Skip to content
Anuncios

Libertad condicional al que fue capturado en La Paz con pistola calibre 40


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de una persona de sexo masculino, por el Delito de Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, el sentenciado, cumplirá una pena de dos años, seis meses de prisión y tres mil 774.50 pesos como multa; además se le concedió los sustitutivos de la pena por trabajo en favor de la comunidad, así como el beneficio de la condena condicional consistente en garantía económica por la cantidad de tres mil setecientos pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el día treinta de septiembre de 2017, elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones del libramiento Daniel Roldán esquina Boulevard Agustín Olachea, específicamente en estacionamiento de la negociación “The Home Depot”, ubicada en la plaza comercial paseo La Paz, en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur, derivado de un reporte de disparos de arma de fuego en el interior de la citada plaza, detuvieron a una persona de sexo masculino, toda vez que portó fajada en la cintura del lado derecho un arma de fuego, tipo: pistola, calibre: .40” auto, matricula: 341-10490, marca: RUGER, modelo: p94, país de fabricación: U.S.A, con un cargador metálico abastecido con 09 cartuchos útiles calibre .40” S&W. lo anterior sin pertenecer dicho activo a las fuerzas castrenses del país, ni contar con la autorización de la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA).

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One response to “Libertad condicional al que fue capturado en La Paz con pistola calibre 40 Deja un comentario

  1. ¡PARA CHISTE ES MUY MALO! $3,700.00 pesos y dos años y medio de firmar cada mes por portar armas y andar echando tiros, Y LUEGO DICEN QUE LA LEY FUNCIONA AL CHINGAZO. Funciona al chingazo para quienes quieren tener impunidad, para quienes viven del delito. Les pegan una trasquilada tranquila al bolsillo con una “garantía económica” muy módica y la gasolina que se gasta cada mes para ir a firmar.

    PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. Pagan buenos abogados y probablemente también por “clemencia e indulgencia” y a seguir medrando. Y quieren que las cosas cambien, defienden los derechos de esta gentuza y …… El final de la historia lo estamos viendo y leyendo a cotidianamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s