Skip to content
Anuncios

#Comondú: Pasar a regularizar propiedades en catastro para evitar sorpresas


Con el objetivo de que los contribuyentes tengan regularizadas sus propiedades ante Catastro, el gobierno municipal los invita a que acudan a sus oficinas con la documentación que acredite su propiedad a manifestar si aún no lo han hecho, asegurando con ello su patrimonio familiar y evitarse problemas posteriores, manifestó el responsable de la dependencia, Ing. Noé Peralta Delgado.

El funcionario municipal dio a conocer que con este objetivo, el gobierno que preside Manuel Humberto Gutiérrez Briseño, está invitando a la ciudadanía en general para que acudan a acreditar sus propiedades , ya sea título, escritura, contrato, etcétera, para que lo manifiesten ante las oficinas a su cargo.

Así mismo, les informa que quienes tienen predios baldíos deberán pagar una tasa de 20/millar sobre el valor del predio, y al construir o se amplié a una casa habitación o local comercial, deberán acudir a la misma oficina para manifestar dicha construcción y así la tasa para el pago del impuesto predial les disminuya a un 3.1/millar o 2/millar de acuerdo a como sea el caso, agregando que para manifestar la construcción deberán presentar licencia de construcción y/o fotografías y plano de construcción.

Reiterando la invitación a los contribuyentes para que aseguren su patrimonio y con ello evitar algún problema posterior al pagar el impuesto predial, así como para que se acerquen a las oficinas de catastro y fundo legal, mismas que se ubican en palacio municipal en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15 horas para realizar cualquiera de estos trámites.

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s