Skip to content
Anuncios

Se investigan causas del accidente de la candidata MARICHUY – ¡Ya está en El Salvatierra!


La Paz (California).- Poco antes de las dos de la mañana de hoy jueves, arribaron al aeropuerto internacional de esta ciudad, las aeronaves que transportaron a los heridos que sufrieron el accidente carretero ayer a la cinco de la tarde, integrantes de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno, en el que falleció una mujer y resultó lesionada la candidata a la presidencia de México María de Jesús Patricio Martínez MARICHUY, que hoy será intervenida quirúrgicamente.

Desde el aeropuerto ambulancias de la Armada de México los trasladaron al Hospital Salvatierra, donde ahora convalecen de sus lesiones. Se afirma que la candidata presidencial se encuentra estable y hoy será sometida a una operación por su lesión que tiene en el brazo izquierdo.

PARTE OFICIAL DEL GOBIERNO ESTATAL DE ANOCHE
Aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, en el tramo comprendido entre las comunidades de San Ignacio y Villa Alberto Andrés Alvarado, en el municipio de Mulegé, de la carretera Transpeninsular, se suscitó la volcadura de una camioneta tipo van con placas de circulación CZV 1914, en la que viajaba María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y parte de su comitiva, de los cuales 9 personas resultaron lesionadas y una fallecida.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales acudieron de inmediato al auxilio de las personas heridas para ser trasladadas a los centros de salud más próximos.

El nombre de la persona fallecida es Eloísa Vega Castro, en tanto que los lesionados son: María de Jesús Patricio Martínez, Francisco Grado Villa, Lucero Alicia Islaba Meza, Juana Villa Poblano, Ramona Avilés Gómez, Carlos González García, Antonio Diego Fernández Rosada, Oscar Espino Vázquez, Lorena Moreno Gómez.

Godínez León agregó que, a través de la Secretaría de Salud, se han coordinado esfuerzos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fuerzas Armadas para ofrecer atención médica oportuna. Algunos heridos, fueron trasladados en una aeronave de la Secretaría de Marina – Armada de México al Hospital Juan María de Salvatierra, en Ciudad de La Paz, para recibir atención médica especializada, otros serán atendidos en Guerrero Negro.

El gobernador Carlos Mendoza Davis lamentó este percance e instruyó a la Secretaría de Salud en el estado para que no se escatime esfuerzo alguno en la atención de los pacientes, al tiempo de establecer comunicación directa con autoridades del IMSS para ofrecer el apoyo total en los servicios médicos que se necesiten.

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades correspondientes.

El gobierno del Estado, seguirá informando sobre la evolución de las personas lesionadas.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 thoughts on “Se investigan causas del accidente de la candidata MARICHUY – ¡Ya está en El Salvatierra! Deja un comentario

  1. y la chaca-chaca no ayudo a esas personas heridas como cuando los estudiantes aquellos que sufrieron tambien lamentable accidente; no se vieron cruzar los mamones del municipio de mulege dando su “ayuda” a estas gentes..

  2. Esperemos que solo haya sido un accidente no un mensaje para los demás candidatos porque se está cerrando al final de la carrera esos dos equinos y uno de ellos si llega a la meta van a llorar más de tres y hasta puede que chorro les de.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s