Marcos Almendáriz agradece a los que lo acompañaron a su registro

La Paz, B.C.S.- Este sábado solicitó su registro como precandidato del Partido Acción Nacional a Presidente Municipal de La Paz ante la comisión Auxiliar Electoral, acompañado de precandidatos a las seis diputaciones del municipio de La Paz.

Marco Antonio Almendáriz Puppo, solicitó esta tarde su registro como precandidato a la presidencia municipal de La Paz ante la comisión auxiliar electoral del Partido Acción Nacional, acompañado de la fórmula de suplente, Francisco José López Velderrain, síndica y regidores.

En un ambiente de unidad y muestras de apoyo, los aspirantes presentaron la documentación requerida por dicha comisión y esperarán los tiempos que dicten el instituto político, para la selección de las candidaturas.

Al finalizar el acto, Marco Antonio Almendáriz Puppo, agradeció a los presentes su apoyo, en un momento especial para él y su familia, ya que le permite la oportunidad de seguir cumpliendo uno de sus principales cometidos en su vida, que es seguir cercano a la militancia con pasión y entrega.

En este sentido, agradeció las muestras de apoyo, que las lleva en el corazón y expresó ser respetuoso de los reglamentos internos de su partido, de no hacer pronunciamientos que vayan en contra de las legislaciones electorales, por lo que se limitó a expresar su gratitud por el acompañamiento de la militancia del Partido, en este momento de gran trascendencia.

En este acto, también estuvieron presentando su registro ante dicha comisión, Norma Peña, quien busca ser precandidato a diputada por el distrito 2; Alfredo Zamora García, por el distrito 3; Dora Luz Salazar, por el distrito 4; Martha Villarreal, por el Distrito 5; Gloria Unzón, por el distrito 6 y Jisela Paes, por el distrito 15.

POLITICA

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 thoughts on “Marcos Almendáriz agradece a los que lo acompañaron a su registro Deja un comentario

1. RENDIMIENTO CUESTIONABLE

Cada uno de los diputados federales percibió 4 millones 152 mil 316 pesos y 28 centavos por concepto de su labor al servicio de la comunidad, su sueldo mensual asciende a 148 mil 297 pesos y un centavo. Entre sus obligaciones, debieron asistir a 160 sesiones a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cada sesión costó a los ciudadanos 25 mil 951 pesos y 97 centavos.

Según el portal del Sistema de Información Legislativa, el licenciado en Ciencias de la Salud, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, oriundo de Sinaloa y actual diputado, agremiado recientemente al PVEM tras “chapulinear” del PAN por no haberse cumplido el capricho de llevarlo a una candidatura por la alcaldía de Los Cabos.

Comenzando su labor legislativa, Ibarra presentó 147 iniciativas con proyecto de decreto, de las cuales 88 están pendientes en Comisiones, 26 fueron aprobadas, 22 desechadas por improcedencia y once fueron retiradas por estar mal elaboradas.

Ernesto Ibarra tuvo una productividad del 17.68 por ciento en iniciativas aprobadas, si dividimos las 26 propuestas aprobadas entre los 28 meses que ha servido, se deduce que presentó 0.9 iniciativas positivas por mes, ni siquiera una por mes. Si se divide su sueldo de más de dos años entre cada una de las 26 iniciativas, se obtiene que cada una costó 159 mil, 704 pesos y 47 centavos a la población.

El 3 de diciembre de 2015, el ahora diputado “Verde” votó a favor del decreto para que cada 25 de octubre se celebre el Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña.

El diputado dentista Ernesto Ibarra con el fin de llamar la atención y aprovechando el dolor de familias por los daños de la tormenta tropical Lidia, donó unas medias a familia de escasos recursos de Los cabos

Entre la productividad destaca su voto a favor para que el 28 de septiembre fuera declarado como el Día Nacional del Artista, Intérprete o Ejecutante.

En la lista se anota el ex dirigente estatal del PAN y ahora diputado federal por el mismo partido, Herminio Corral Estrada, quien anduvo muy activo en busca de una candidatura en La Paz.

Nacido en Comondú, cuenta con maestría en Política Fiscal y Tributaria. Su rendimiento en la Cámara baja pone en duda su entrega a la encomienda ciudadana, y aunque su preparación es vasta para el puesto, solo presentó 79 iniciativas, de las cuales 46 están pendientes de aprobar en Comisiones, 14 fueron aprobadas, nueve fueron desechadas en el pleno y diez retiradas, al carecer de información.

Su efectividad fue del 17.72% en iniciativas aprobadas, se ausentó de votar en la expedición de la Ley de Seguridad Interior, votó en contra del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado IVA y del Código Fiscal de la Federación, entre otras actividades.

Cada una de sus iniciativas aprobadas costaron 296 mil 594 pesos y dos centavos.

DIPUTADAS AUSENTES

De acuerdo a información obtenida por ZETA, las diputadas federales en representación de Baja California Sur fueron las que más faltaron a su encargo ciudadano.

Empezando por Esthela de Jesús Ponce Beltrán, con una diputación federal plurinominal por el PRI. De los cuatro representantes de Sudcalifornia, ella fue quien más faltó: de 160 sesiones, faltó en 54 ocasiones.

Se supo que Ponce estuvo muy activa en busca de ocupar una candidatura al Senado, pero al cierre de esta edición estaba descartada, aunque esperaba la oportunidad.

