Skip to content
Anuncios

Jiribilla Choyera


PGR como gatillo electoral

 

Por Azucena Meza

En un acto desesperado del PRI debido a su tercer lugar en las encuestas presidenciales, vaya bomba que le han aventado a RICARDO ANAYA, y no es para menos, se trata de arrebatarle el discurso de la anticorrupción, y amortiguar por el otro, el duro golpe que también se veía venir para los priistas, como resultado de las investigaciones que hace año con año la AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF), como fue el informe del 20 de febrero donde se involucra nuevamente a la actual SECRETARIA ROSARIO ROBLES, solo que ahora, lo hace desde la TITULARIDAD DE SEDATU, por el cuantioso desvío en el 2016 por 1,747 millones de recursos públicos, usando subcontrataciones mediante universidades públicas y televisoras públicas, desvíos que se le acumulan a los de SEDESOL con la famosa ESTAFA MAESTRA, donde ella también estuvo como titular.

A RICARDO ANAYA, mientras tanto, hace apenas un día, en el programa de NOTICIAS CON LORET DE MOLA, se le acusaba en ese momento de manera mediática, por la sospecha de lavar dinero, a través de la compra de un terreno de 13 mil metros cuadrados, al empresario queretano MANUEL BARREIRO, por 10 millones de pesos, y justo en ese mismo noticiario, concedió entrevista RICARDO ANAYA, quien buscaba aclarar las acusaciones. No obstante, resultaba absurbo poder defenderse cuando la bala ya dio en el blanco. Es decir, más allá de los hechos que empiezan a versar en relación o no, al hoy candidato del “FRENTE POR MÉXICO”, y sobre sus posibles implicaciones en una supuesta simulación de actos jurídicos, para lavar dinero, en el fondo parece ser que lo que importa más en la estrategia y guerra sucia, es el golpe. Por ello, la PGR, juega hoy un papel fundamental en la afligida y débil credibilidad de las instituciones, esencial para el sistema democrático. Ya que pareciéramos ver a una PGR como gatillo electoral, ante la caía estrepitosa del PRI, creando cortinas de humo muy ad hoc al lastimoso tema institucional de la estafa maestra que seguro deja fuera de la jugada presidencial a JOSÉ ANTONIO MEADE.

¿Recordará usted el famoso “MICHOACANAZO”?, justo en las elecciones intermedias durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN en el año 2009, se detuvo a 35 funcionarios del Estado, entre los cuales destacan 10 presidentes municipales electos constitucionalmente por supuestos nexos contra el narcotráfico, funcionarios que fueron internados en reclusorios y se dio inicio con los juicios por delincuencia organizada y otros delitos graves. Pero que justo al año y cuatro meses, fueron puestos en libertad 34 de los 35 acusados, pues no había pruebas suficientes para considerarlos culpables de dichos delitos de narcotráfico, lo que conocemos con “DISCULPE USTED”.

Pues como este incidente versan cientos y cientos de casos, de investigaciones mal hechas y con un interés político electoral de por medio, que pone en los reflectores el papel histórico tan deprimente en el que ha caído la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, convertida en un ARMA DE GUERRA ELECTORAL, y hoy el tema es ANAYA.

El caso ANAYA, despierta y pone en serias dudas el papel de la PGR en estos momentos, justo la acusación se da a conocer casi en lo inmediato a los resultados del informe de ASF por la conocida ESTAFA MAESTRA, desvío millonario de recursos públicos, cuyo destino final se sospecha pudo ser incluso para las elecciones del Estado de México, y la gran interrogante en todo esto, es cómo ha sido posible tanto desvío de recursos cuando JOSÉ ANTONIO MEADE, actual candidato del PRI, era el TITULAR DE LA SECRETARIA DE HACIENDA.

Desde luego que no se podía esperar menos de un PRI derrotado que a nivel nacional no ha podido levantarse del tercer lugar que las encuestas lo colocan. Por lo que, irse a la yugular contra ANAYA, no era una opción, si uno su última estocada.

La estrategia es borrar en el discurso de ANAYA la credibilidad de luchar contra un PRI CORRUPTO, QUE YA SE VA, el cual le ha dado resultados importantes, al grado de colocarlo cerca del hoy puntero LÓPEZ OBRADOR. Pero también, se trata de amortiguar el golpe que recibiría el PRI corrupto ocasionado por la ESTAFA MAESTRA y las posibles omisiones en las que incurrió JOSÉ ANTONIO MEADE como SECRETARIO DE HACIENDA, tras hacerse ojo de hormiga ante tal desfalco.

Ahora que la PGR, ha entrado a la CONTIENDA PRESIDENCIAL, valdría la pena colocar en el debate sobre la falsa autonomía de la PROCURADURÍA. Desde luego que, será importante conocer los argumentos que las partes involucradas arrojen en ambos casos, por un lado con el caso ANAYA, y por la otra, el desfalco de ROSARIO ROBLES, a quien por cierto, ya se le exige su separación del cargo por parte de los SENADORES del FRENTE POR MÉXICO y la COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

Para finalizar la semana y como ingrediente adicional al sonado tema de la corrupción, la organización TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Y TRANSPARENCIA MEXICANA, presentó los resultados sobre la percepción de la corrupción en México del 2017, donde se ubicó a nuestro país en el mundo, de 180 países, de estar en la posición 129, ahora nos coloca en el lugar 135 como país evaluado en materia anticorrupción. En tanto que a nivel regional, nos ubica en la última posición. Lugar que despues de todo, no nos causa extrañeza, ante lo visto en estas semanas.

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Jiribilla Choyera Deja un comentario

  1. PINCHE cerilLLITO SALIÓ BANDIDO EL TITINO .Y MEADE YA VA EN SEGYBDO . Y EL LOCO NO PASA DEL 32 porciento desde HACE 18 años y ahí se queda . Va a perder

  2. BUENO , NO ES LAVADO DE DINERO LO DE RICARDO ANAYA , TAMPOCO ES DE PROCEDENCIA ILICITA EL DINERO … mas bien es una simulacion de compra venta con dinero de un acaudalado , ,para evitar quiiza pagar un alto impuesto , recordemos la casa de Videgaray que compro en si no mal recuerdo en Valle de Bravo , le prestaron un amigo suyo varios cientods de millones de pesos a un interes mucho muy abajo , que los bancarios ….es todo caso se trata de una posible evasion fiscal . pero no de lavado de dinero …pues la fuenta de ese billullo proviene de un empresario Queretano …..LO QUE SI ES DELITO ES desviar mas de mil millones de pesos , como los que se robo Estela Ponce en BCS , los de Duarte en Queretaro , Los del gober de Quintana Roo , el Duarte de Chihuahua , Los mas de 3 mil millones de Moreyra en Coahuila ,… los mas de 3mil millones de Rosario robles en SEDESOL sumandole los de SEDATU ,,, SON PRIISTAS , Y LA CUOTA ES MAS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA QUE NO SE INVESTIGUEN ………LO DE ANAYA ES UN NEGOCIO QUE POR HACERLO PARECER BIEN Y BARATO LE SALIO BUENO PERO CHUECPO …..AHORA EL LAVADO DE DINERO NO ES UN DELITO GRAVE , A JUSGAR POR LOS CASOS DE LAVADO DE DINERO EN LA QUE LOS EX GOBERS DEL PRI AHAN SIDO EXTRADITADOS DE OTROS PAISES … ES UN DELITO NO GRAVE ………..LO GRAVE ES DESVIAR LA LANA DEL,PUEBLO DESTINADA A LA EDUCACION , Y OBRAS PUBLICAS ,PARA PROMOVER CAMPAÑAS PRESIDENCIALES ( la de peña nieto ) y la del estado de Mexico ) .. en el primer debate que tengan los candidatos , el Buen Anaya los va a bajar del podium , incluyendo al Mesias emulador de Jesucristo ….pinche orate …. Candidato pobre con hijos multi millonarios ahhh y no han trabajado quen pompo ????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s