Curso de “manejo paceño” recibieron agentes de la Policía Federal


Con la finalidad de sensibilizar al personal de Fuerza Federales comisionado a esta ciudad de La Paz sobre la cultura vial local, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, viene impartiendo el Curso de Educación Vial y Reglamentación dirigido a los operadores de vehículos oficiales de la Policía Federal, que actualmente se encuentran realizando patrullajes preventivos en el Municipio.

Así lo dio a conocer el Director de Movilidad y Transporte de la corporación municipal, Julio Cesar Mendoza Meza, quien señaló que estas pláticas se estarán impartiendo con el fin de minimizar el riesgo de accidentes viales, así como promover con los agentes de seguridad la cultura vial que prevalece en nuestro municipio como el uso de cuatro altos, calles con preferencia, señales gráficas y cortesía hacia el peatón, entre otras.

Al respecto, el funcionario señaló que a pesar de que en últimas fechas no se han registrado hechos de tránsito que involucren a unidades oficiales, es necesario que todo el personal foráneo conozca sobre las disposiciones y reglamentaciones en materia de vialidades locales, para detectar riesgos que eviten un posible accidente. Por ello las pláticas contemplan temas relacionados al Manejo defensivo, Reglamento de Tránsito de nuestro municipio, Educación vial, Señales gráficas y temas de psicología.

Finalmente, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte comentó, que son 25 los Agentes de Fuerzas Federales, de la Policía Federal, los que asisten a estas pláticas de sensibilización, el cual finalizará el próximo 22 de febrero; resaltando la importancia de capacitar en materia de educación vial al personal que se desempeñe como operadores de los vehículos y unidades oficiales.

Anuncios

Un comentario en “Curso de “manejo paceño” recibieron agentes de la Policía Federal

  1. Paco de La Paz

    ¡SIMÓN, QUE LES ENSEÑEN A MANEJAR COMO LA PALOMILLA!

    1.- La gente tiene el paso, el peatón tiene la preferencia

    2.- Normalmente no llevamos prisa, por lo cual, en los 4 altos pasa quien llega primero a la boca calle, y en caso de duda, quien es más amable o tiene menos prisa, da el paso con una seña.

    3.- En las calles se encuentra uno con conocidos, o hay gente mayor en la zona céntrica, por lo cual, hay que ir pendientes de los carros de baja velocidad, y de quienes se paran momentaneamente para bajar a algún anciano a una tienda o dependencia.

    Eso es lo que hacemos bien. De lo demás pues……

    No le echaré tierra a la palomilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s