La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Reculan por MORENA

 

MORENA, celebra su asamblea fundacional en Baja California Sur, un 30 de marzo de 2014, un año después, el 15 de marzo de 2015, Víctor Castro Cosío es ratificado en asamblea candidato a la gubernatura, y este domingo 18 de febrero de 2018, tomará protesta como candidato al senado en primera formula. Si esos datos, no son suficientes, para definir un liderazgo partidista siempre de izquierda, y, sobre todo, buenos méritos para construir la marca partidista denominada MORENA -al alza en el ánimo ciudadano-, y cuyo aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, es puntero en todas las encuestas nacionales.

Bueno, pues todos esos antecedentes, no son suficientes para los alzados de Narciso “Chicho Petacas” Agundez, Luis Armando Diaz “la salvadoreña”, y el “Buitre Verde” de Ernesto Ibarra Montoya. Quienes subestimaron la conducción política de Castro Cosio, y chantajearon con irse al Verde Ecologista, como así sucedió, despreciando al Partido del Trabajo, y craso error, saboteando la coalición “Juntos Haremos Historia” y al proyecto presidencial de AMLO.

Es decir, traicionaron al PT, al cambiarse al PVEM y convertirse en la mafia del poder cabeño, y ahora, pretenden traicionar al Verde, para pasarse muy quitados de la pena, al equipo -y hay que decirlo así- del tabasqueño hijo prodigo de Macuspana. Reculan por MORENA, cuando envalentonados decidieron un pacto mafioso con Jorge González Torres y Jorge Emilio González Martínez, formando un pantano verde maloliente y corruptor, donde todos ellos intentan en vano lavarse el desprestigio que se cargan.

Para MORENA, sería un error electoral, aceptarlos después de todo el “pancho” que armaron, según ellos, dándose a desear, con un peso electoral que ya no tienen. Ahora, su recular por MORENA, es cínico, convenenciero y oportunista, ya que la marca PVEM, no mas no despega, por el sobrepeso que trae el Tucán en abusos de poder, tráfico de influencias, y una inmensa riqueza corrupta de sus dirigentes -ahí están los casos de Jorge Emilio, Arturo Escobar, y Misael Sánchez-.

Para la dirigencia nacional del PT, el caprichoso comportamiento de los petistas locales, ya les resulta muy incomodo, dado que la prioridad número uno, es aportarle el mayor numero de votos al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador; y la segunda, contribuir también para que la coalición “Juntos Haremos Historia” tenga un buen numero de legisladores federales.

En ningún momento, los dirigentes nacionales del PT han tenido como una prioridad, las venganzas políticas de Narciso Agundez y su mafioso grupo político, ni tampoco que el locuaz de Ernesto Ibarra sea el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, al costo de destruir la coalición MORENA-PT-PES.

Dicen que Narciso es como el chivato de Don Cuco: Terco y alegador…Pues conociendo en 2010 que Marcos Covarrubias iba arriba en las encuestas del PRD, se entercó con LAD, y lo que siguió es su triste historia de defenestración…Pero al parecer algo aprendió; y al menos ahora está reculando, cuando para su mala suerte, en MORENA ya no lo quieren.

PARLAMENTOS
El Gobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo, fue recordado emotivamente durante su XXII aniversario luctuoso, el pasado miércoles 14 de febrero, día en que este homenaje familiar, ciudadano y oficial, hace un recuento favorable de la trayectoria política y gubernamental de AAAA. Su nieto el también político Juan Alberto Valdivia Alvarado, ofreció una pieza oratoria muy bien lograda, sobre todo enfocada al político de su tiempo que fue su abuelo Don Alberto Alvarado y de quien heredó la sabia política que corre por sus venas. Fue un evento que al escuchar las palabras de Juan Alberto se sintió en el ambiente la fraternidad, la sudcaliforniedad, el amor a esta tierra, pero sobre todo la gran obra que los sudcalifornianos heredamos de su abuelo el exgobernador Alberto Alvarado Arámburo, quien ha quedado grabado en la memoria de los hombres ilustres de Baja California Sur.