Licenciada en Administración de Empresas y nacida en La Paz, Esthela ya fue alcaldesa de ese municipio, donde salió con fuertes faltantes, uno de los más recientes la llamada “Fuente Danzante”, la cual contemplaba más de 9 millones de pesos de inversión; hoy no existe ni un ladrillo de la construcción.

En la Cámara presentó cuatro iniciativas en más de dos años de trabajo legislativo, de las cuales tres están pendientes y una fue desechada por falta de información.

La diputada tiene 0% de efectividad en el Congreso de la Unión, llevándose más de 4 millones 152 mil pesos al bolsillo sin tener una productividad para Baja California Sur, solo asistió el 66% de las sesiones en la Cámara de Diputados. Forma parte de las comisiones de Competitividad, Desarrollo Municipal y Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Por su parte, Jisela Páes Martínez, diputada por mayoría relativa por el PAN, cuenta con una licenciatura en Derecho y un diplomado en Derecho Penal.

Originaria de Jalisco, durante su gestión votó en contra del IVA que afectó seriamente a Baja California Sur, y aunque se le vio muy activa en aspirar a la candidatura por la alcaldía de La Paz, esta le fue entregada a Marco Antonio Almendariz Puppo, el diputado local más faltista de BCS; pero mientras Jisela soñaba con la candidatura por el municipio paceño, se ausentó el 17 de noviembre de 2017, fecha en que se presentó el decreto de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, importante para la administración municipal.

Su rendimiento en cuanto a las 49 iniciativas que presentó es el siguiente: 20 están pendientes, 10 fueron aprobadas por el pleno, 15 fueron descartadas y cuatro retiradas por su mala elaboración. La efectividad de la panista es del 20.4% de su trabajo, más alta que el resto de sus compañeros.

EN DEUDA CON EL ESTADO

Ernesto Ibarra Montoya, quien cuenta con un consultorio dental en Los Cabos, cobró nueve sesiones del Congreso de la Unión a las cuales no asistió. Por lo tanto, debe a la gente 233 mil, 567 pesos y 73 centavos en faltas.

Herminio Corral Estrada, del PAN, debe 415 mil 231 pesos y 52 centavos. Jisela Páes Martínez cobró 29 días que no trabajó, por lo que debe 752 mil 579 pesos.

Y la legisladora ausente, quien recibió por oportunidad la diputación -Esthela Ponce Beltrán-, quedó debiendo un millón 401 mil, 406 pesos y 38 centavos por 54 días que no se presentó a trabajar de 160 sesiones celebradas en 28 meses.

En total, los legisladores que representan a BCS deben 2 millones 784 mil pesos y 63 centavos, luego de sumar 108 faltas entre todos, lo que equivale a año y medio sin trabajar de un diputado federal.

“Estoy muy sentido con ellos porque les hemos planteado mucho a los políticos el problema que tenemos, no solamente soy yo, somos dos mil pescadores que estamos careciendo de nuestra pensión”, demandó el ciudadano José Luis Ceseña.

“Los políticos cuando surgen estas elecciones prometen el sol y las estrellas, pero nunca lo han cumplido, yo le digo al señor Enrique Peña Nieto, cuando él vino a cambiar aquí a la Baja California le mencioné, le di un paquete casualmente de los 2 mil 500 pescadores, yo creo que al subir al avión, o no llegó al avión y lo tiró, y hasta la fecha ya se va y no resolvió el problema de los pescadores; yo les digo a los políticos de hoy, ¿irán a llegar con el mismo cuento que engañan a la gente todo el tiempo? Ya basta de eso, sean unos buenos políticos y compartan bien a lo que le van a entrar, que desempeñen bien ese trabajo, que se pongan las pilas como verdaderamente quieren cambiar a México o lo quieren transformar, eso se lo digo a todos en nivel nacional para que entienda cuál es la necesidad de México”, complementó.

A aquellos con inquietud de chapulinear, los invitó a cumplir su compromiso con la ciudadanía: “Deben darse cuenta que no es compasión, es obligación de ellos como grandes funcionarios que se creen de gobierno y no lo han cumplido. Hay que ejercer esa Ley, qué hay que hacer para que realmente cumplan, pero eso no solamente en el tiempo de campaña: eso es todo el tiempo que ellos estén puestos, que se pongan las pilas por ese lado”, finalizó el pescador que todos los días sale a trabajar, no solo 160 días en dos años.

2. En la primera plana del períodico más “chayotero” de la Costa del Pacífico, entiéndase el diario Paceño conocido como el SudCaliforniano aparece la foto del Puppo!, uuuta mother, seguramente Don Adolfo Ruíz Cortines.
    Eso sí acompañado de la pura bazofia de la sociedad Paceña; acarreados, muertos de hambre, gente chafa, vendidos y vendidas. En síntesis, el puro pinole del Puerto. Con el acto de registro de éste cabr.n se inicia el vuelo en picada del PAN en La Paz. Adiós! Mundo Cruel…Aburrr dijo un Torpedo.
    Bueno y los Panistas de verdad? Ellos como los papalotes sin cola…a la milpa!
    El partido hecho añicos Nacionalmente. El que fuera su presidente nacional, ahora metido a candidato, se las acomodó hasta las arracadas.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )