Ya viene el torneo de fútbol TELMEX “De la Calle a la Cancha”

Fundación TELMEX TELCEL anunció hoy que por noveno año consecutivo se realizará en Baja California Sur el Torneo “De la Calle a la Cancha”, a través del cual se brinda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, una oportunidad real de trascender mediante el deporte y sus valores, con la finalidad de que se integren en forma activa a la sociedad, para su crecimiento y desarrollo.

Los casos de éxito de jóvenes que participan en “De la Calle a la Cancha” y que han vivido una transformación positiva en sus vidas es de un 70%, convirtiéndose así en agentes de cambio en sus comunidades.

En las ocho ediciones anteriores del Torneo que ha realizado Fundación TELMEX TELCEL en Baja California Sur, han participado más de 1,355 jóvenes; 161 mujeres y 1,194 hombres, que encontraron en el deporte una plataforma de desarrollo personal.

El Torneo está dirigido a jóvenes en condiciones vulnerables, en su mayoría en situación de calle o problemas de adicciones, que encuentran en el fútbol un detonante para cambiar radicalmente sus vidas, pero sobre todo adquieren una nueva visión que les permite descubrir que gracias al deporte, pueden cumplir sus sueños.

La final estatal se realizará del 3 al 4 de marzo próximo en Los Cabos.

De entre los jugadores que participan en el Torneo, se integrarán las selecciones femenil y varonil que representarán a Baja California Sur en el Campeonato Nacional “De la Calle a la Cancha”.

INFORMACIÓN GENERAL

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )