#PGR: Fue encontrado en posesión de una TORTUGA en San José del Cabo


La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Baja California Sur, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó Orden de Aprehensión dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en contra de una persona del sexo masculino.

El mandato judicial fue librado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia, en el proceso que se le sigue, por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de poseer tortuga en un régimen de protección especial, en veda permanente.

En consecuencia, los elementos policiales, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra del imputado, en Calle Cerro de la Cruz y Calle Palo Escopeta, Colonia Las Veredas, en San José del Cabo, Baja California Sur, trasladándolo a esta Ciudad, quedando a disposición del Juez en cita, por la comisión del delito antes mencionado.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Baja California Sur, realiza las acciones necesarias para la debida ejecución del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva en el Estado.

Anuncios

5 comentarios en “#PGR: Fue encontrado en posesión de una TORTUGA en San José del Cabo

  1. Choyero Tahualila

    El aborto es delito en México según los artículos 329 y 330 del Código Penal Federal

    Indesol dedica 13 millones de pesos para promover el delito

    Por Frente Nacional por la Familia · CDMX, No country set · 07/02/2018

    El pasado 30 de enero el Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó subvenciones para promover el aborto.

    En concreto se trata de 13 millones de pesos de subvenciones contenidas en el primer bloque del programa de coinversión social 2018 de la convocatoria para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

    En su objetivo específico 4º señalan lo siguiente:

    “Promoción de acciones para el acceso efectivo al aborto legal y seguro, así como a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con la legislación estatal y federal vigente, incluida la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención”

    El supuesto objetivo de esta subvención es “disminuir la llamada brecha de género, discriminación y violencia”. ¿Qué tendrá que ver con el aborto?, ¿en qué favorece el desarrollo social?

    La convocatoria estará abierta durante 20 días naturales hasta completar los 200 proyectos. Tienen prioridad las organizaciones de la sociedad civil constituídas antes del 1 de enero de 2015, aunque para las constituídas después también hay fondos: de 150 mil a 250 mil pesos.

    También habrá lana para los institutos de estudios superiores y centros de investigación que realicen trabajos en estas materias: entre 200 mil y 300 mil pesos.

    Ya sabemos algunos de los beneficiarios de estas subvenciones porque los menciona el mismo Indesol en su convocatoria: Balance, AC, Colectiva Sororidad Glocal y Católicas por el Derecho a Decidir.

    ‘Casualmente’ son las mismas organizaciones que han tratado de desprestigiar al Ejecutivo Peña Nieto por Ayotzinapa y la Ley de Seguridad Interior…

    Habrá que recordarles a los de Indesol que el aborto es -y sigue siendo- un delito en México y que Indesol NO PUEDE promover el delito. Y mucho menos con el esfuerzo fiscal de todos los mexicanos.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/156397-no-financien-aborto-que-delito-con-dinero-mexicanos

  2. juanito

    NI MODO A MORIRSE DE HAMBRE , YA QUE CON ESTAS LEYES DE PROTECCION A LOS ANIMALES A ESO NOS DEJA NUESTRO GOBIERNO TANTO FEDERAL COMO ESTATAL.

    ES MI TRISTE COMENTARIO.

    1. Choyero Tahualila

      ES INTERNACIONAL MI ESTIMADO JUANITO… MIENTRAS LOS ORGANISMO INTERNACIONALES LOS DOMINE LA IZQUIERDA TENDRA MAS VALOR EL ANIMAL QUE EL SER HUMANO (ABORTO)…………..

      1. Choyero Tahualila

        El murciélago de herradura, más protegido que el feto en la España de Rajoy

        La Fiscalía pide año y medio de cárcel y una indemnización de 135.000 euros para dos trabajadores que durante una actuación de mantenimiento de la Universidad de Jaén causaron la muerte de 45 murciélagos de herradura.

        Esta noticia pone de manifiesto que en nuestro país la vida del murciélago de herradura cuenta con más protección que la vida de un feto. En España, la ley permite acabar con la vida del no nacido dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la madre y hasta la semana veintidós de gestación cuando se considere que existe riesgo para la salud de la madre o riesgo de graves anomalías en el feto.

        Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad muestran que, tan sólo en 2016, 93.131 no nacidos fueron víctimas del aborto en nuestro país. Asimismo, un informe realizado por el Instituto de Política Familiar señala que en los últimos 10 años se han perpetrado más de un millón de abortos en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s