#OJO: ¡Identifique si sus hijos no asisten a una “ESCUELA PATITO”!


La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur a través de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, convocó a padres de familia y estudiantes a estar atentos sobre fraudes de escuelas que no cuentan con Registro de Validez Oficial (REVOE) y ofertan culminar estudios de bachillerato con un solo examen o estudios de nivel superior, apuntó Claudia Méndez Vargas, titular de esta dirección de la SEP.

La funcionaria indicó que en 2018 ya se han recibido alrededor de 15 denuncias con situaciones graves como: certificados de estudios de bachillerato falsos, jóvenes en espera de sus documentos de nivel superior de carreras cursadas sin Registro de Validez Oficial (REVOE), entre otros.

La directora de Profesiones agregó que en el caso nivel bachillerato, el único examen para obtener el certificado es la evaluación oficial CENEVAL, por lo que invitó a las y los interesados a no creer en ofertas fantasiosas e informarse en los sitios web http://www.ceneval.edu.mx o http://www.sepbcs.gob.mx; llamar al 12 38100 extensión 1162, o bien acudir directamente a las oficinas centrales de SEP estatal o delegación de SEP Federal para ser orientados.

Méndez Vargas solicitó a la ciudadanía en general a permanecer alertas ante las diversas ofertas educativas que se ofrecen en línea o redes sociales y se informen bien a la hora de elegir una preparatoria o universidad; ya que invierten su esfuerzo, dinero y tiempo y al final sus estudios no tienen validez.

Por último, Claudia Méndez reiteró la recomendación a verificar de manera anticipada ante la autoridad educativa sobre los registros o permisos oficiales de instituciones particulares que brinden el servicio educativo.

Anuncios

6 comentarios en “#OJO: ¡Identifique si sus hijos no asisten a una “ESCUELA PATITO”!

  1. Acapulco Joe

    Allá por las Villas del Encanto frente al Café El Quijote, el Colegio Católico La Paz, está construyendo sus nuevas instalaciones en un lote de 20,000Mts.2. Las Monjitas que atienden a ése Centro Escolar, tienen planeado ponerlo en marcha en el año 2030. Puchi mano!, para esos años y por ancianidad las Madrecitas ya van andar besándose el ombligo y las chiquillas que ahí estudian ahora, ya andarán alistando a sus hijos para enviarlos a la escuela.
    Bueno pero aquí y desde ahora la SEP que mangonea el Matachín Héctor Jiménez Márquez ya debe poner atención a esto y poner las bases para que todo se dé como debe ser.

  2. Choyero Tahualila

    Y LO MÁS IMPORTANTE…
    VERIFIQUEN LO QUE LES ESTÁN ENSEÑANDO EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS….
    IDEOLOGÍA DE GÉNERO PURA AHORA RESULTA QUE NUESTROS HIJOS TIENEN GÉNERO Y NO SEXO…

    1. Choyero Tahualila

      La Real Academia Española (RAE), la institución que regula el uso del idioma, defiende que los seres vivos tienen SEXO y no GÉNERO, en normativas que siguen vigentes a la fecha, como son el Diccionario Panhispánico de Dudas (DPD), cuya primera edición se publicó en 2005 y el informe “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” del lingüista Ignacio Bosque.
      En respuesta a ACI Prensa el 8 de febrero de 2017, Pedro Canellada, de la Secretaría de la Real Academia Española, indicó que el Departamento de “Español al día” asegura que “el informe de Bosque sigue estando vigente, pues sigue colgado en la web. También lo es la información que sobre género da el DPD”.
      El Diccionario Panhispánico de Dudas asegura que “LAS PALABRAS TIENEN GÉNERO (y no sexo), mientras que LOS SERES VIVOS TIENEN SEXO (y no género)”.
      El documento de la RAE considera “inadmisible” que se emplee la palabra género “como mero sinónimo de sexo” y advirtió que “para las expresiones discriminación de género y violencia de género existen alternativas como discriminación o violencia por razón de sexo, discriminación o violencia contra las mujeres, violencia doméstica, violencia de pareja o similares”.

      VAMOS EN REVERSA AHORA VALE MÁS LO QUE SE QUIERE Y NO LO QUE SE DEBE……………….

  3. la monda peluda

    Le dejan la responsabilidad completa a los ciudadanos , pero lo que se debe de ver por parte de las autoridades municipales , que son las que primero dan licencia de actividad para ese giro y uso de suelo , segundo , la SEP , que debe de tener registros de esas seudo escuelas , lo malo es que se permite de un modo u otro $$$$ , que estos giros funcionen , se anuncien y estafen a la ,poblacion , tiene razon el que dice que son unos Patitos , y salen a chambear , en lo que caiga …….por ejemplo , la Universidad mundial .la del Noroeste ….la de Tijuana .. busquen el Ranquing y veran que ni aparecen en un listado o lugar honorable …pero a falta de oprtunidades y tanto rechazo de la ” Minima escuela universitaria de BCS ( HuevaBCS ) que no hay presupuesto para mas aulas y mas ofertas de estudios , pero como tienen buenos sueldos y prestaciones los empleados , desde los afanadores ……………….

    1. juanito

      A PROPOSITO “LA MONDA PELUDA” QUE BUENO QUE DA UD. A CONOCER AQUI EN LA PAZ, B.C.S. CUALES SON ALGUNAS DE LAS UNIVERSIDADES PATITO Y QUE NO APARECEN EN EL RANKING DE QUE REALMENTE ESTAN COMTEMPLADAS O RECONOCIDAS POR LA MAXIMA AUTORIDAD A NIVEL NACIONAL QUE ES LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA.

      CON RESPECTO A LO ANTERIORMENTE DESCRITO, EN RELACION A LOS TITULOS QUE SE ADQUIEREN EN ESTE PAIS DE MEXICO PORQUE NO SON RECONOCIDOS EN LOS DEMAS PAISES.

      POR EJEMPLO: SI UD. ES LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y SE VA A EE. UU. A TRABAJAR HAYA UD. NO ES RECONOCIDO Y PASA A SER UN EMPLEADO COMUN Y CORRIENTE .

      ES LA DUDA QUE TENGO.

  4. reporteroAA

    Hay varias universidades patito, donde te capacitas integralmente, estudias cualquier carrera al vapor y sales a trabajar en lo que sea, empleado de mostrador, anaquelero, bodeguero, volanteo, politico, vendedor de celulares o desempleado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s