Con nueva FISCALÍA darán atención al caso de personas desaparecidas en Sudcalifornia

Integrantes del ColectivoBCS#SinEllosNo A.C fueron recibidos este dia en audiencia por el Procurador de Justicia Daniel De La Rosa Anaya, quien luego de presentar a la Fiscal para iniciar con las investigaciones y busqueda de las personas desaparecidas se comprometio a dar seguimiento puntal a estas acciones.

Presentó a la Lic. Yesenia Alvarez como titular de la Fiscalía Especial, quien dijo que al conocerse a fondo el entorno juridico de la Ley General a de Desaparición Forzada promulgada en el mes de noviembre del 2017, por el gobierno de Enrique Peña Nieto, esta se apegará y se aplicara en todas sus formas en el Estado de Baja California, para lo cual se dijo el gobernador del Estado ha girado las instrucciones precisas para que esta se aplique en la entidad. Será cuestión dijo el Procurador de esperar el presupuesto que se habra de destinar para iniciar los trabajos

El Procurador de La Rosa, explicó a los integrantes del Colectivo representada en la entidad por la señora Petra Muñoz Pulido, que era necesario disminuir los indices delincuenciales que mantenían intranquila a la sociedad sudcaliforniana, para despues dar cumplimiento a los objetivos que enmarca la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Del Sistema Nacional de Busqueda.

De La Rosa precisó que destinara a los agentes de investigación con el mejor perfil para que se continue no solo con las investigaciones, sino también con la busqueda de las personas que cuentan con carpeta de investigación.

A la fecha el Colectivo #SinEllos No A.C tiene documentadas unas 30 carpetas, a partir del mes de diciembre del 2017. Sin embargo se sabe que existen entre 55 y 60 más que fueron reportadas como desaparecidas anteriormente y que un gran número de personas no acudieron a la procuraduría de justicia por temor a represalias.

El Procurador de Justicia Daniel De La Rosa Anaya dijo que el sitio web de La Procuraduría de la PJEBCS sera alimentado para contar con toda la información relacionada con las personas desaparecidas, asi mismo dar a conocer las carácteristicas de quienes se encuentran en calidad de desconocidos en los SEMEFOS que existen en los municipios.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )