Skip to content
Anuncios

En Baja California Sur trato humano a las víctimas de delitos


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitó a policías de investigación, agentes del Ministerio Público, peritos y psicólogas de la Dirección de Atención de Víctimas, para brindar atención integral a víctimas de secuestro.

El titular de la PGJE, Daniel de la Rosa Anaya, enfatizó que el curso tiene la finalidad de orientar la actuación del personal sustantivo, a efecto de que identifiquen y brinden a las víctimas de secuestro la atención de calidad que requieren, además de que se fortalezca la supervisión y seguimiento de cada caso, así como del control del proceso de persecución e investigación de los mismos, hasta llegar a su sanción y la reparación del daño.

El curso “Atención a Víctimas de Secuestro” tuvo una duración de 40 horas e incluyó materias tales como: el delito de secuestro, las víctimas de los secuestradores, el llamado del delincuente de notificación del secuestro, entre otras.

La maestra Geru Aparicio Aviña, docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) fue la responsable de impartir dicha capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE.

El Procurador General de Justicia del Estado afirmó que se continuará con la profesionalización de la y los servidores públicos para lograr que su desempeño esté a la altura de las circunstancias y con calidad que demanda y merecen los sudcalifornianos.

Categorías

POLICIACA

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “En Baja California Sur trato humano a las víctimas de delitos Deja un comentario

  1. El aborto es delito en México según los artículos 329 y 330 del Código Penal Federal

    Indesol dedica 13 millones de pesos para promover el delito

    Por Frente Nacional por la Familia · CDMX, No country set · 07/02/2018

    El pasado 30 de enero el Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó subvenciones para promover el aborto.

    En concreto se trata de 13 millones de pesos de subvenciones contenidas en el primer bloque del programa de coinversión social 2018 de la convocatoria para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género.

    En su objetivo específico 4º señalan lo siguiente:

    “Promoción de acciones para el acceso efectivo al aborto legal y seguro, así como a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con la legislación estatal y federal vigente, incluida la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA-2005 Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, criterios para la prevención y atención”

    El supuesto objetivo de esta subvención es “disminuir la llamada brecha de género, discriminación y violencia”. ¿Qué tendrá que ver con el aborto?, ¿en qué favorece el desarrollo social?

    La convocatoria estará abierta durante 20 días naturales hasta completar los 200 proyectos. Tienen prioridad las organizaciones de la sociedad civil constituídas antes del 1 de enero de 2015, aunque para las constituídas después también hay fondos: de 150 mil a 250 mil pesos.

    También habrá lana para los institutos de estudios superiores y centros de investigación que realicen trabajos en estas materias: entre 200 mil y 300 mil pesos.

    Ya sabemos algunos de los beneficiarios de estas subvenciones porque los menciona el mismo Indesol en su convocatoria: Balance, AC, Colectiva Sororidad Glocal y Católicas por el Derecho a Decidir.

    ‘Casualmente’ son las mismas organizaciones que han tratado de desprestigiar al Ejecutivo Peña Nieto por Ayotzinapa y la Ley de Seguridad Interior…

    Habrá que recordarles a los de Indesol que el aborto es -y sigue siendo- un delito en México y que Indesol NO PUEDE promover el delito. Y mucho menos con el esfuerzo fiscal de todos los mexicanos.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/156397-no-financien-aborto-que-delito-con-dinero-mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s