Skip to content
Anuncios

EN CORTO


ACUERDAN GOBIERNO DE CARLOS MENDOZA Y EMBAJADA GRINGA PROFUNDIZAR LA APLICACIÓN DEL PLAN MÉRIDA EN BCS, ES DECIR, QUE LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS Y LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS SIGAN CRECIENDO

 

Por Carlos González MUÑOZ

El Plan Mérida se diseñó en las oficinas del Pentágono estadounidense en el año de 2005 con el objetivo de combatir militarmente el cultivo, producción, tráfico, distribución y consumo de drogas fuera del territorio estadounidense, impedir que éstas lleguen a sus ciudades e involucra a México, Centroamérica y el Caribe, guerra que a 13 años de su aplicación en nuestro país ha demostrado hasta la saciedad su ineficacia: más de 100 mil muertes, otro tanto igual de desaparecidos, un desorden de la economía… y nada detiene el flujo de drogas hacia el norte, al contrario, el consumo también ha crecido significativamente en nuestro país.

Además de haber demostrado su ineficacia al privilegiar la represión sobre la prevención, es un Plan injerencista, parcial e hipócrita porque mientras en México tanto Calderón como Peña Nieto sólo han incrementado la barbarie y los ríos de sangre, fundamentalmente la sangre proveniente de jóvenes enganchados en la actividad del narcotráfico, en EU , el país en donde se originó, durante estos mismos años ha ido creciendo el número de entidades federativas en que se autoriza y permite el cultivo, producción, distribución y consumo de drogas, particularmente la marihuana, es decir, el Plan Mérida ha combatido sólo la oferta proveniente del exterior pero no el consumo interno: todo lo contrario, porque actualmente en 14 entidades, además de California, la venta de marihuana es libre, protegida, legal … y captadora de impuestos.

Mientras allá corren los dólares aquí sólo corre la sangre y todo indica con este tipo de encuentros y de acuerdos que la misma película continuará mientras existan partidos y políticos en el poder que festejan y se doblegan ante los designios imperiales.

¿Por qué no hablaron don Carlos y la embajadora de la experiencia californiana? Allá en lugar de combatir el tráfico de drogas con armas, desde el pasado 1 de enero la marihuana se puede adquirir libremente en tiendas especialmente autorizadas para su distribución y consumo.

¿Por qué el gobernador sudcaliforniano se comprometió a compartir con aquél gobierno información de inteligencia sobre los grupos criminales asentados en la entidad?, ¿Qué es eso de que “se establecerán mecanismos de cooperación en contra de la delincuencia organizada” ¿ qué significa que el gobierno de aquél país “certificará los cuerpos policiacos” locales?, ¿se trata de la redacción oficial del acuerdo o de una interpretación del periodista que escribió la nota? Urge una aclaración.

Como mexicano estoy completamente en desacuerdo que un gobernador, cualquiera que sea, privilegie entrevistarse con la embajadora de un país extranjero para “platicar” de estos temas y en cambio, omita encuentros e intercambio de opiniones con la propia población porque jamás he escuchado que don Carlos se reúna con universitarios, sindicatos, especialistas en derechos humanos, etc., para debatir sobre el tema de la seguridad pública.

Estamos en un callejón aparentemente sin salida pero ya vienen tiempos mejores…

Categorías

POLITICA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

3 thoughts on “EN CORTO Deja un comentario

  1. QUE OBRARA COMO MEXICANO !!!

    EL MALECHO CMD …. !!!

    SERIA COMO PEDIRLE AL SOL QUE SALGA DE NOCHE !!!

    MAS DE LO MISMO !!!

    AGACHADO O SEA CINCACHADO !!!

    ES SU POSTURA NATURAL !!!

    WUAKALA !!!ª

  2. Mi no entender, o sea que delinquir, robar, asesinar, vender drogas a niños de primaria, etc etc, es un derecho humano?
    Entonces he estado equivocado toda mi vida?
    Debemos felicitar al sr gobernador por buscar alternativas para proteger a sus gobernados, porque con las herramientas que tiene no funciona, y menos con este tipo de reportajes con olor a complicidad

  3. Es el sometimiento de un pueblo a una nación extranjera.
    Felicidades a Carlos González MUÑOZpor u nota. Es la merita verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s