Libros de lectura y matemáticas en idioma inglés a las bibliotecas escolares de sudcalifornia


Con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza en el nivel básico, la Secretaría de Educación Pública llevó a cabo la distribución de 200 bibliotecas conformadas por textos de lectura, escritura y matemáticas en idioma inglés que beneficiarán a más de 54 mil alumnos y docentes de primarias de Baja California Sur, informó la coordinadora del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

La funcionaria estatal señaló que la distribución de los paquetes de libros que fueron proporcionadas por el PRONI se lleva a cabo en las escuelas de los cinco municipios de la entidad y agregó que los textos además de integrar actividades y lecturas para los niños, también contemplan material adicional para los docentes.

Fiol Contreras mencionó que con la suma de esfuerzos entre gobierno federal y estatal se ofrece una enseñanza de calidad, en donde Baja California Sur se ubica a la vanguardia en la impartición de esta lengua extranjera, toda vez el impulso que se ha dado en la actual administración estatal que encabeza el gobernador, Carlos Mendoza Davis, para fortalecer esta estrategia educativa.

Finalmente, señaló que la estrategia establece condiciones técnicas, pedagógicas y promueve procesos de certificación internacional de alumnos en el dominio del idioma y de docentes en la metodología de su enseñanza para lograr el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en las escuelas públicas.

Anuncios

Un comentario en “Libros de lectura y matemáticas en idioma inglés a las bibliotecas escolares de sudcalifornia

  1. Choyero Tahualila

    El aborto es delito en México según los artículos 329 y 330 del Código Penal Federal

    Indesol dedica 13 millones de pesos para promover el delito

    Por Frente Nacional por la Familia · CDMX, No country set · 07/02/2018

    El pasado 30 de enero el Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó subvenciones para promover el aborto.

    En concreto se trata de 13 millones de pesos de subvenciones contenidas en el primer bloque del programa de coinversión social 2018 de la convocatoria para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

    En su objetivo específico 4º señalan lo siguiente:

    “Promoción de acciones para el acceso efectivo al aborto legal y seguro, así como a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con la legislación estatal y federal vigente, incluida la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención”

    El supuesto objetivo de esta subvención es “disminuir la llamada brecha de género, discriminación y violencia”. ¿Qué tendrá que ver con el aborto?, ¿en qué favorece el desarrollo social?

    La convocatoria estará abierta durante 20 días naturales hasta completar los 200 proyectos. Tienen prioridad las organizaciones de la sociedad civil constituídas antes del 1 de enero de 2015, aunque para las constituídas después también hay fondos: de 150 mil a 250 mil pesos.

    También habrá lana para los institutos de estudios superiores y centros de investigación que realicen trabajos en estas materias: entre 200 mil y 300 mil pesos.

    Ya sabemos algunos de los beneficiarios de estas subvenciones porque los menciona el mismo Indesol en su convocatoria: Balance, AC, Colectiva Sororidad Glocal y Católicas por el Derecho a Decidir.

    ‘Casualmente’ son las mismas organizaciones que han tratado de desprestigiar al Ejecutivo Peña Nieto por Ayotzinapa y la Ley de Seguridad Interior…

    Habrá que recordarles a los de Indesol que el aborto es -y sigue siendo- un delito en México y que Indesol NO PUEDE promover el delito. Y mucho menos con el esfuerzo fiscal de todos los mexicanos.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/156397-no-financien-aborto-que-delito-con-dinero-mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s