0 0 0

Y agárrense porque el tricolor ya va a definir todo su paquete de precandidatos este fin de semana, lo que de una vez debemos de aclarar no tiene nada que ver con una “consipiración rusa” porque nos adelanta una fuente del CEN que habrá sorpresas. Esto es que incluso quienes pensaban que tenían “amarrada” la candidatura pueden llevarse una sorpresa, debido a que viene un gran reacomodo en asignaciones a nivel nacional, a pesar de la rebelión de diputados que piden la cabeza de Ochoa Reza. Sin embargo hoy temprano el propio Meade Kuribreña otorgó su máximo respaldo al dirigente tricolor, por lo que una vez dado este paso, a pesar de lloriqueos, pataleos, amagos… ¡Nada valdrá!, pues las decisiones que se tomen quedan en firme. En este momento en Baja California Sur se somete a revisión a varios “pre” candidatos, pues se ha observado un errático inicio, sobre todo en los que se dijeron tener gran capacidad de convocatoria y quedaron como viles mentirosos como el caso específico de BERNIE, ROSALVA y MARISELA. Estaremos muy atentos a cualquier actualización sobre esta situación.

0 0 0

En el municipio de Los Cabos, donde gobierna el inteligente alcalde Arturo de la Rosa Escalante, ya se hacen los preparativos para las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2018 (¿qué rápido pasa el tiempo?), que serán del 14 al 19 de marzo. Queda claro que como ha sido una costumbre, se planean espectáculos de gran calidad, tanto artísticos, como culturales y recreativos. Hoy por cierto se daría el fallo sobre el ganador del concurso del diseño de estas fiestas que siempre son aguardadas con mucha expectación no solo por los residentes de esa localidad, sino también de otras partes del estado, ya que son un atractivo turístico para los mismos residentes sudcalifornianos. Lo único que está claro al momento es que el gobierno que encabeza Arturo de la Rosa Escalante no los va a defraudar y los eventos estarán a la altura de las exigencias.

0 0 0

Leímos con atención los comentarios tan acertados de nuestro colega Víctor Octavio García Castro sobre la solicitud de tierras de partes de organismos “ambientalistas” para declararlas como áreas naturales protegidas, con lo que le roban a los sudcalifornianos nativos la posibilidad de heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones en esquemas productivos diferentes a la conservación. Y son estas organizaciones las que a billetazos (dólares) doblegan las consciencias de funcionarios de todos los niveles y a ciencia cierta no se conocen sus intereses, en estos tiempos en que muchas extensiones de tierra son reservadas para la especulación inmobiliaria en proyectos de inversión a futuro. Y es que solo baste ver los listados de consorcios transnacionales como Century 21 y Remax de los Estados Unidos para que observen las ofertas de territorio sudcaliforniano. Esto además de las amenazas de los proyectos mineros que con una bolsa de dinero vienen a adquirir predios en efectivo en todas las áreas naturales protegidas. Pero afortunadamente tenemos a políticos valientes dentro del gobierno que opondrán férrea resistencia, además de las posturas firmes que en ese sentido han hecho personajes de la talla de Rubén Muñoz Álvarez que desde tres meses antes se ha declarado en contra de los proyectos mineros extensivos como Los Cardones, pronunciamiento que tienen una caja de resonancia de profunda moralidad con Alejandro Tirado del Partido Verde Ecologista. ¡Estaremos atentos!

0 0 0

Nos pregunta un asiduo lector qué ha ocurrido en el Jardín Velasco, puesto que no se observa ningún plan de remodelación del más reconocido espacio recreativo de la zona centro de la ciudad. Pues bien, les habremos de contestar que en la administración de Esthela Ponce estaba un recurso para la remodelación de ese espacio que incluiría una “fuente danzante” así como el apoyo económico para que comerciantes aledaños remodelaran fachadas de sus establecimientos. Sin embargo el dinero simplemente “se esfumó”. Al sitio únicamente se le da el mantenimiento adecuado y la fuente, pues es correcto, tiene años sin funcionar. Además se robaron la estatua del insigne escritor Fernando Jordán, autor del famoso libro “El Otro México”. Desconocemos si hay solicitud de recursos para que no decaiga ese parte insignia de la capital sudcaliforniana, pero el hecho es que sigue en las mismas condiciones de olvido. Otro espacio que corre el mismo riesgo es el parque Revolución (atrás de Chedraui) y también, los juegos infantiles del conocido como terraplén de Los Cocos en Palmira, que por su deterioro ahora resultan hasta peligrosos. Nos han dado un buen tema al que le le vamos a dar seguimiento en el cabildo paceño.

Recibo sus comentarios en bcsmoniotoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. El ALMO no es tonto, no va embarrar su partido con mierda politica. Mucho ya tiene con Puchas y la senora Leonista que se viste como ranchera y algunos otros selectivos. No mas falta que Duarte y Pena Nietito tambien quiere ser Morenista. Van a tener a aprender a trabajar estos expolkiticos, no le va quedar de otra ( cuando se acaba su fortuna).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s