Jiribilla Choyera

“NAPOLEÓN URRUTIA, HOY PROTEGIDO DE AMLO”

Por Azucena Meza

• ¡Vaya personaje nos regala LÓPEZ OBRADOR en las PLURIS!

La propuesta que hizo el candidato presidencial LÓPEZ OBRADOR este fin de semana, a través de su partido MORENA, sobre las queridas PLURIS al SENADO, para colocar a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, en el 6ta. posición de esa lista, generó gran controversia y levantó altas sospechas, sobre el fondo a resolverse detrás de estos acuerdos cupulares.

Todo un personaje sindical es sin duda NAPOLEÓN G. URRUTIA, recordado como el LÍDER DEL SINDICATO MINERO, quien en el año 2006, se le acusó de un fraude por el desvío de 55 millones de dólares de un FIDEICOMISO de trabajadores jubilados a cuentas personales, hoy NAPOLEÓN, goza de la ciudadanía Canadiense quien se encuentra en el exilio en aquel país.

Esta propuesta deja mucho que desear y siembra un ambiente de hostilidad política, no hay duda, de sospecha legal que se presta para el perdón y las mañosadas, pues pese a que está señalado por actos de corrupción y desvío de recursos millonarios, incluso quien debiera en primera instancia, atender y resolver sus asuntos con la justicia, de pronto vemos a un LÓPEZ OBRADOR, convertirse en el justiciero con su espada desenvainada, pues aun sin llegar a la presidencia de la república, ya anda maniobrando para que las cosas le cuadren a URRUTIA, porque a los ojos de OBRADOR, es un perseguido político.

¿Cuánto está dispuesto a ceder en costos políticos ANDRÉS MANUEL durante el lapso de esta campaña, por colocar en la lista de pluris al Senado a quien hoy es señalado por actos de corrupción y la pregunta fundamental es, qué GANA A CAMBIO?

¿Gana la inclusión, el perdón, la amnistía, la solvencia económica, la pluralidad política, el oportunismo político? ¿Gana la inteligencia, la acción calculada para sumar votos? ¿Qué aportará NAPOLEÓN URRUTIA en el SENADO con MORENA? ¿Prestigio, mayor crédito social en el Senado, poder político, INMUNIDAD y FUERO?

Por lo pronto, voces como CARLOS PAVÓN CAMPOS, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (SNMM-Frente) -el otro Sindicato-, rompe alianza con el Partido Encuentro Social, después de conocer esta noticia.

También agraciado con una pluri resultó GERMÁN MARTÍNEZ, exlíder nacional del PAN, de la época de oro de FELIPE CALDERÓN. Quien por cierto, en el caso de URRUITA, se dijo sorprendido ante dicha nominación.

De pronto pareciera que LÓPEZ OBRADOR goza de una alta inmunidad con derechos éticos y morales por encima de cualquier institución, para tomar decisiones unilaterales, pasando por alto procesos de justicia pendientes, como resulta este tema minero espinoso sin duda, y donde también, parece que LÓPEZ OBRADOR no esta escuchando las otras voces sindicales, como el SNMM- Frente. ¿A caso, se ha perdido la prudencia?

Es cierto, tenemos un sistema de justicia muy desacreditado y las instituciones públicas de gobierno, están dañadas por la desconfianza social, producto de ejemplares actos de corrupción que hoy nadan en un mar de impunidad. No obstante, esas son nuestras instituciones públicas y no deben estar a la merced de los individualismos e intereses de unos cuantos. ¿A caso ahora todo dependerá de las consideraciones y valoraciones que haga ANDRÉS MANUEL, cuando de justicia se trata? Esa es la presidencia que tendremos de llegar al poder. Preocupa sin duda alguna.

COLUMNAS

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

8 respuestas a “Jiribilla Choyera Deja un comentario

1. Y TODAVIA FALTA MAS….

TODO SISTEMA POLÍTICO DE IZQUIERDA DEBE SEGUIR LA RUTA DEL NOM… AGENDA DE GÉNERO…

AUNQUE NO LO QUIERA DECIR VA DE ACUERDO AL GAYMONIO, ABORTO, EUTANASIA, LEGALIZACIÓN DEL HIERBABUENA, AMNISTIA A DELINCUENTES, ETC. ETC. ETC. LO ESTÁN HACIENDO EN OTROS PAISES COMO ESPAÑA, ARGENTINA, COLOMBIA, PERÚ…………………………..

NO ES LO MISMO UN SISTEMA POLÍTICO PRESIONADO A APLICAR LA AGENDA DE GÉNERO Y TANTA ABERRACIÓN…
    QUE APLICARLA POR GUSTO YA QUE ES UNA AGENDA DE LA IZQUIERDA INTERNACIONAL…..

DIGAN QUE SE LOS DIJO UN LOCO…………

2. Falta arrimarse Duarte y Pena Nieto. ALMO juntalos todos como mierda en un escuzado, mierda y como moscas se juntan al alrededor p que ALMO los aplasta a todos de un zarpazo. Mas vale todos juntos la mierda que esparramados. asi puede acabarmas facil con estos.

3. Como insultó Germán Martínez cuando era presidente del PAN, a AMLO, hasta el cansancio
    Le dijo hasta de que iba a morir, y ahora como perro arrastrado, va y le lame la mano, para seguir viviendo del presupuesto, que poca madre de ex-panista mierda

4. EL MESIAS PARA MUCHOS EL PEJE YA ESTA SACANDO LAS UÑAS, POLITICO TENIAS QUE SER, HACEINDO ALARDE A LA RAZA PURA DE LOS CAQUITOS ELEGANTES DE NUESTRO MEXICO…

5. Que LES DECÍA QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PUTA LOCO DE OBRADOR . SE LO IMAGINAN COMO PRESIDENTE? DIOS NOS LIBRE , ASÍ O MÁS CKARO CABRONES.

6. “El Napo” Gómez Urrutia, pura gente del “Puchas” Castro Cosio y de Leonél Cota Montaño. La porquería filtrada. Todos los malandros y malandras, fácil se pueden dar de alta en las lides que manejan éste par de sinvergüenzas que cargan embobados a varios Paceños. Lo malo de esto es que ahí andan jóvenes, hombres y mujercitas aprendiendo lo malo de lo malo. Ellas que se cuiden pues en un partido político de tan baja calidad moral como MORENA, los perversos que ahí rolan como arróz, las pueden engaratusar y descorchárselas y….. adiós todo! Eso sí, con “El Napo”, con el “Puchas” y con Leonél ya no hay de peligro, pero la lengua les llega a la cintura y con ella les pueden dar una acariciada de aquellas.

7. Yo si voy con AMLO y no por algunos diputados o senadores….!!
    Y si Napoleón Dada, tiene orden de aprehensión pues que la PGR cumpla su trabajo….!!

8. Ya se cargó la chingada a México, con la bola de RATAS de las que se esta rodeando AMLO, pensaba votar por el, pero en Baja Sur con Rentería y ahora con este wey, ni loco voto por morena..

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )