Skip to content
Anuncios

En las Garras del Puma


Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Como es de su conocimiento, no acostumbramos, porque no es nuestra línea, elogiar a determinado político o funcionario; sin embargo, tampoco podemos ser ajenos al acontecer político en la entidad sudcaliforniana.

El sábado pasado 24 de febrero, Día de la Bandera, tuvimos la oportunidad de asistir a la toma de protesta de José Hevia, como candidato oficial del PRI a la Alcaldía de La Paz.

Evento donde el abanderado priista mostró el músculo, al reunir en el Casino Bellavista a cerca de un mil 500 personas.

Pero no solo fue la cantidad de personas que logró reunir en su toma de protesta; sino la calidad de las mimas. Porque así como estuvo presente la señora “Chonita” de la colonia Olas Altas, también asistió el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Afirmamos que Pepe Hevia es el candidato de unidad, porque tanto en su registro, como en su toma de protesta, estuvieron presente las principales personalidades del priismo sudcalifornianos, como son: la diputada federal Esthela Ponce Beltrán y los senadores de la República, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, este último dirigente nacional de la CROC.

Por ejemplo en el registro de Juan Alberto Valdivia, no estuvo presente el Senador Isaías González. Algunos priistas afirmar que Juan Alberto Valdivia, no le cae bien al Senador y aseguran que el líder nacional de la CROC, no aportará ningún apoyo económico para la campaña del exdelegado de SEDESOL.

Lo interesante sería saber, de dónde sacará Valdivia los recursos para su campaña, quizá del guardadito que hizo cuando era delegado de SEDESOL, dependencia federal donde se han suscitado fuertes escándalos de desvíos y de corrupción.

Pepe Hevia mostró su capacidad negociadora al lograr juntar a la gran mayoría de las Vacas Sagradas del priismo sudcaliforniano.

Por lo que pudimos apreciar, en los registros de los candidatos a la Alcaldía de La Paz en sus respectivos partidos políticos, será de pronóstico reservado el resultado de las votaciones en el Municipio de La Paz.

Por supuesto que no tenemos la bolita de cristal, ni tampoco sabemos leer el Tarot para saber el fututo; pero por lo que cotidianamente observamos, podemos decir que está parejera la carrera para la Alcaldía de La Paz.

Tanto Pepe Hevia, como Marco Puppo y Rubén Muñoz, en ese orden, son quienes tienen mayor posibilidad de ganar las elecciones para la Alcaldía de La Paz.

Sin el ánimo de ofender, la administración municipal de Armando Martínez Vega, ha sido gris, sin ninguna obra de gran calado que beneficie a la ciudadanía paceña. Debemos reconocerle que Armando Martínez, no se ha dejado intimidar por los transportistas y ha sabido impedir hasta el momento el aumento al transporte.

Se imaginan si en campaña aumentará el transporte? Sería un duro golpe para las aspiraciones Marcos Almendáriz Puppo.

Por diversos medios, los panistas se han encargado de satanizar a la exalcaldesa de La Paz y ahora diputada federal Esthela Ponce Beltrán. Sin embargo, hasta la fecha no le han comprobado nada.

Atrás de Pepe Hevia esta la gran mayoría del priismo paceño, por lo menos eso demostró en su toma de protesta. Asimismo, demostró que cuenta con el aval del CEN del PRI.

En cuanto al voto duro, creemos que en el PRI, su militancia es más fiel y tiene mayor pertenencia partidista, no así la militancia panista, que está conformada por varios mercenarios políticos.

Independientemente de que el PAN cuenta con la estructura gubernamental, creemos que si en estos momentos, fueran las elecciones, Pepe Hevia, ganaría por una nariz, como dicen en el hipódromo, sería un triunfo de fotografía.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “En las Garras del Puma Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s