertenencia partidista y el escaso amor que le tienen a la camiseta, que los ha llevado a ofrecer en charola de plata las siglas del partido para que otros ejerzan el poder; drama que tiene mucho tiene que ver Héctor Jiménez Márquez, el nepótico Secretario de Educación, que a cambio de una “plaza” para su vástago, jamás ha levantado la voz para denunciar las atrocidades que pasan en su partido, sometimiento con el que ha adquirido plena vigencia, pero al revés, la célebre frase de Carlos Castillo Peraza, “hay que ganar el poder sin perder el partido”. Gracias a ellos, los panistas locales “ganaron el gobierno pero perdieron el partido”; su identidad, orgullo, derechos, mística, la esencia misma del bien común y de una patria generosa y ordenada y una vida mejor y más digna para todos. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El gobernador Carlos Mendoza Davis puso en marcha el Programa Estatal de Becas de Transporte Escolar, a través del cual se busca asegurar que todos los niños, niñas y jóvenes sudcalifornianos de alrededor de 300 comunidades de todo el Estado que necesitan trasladarse fuera de su lugar de residencia para recibir su educación, puedan continuar su preparación académica y “que no sea este el motivo para evitar que se sigan estudiando”, destacó. El programa está dirigido a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria pública que tengan la necesidad de traslado a otra comunidad para continuar aprendiendo, cumpliendo así un compromiso que hizo desde su campaña de atender una necesidad de apoyo para que puedan resolver ese problema de la mejor manera y para que nunca más la falta de transporte o la distancia al centro de educación sea una razón para que alumnas y alumnos puedan asistir a la escuela…..Muy buen evento de José “Pepe” Hevia el pasado fin de semana rindió protesta como candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, donde recibió, de manos del dirigente nacional del PRI, la constancia que lo acredita como tal….En su muro, El Tamarindo digital destaca hoy tres hoteles de BCS que aparecen en Forbes hoteles internacionales entre los mejores resorts del mundo; Esperanza, An Auberge Resort. Los Cabos, Baja California Sur, Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort. Los Cabos, Baja California Sur y the Resort at Pedregal. Los Cabos, Baja California Sur…… Como parte de los objetivos establecidos para este año, el Consejo Directivo del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación de BCS (CLCC), presidido por Valery Vélez Valencia, llevó a cabo la actualización de su registro ante la titular de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Méndez Vargas……“A mediados de marzo, la más importante casa de estudios de nuestra entidad cumple 42 años transformando vidas, construyendo Sudcalifornia, extendiendo su influencia al resto del país y del mundo, a través de la intervención de sus 13 mil 391 egresados”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, al presidir una ceremonia de egreso más, en que 225 alumnos obtuvieron los documentos que avalan la conclusión de sus estudios profesionales…..La Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental está trabajando de manera coordinada con 9 instituciones educativas tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas y Santiago, así como la Asociación de Educación Ambiental Nacional e internacional, con quien se pretende activar el programa Escuelas Verdes y con lo que lograrán la certificación e izamiento de la bandera verde en las escuelas para mantener el compromiso de profesores, alumnos y padres de familia con el cuidado del medio ambiente y la concientización….. El director municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Los Cabos, dio a conocer que reciben en promedio 22 solicitudes de información al mes, mismas que son atendidas dando puntual respuesta a la ciudadanía…… El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Turismo invita a participar en el Desfile de Carros Alegóricos, que se realizará el 19 de marzo próximo, según el recorrido que se dará a conocer con oportunidad, en el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2018…..De acuerdo a la información proporcionada por la titular de Turismo en Los Cabos, Karina Corral Raygoza, quien comentó que pueden participar todas las dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas públicas y privadas, academias, escuelas de danza, clubes sociales, deportivos, culturales, Comités de Participación Ciudadana, sector hotelero, aduanales y sectores empresariales en general…….En coordinación con la Secretaría de Marina, el Ayuntamiento de Comondú, está invitando a los adultos mayores en general a que participen en el Décimo concurso Nacional Literario, “Memorias del Viejo y La Mar”, el cual llevan a cabo dentro del marco de los eventos conmemorativos a la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz. Para el Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y La Mar”, con el tema “La Mar y la conciencia ecológica Marítima”, se encuentra abierta la convocatoria y se cierra el 20 de marzo del presente año, fecha en que deberán entregar los trabajos de este concurso que tiene como objetivo motivar a los adultos mayores de 65 años en adelante para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales……Como gobierno municipal tenemos la obligación de atender a todos los ciudadanos, pero además lo hacemos con gusto, buscando juntos la solución a la problemática que se enfrenta, para lograr mejores beneficios para el pueblo, señalo el alcalde e Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño al sostener encuentro con organizaciones de la CTM…..“Las falsas acusaciones a Ricardo Anaya son solo una cortina de humo del PRI, para tratar de cubrir del desorden y desfalco financiero en la SEDESOL que involucran en un desvío de más tres mil millones de pesos a Rosario Robles y a su hoy candidato José Antonio Meade”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur……Para avanzar en el nivel de bienestar al que aspiramos los sudcalifornianos, es fundamental el impulso del desarrollo de las comunidades rurales de la entidad, aseguró el encargado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, césar Pozo Juárez. El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la reunión que sostuvo con Guillermo Trasviña y Elvira Salcedo, como representantes de la organización Rescate de los Pueblos y Tradiciones, quienes plantearon la necesidad de atender la zona aledaña a San Antonio de la Sierra…..Salud.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )