Skip to content
Anuncios

Se ha hecho el pago del seguro para JEFAS DE FAMILIA en Baja California Sur


La Paz, B.C.S.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto realizó la entrega de recursos a 487 beneficiarios del Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia para el bienestar de las familias en Baja California Sur, a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un acto encabezado por el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la delegación en esta entidad, Rubén Estuardo Norman Ruiz, la dependencia federal dio a conocer que se erogaron 803 mil pesos correspondientes al sexto bimestre del 2017.

Durante el evento, Norman Ruiz destacó la importancia del Programa al prever que, en caso del fallecimiento de la madre de familia, los hijos menores de 24 años de edad puedan contar con la certidumbre del apoyo necesario para continuar con sus estudios hasta el nivel superior.

El funcionario federal señaló que el Programa, establecido por el gobierno de la república desde 2013, ha atendido el fallecimiento de 345 jefas de familia, con una erogación total de más de 11 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador del Programa, Efraín Chávez Infante, informó que 487 niños y jóvenes cuentan con el apoyo para sus estudios, según el caso, en los niveles primario, secundario, preparatorio y universidad, señaló.

Se dio a conocer también que, de acuerdo a la política social del gobierno federal, se cuenta con un fideicomiso para que, más allá de la vigencia sexenal, se continúe brindando el respaldo a las familias de Baja California Sur.

De acuerdo al interés del Secretario Eviel Pérez Magaña, se ha logrado extender el beneficio del Programa a 46 mil 787 jefas de familia de la entidad, que significa, se apuntó, a ocho de cada diez hogares dirigidos por mujeres en el estado.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s