En Baja California Sur hay abasto suficiente de medicamentos


El nivel de abasto de medicamentos que por arriba del 80 por ciento registran las unidades estatales de salud, es un reflejo evidente del trabajo que realiza la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis para ofrecer una atención médica más oportuna y de calidad a las familias, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores al realizar un recorrido por el almacén general de la institución.

Al visitar este inmueble donde se resguardan los insumos que son distribuidos a los centros médicos estatales, George Flores dijo que, para mejorar este indicador, el Gobierno de BCS ha implementado esquemas de modernización administrativa, como la participación en compras consolidadas de medicamentos a nivel nacional y el establecimiento de un Comité de Farmacia y Terapéutica (COFAT), así como su réplica en hospitales y jurisdicciones sanitarias.

Al inicio de la administración, el abasto de fármacos era del 56 por ciento, mientras que hoy rebasa el 80, como resultado de los procesos optimizados para minimizar los faltantes en las unidades estatales de salud, comentó el funcionario estatal al abundar que otra de las acciones desarrolladas para fortalecer este rubro fue definir un Cuadro Básico Estatal de Medicamento y Material de Curación (CBE), que tuviera congruencia con las enfermedades de mayor incidencia en el estado.

También se determinaron los Consumos Promedio Mensuales (CPM) que registra cada hospital y jurisdicción sanitaria (es decir los centros de salud), para estar en condiciones de saber que y cuanto requieren, información que sirvió de base para hacer una planeación estratégica de adquisiciones acorde a las necesidades de salud de los sudcalifornianos.

Para este ejercicio 2018 la Secretaría de Salud logró adjudicar, a través de las compras consolidadas a nivel nacional, el 96 por ciento de las claves de fármacos (incluidos las de alta especialidad), que son necesarias para que los pacientes surtan sus recetas en el lugar apropiado, en el momento necesario, puntualizó.

Anuncios

Un comentario en “En Baja California Sur hay abasto suficiente de medicamentos

  1. juanito

    QUE RARO QUE SE DIGA QUE HAY ABASTO SUFICIENTE DE MEDICAMENTOS EN LA PAZ, B.C.S. EN CONCRETO EN LA SECRETARIA DE SALUD.
    SE ME FIGURA QUE SIGUEN ENGAÑANDO AL DR. VICTOR GEORGE FLORES (SECRETARIO DE SALUD ACTUAL) YA QUE YO EN LO PERSONAL SIGO VIENDO EL CONSTANTE DESFILE DE PACIENTES DEAMBULANDO DE CENTROS DE SALUD A CENTROS DE SALUD CON LA RECETA EN MANO PARA QUE SE LE ENTREGUEN LOS MEDICAMENTOS A ESTOS PACIENTES Y SI EN ALGUN CENTRO DE SALUD LE LLEGAN A DAR UNO DE TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TRAE EN LAS RECETAS ES MUCHO Y DESPUES DE ANDAR DEAMBULANDO COMO LO MENCIONE ANTERIORMENTE DE CENTRO DE SALUD A CENTRO DE SALUD CONTINUAN EN LOS CENTROS DE AYUDA COMO SON EL DIF. MUNICIPAL Y /O LA BENEFICIENCIA PUBLICA QUE TAMBIEN ES OTRA DEPENDENCIA DEL MISMO GOBIERNO DEL EDO. DE B.C.S. QUE NUNCA AYUDA EN FORMA COMPLETA, LA CUESTION ES QUE LOS PACIENTES DE RECURSOS ECONOMICOS ESCASOS TERMINAN COMPRANDO ALGUNOS EN LAS FARMACIAS SIMILARES Y LOS DEMAS AHI A VER HASTA CUANDO LOS CONSIGUE PARA SUMINISTRARSELOS AL ENFERMO.

    TAL VEZ EL DR. VICTOR GEORGE ESTA MUY ALEJADO DE LA ADMINISTRACION QUE TIENE LA SECRETARIA QUE SUPUESTAMENTE DIRIGE Y QUE ESTE SEA EL MOTIVO QUE LO ENGAÑEN CON FACILIDAD AL HACERLO CREER QUE NO EXISTE NINGUN PROBLEMA EN EL ABASTECIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS A TODOS LOS PACIENTES.

    YO LE SUGERIA AL SECRETARIODE SALUD QUE LE DIERA SEGUIMIENTO A UN PACIENTE DE LOS QUE ACABAN DE RECETAR YA SEA EN CUALQUIER CENTRO DE SALUD U HOSPITAL Y QUE LO SIGA HASTA EL FINAL DE VER TODO LO QUE BATALLA ESTA PERSONA EN LA CONSECUSION DE LOS MEDICAMENTOS PARA QUE SE DE CUENTA QUE ESTO QUE SE LE COMENTA ES VERDAD.

    ES MI SENCILLO COMENTARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s