Esta semana y la próxima el MASTÓGRAFO MÓVIL en colonias de #CaboSanLucas


Acercar la detección temprana de cáncer de seno a las mujeres que se desenvuelven en entornos socio-económicos adversos, es una acción priorizada por el Gobierno de BCS para favorecer el bienestar de la población, indicó el secretario de la Salud en la entidad, Víctor George Flores al informar que durante la presente semana el mastógrafo móvil de la institución brinda atenciones en colonias de Cabo San Lucas.

El funcionario estatal comentó que esta unidad de salud permite ofrecer, a mujeres de 40 a 69 años de edad, la oportunidad de practicarse de manera gratuita la mastografía, que es el estudio radiográfico utilizado para buscar anormalidades en el pecho y en su caso iniciar un tratamiento médico oportuno, que mejore el pronóstico de la paciente.

Esta prueba es altamente benéfica, ya que identifica irregularidades en las mamas que no se perciben en la palpación o por observación, de ahí que con estas visitas programadas a comunidades rurales y localidades urbano marginadas se garantice el acceso de este grupo poblacional a esta opción de diagnóstico temprano, dijo George Flores al indicar que este miércoles se ofreció servicio en el Hospital de Cabo San Lucas, mientras que este jueves y viernes hará lo propio en Lomas del Sol.

El mastógrafo móvil permanecerá del 12 al 16 de febrero en el centro de salud de Cabo San Lucas y las mujeres interesadas en realizarse este estudio deben presentarse sin utilizar desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de éstos pueden alterar la imagen de la mastografía; además se recomienda usen ropa de dos piezas.

El secretario de Salud hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en este rango de edad y que viven en estas colonias o en zonas aledañas, para que aprovechen las presencia de esta unidad y se realicen el examen, al puntualizar que el cáncer es curable cuando detecta a tiempo.

Anuncios

Un comentario en “Esta semana y la próxima el MASTÓGRAFO MÓVIL en colonias de #CaboSanLucas

  1. Choyero Tahualila

    El aborto es delito en México según los artículos 329 y 330 del Código Penal Federal

    Indesol dedica 13 millones de pesos para promover el delito

    Por Frente Nacional por la Familia · CDMX, No country set · 07/02/2018

    El pasado 30 de enero el Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó subvenciones para promover el aborto.

    En concreto se trata de 13 millones de pesos de subvenciones contenidas en el primer bloque del programa de coinversión social 2018 de la convocatoria para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

    En su objetivo específico 4º señalan lo siguiente:

    “Promoción de acciones para el acceso efectivo al aborto legal y seguro, así como a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con la legislación estatal y federal vigente, incluida la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención”

    El supuesto objetivo de esta subvención es “disminuir la llamada brecha de género, discriminación y violencia”. ¿Qué tendrá que ver con el aborto?, ¿en qué favorece el desarrollo social?

    La convocatoria estará abierta durante 20 días naturales hasta completar los 200 proyectos. Tienen prioridad las organizaciones de la sociedad civil constituídas antes del 1 de enero de 2015, aunque para las constituídas después también hay fondos: de 150 mil a 250 mil pesos.

    También habrá lana para los institutos de estudios superiores y centros de investigación que realicen trabajos en estas materias: entre 200 mil y 300 mil pesos.

    Ya sabemos algunos de los beneficiarios de estas subvenciones porque los menciona el mismo Indesol en su convocatoria: Balance, AC, Colectiva Sororidad Glocal y Católicas por el Derecho a Decidir.

    ‘Casualmente’ son las mismas organizaciones que han tratado de desprestigiar al Ejecutivo Peña Nieto por Ayotzinapa y la Ley de Seguridad Interior…

    Habrá que recordarles a los de Indesol que el aborto es -y sigue siendo- un delito en México y que Indesol NO PUEDE promover el delito. Y mucho menos con el esfuerzo fiscal de todos los mexicanos.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/156397-no-financien-aborto-que-delito-con-dinero-mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s