Skip to content
Anuncios

¡Detectaron a menores de edad en bares de LA PAZ!


Como parte de las acciones encaminadas a brindar seguridad a los habitantes del municipio de La Paz, y para garantizar el cumplimiento a las disposiciones en materia de seguridad, de salud y de comercio, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal con el apoyo de instancias de los tres órdenes de gobierno, realizaron este fin de semana un operativo sorpresa en bares y centros nocturnos del primer cuadro de la ciudad de La Paz.

En dos acciones realizadas el pasado fin de semana se efectuó la inspección a trece establecimientos ubicados en las calles de Paseo Álvaro Obregón, Esquerro, 16 de septiembre y Lerdo de Tejada, resultando la detección de omisiones a las disposiciones de seguridad en materia de protección civil; de igual forma se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que en estos casos se formularon las actas y sanciones pertinentes por parte de las autoridades correspondientes.

De igual forma se realizaron las indicaciones a los empresarios de restaurantes, bares y centros nocturnos, a fin de mantener el orden en las zonas externas de sus establecimientos, invitándolos a permanecer en una relación más estrecha con las autoridades, para beneficio y seguridad de las personas que gustan de la diversión nocturna.

En el operativo convocado por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Dirección de Protección Civil Municipal, Secretaría de Salud COEPRIS, así como personal de las direcciones de Comercio Municipal y de Inspección Fiscal.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

17 thoughts on “¡Detectaron a menores de edad en bares de LA PAZ! Deja un comentario

  1. Que burla y que poca seriedad de estos mentados operativos anunciados como sorpresa
    Cómo hacer operativos en antros que de entrada están funcionando fuera de toda legalidad no cuentan con permisos de uso de suelo, protección civil, bomberos, ecología, etc
    Solo cuentan con el apoyo de las cerveceras y la corrupcion del gobierno
    Acaso es legal operar un antro en una cochera de carros, tener mesas en las banquetas, música de bocinas en la calle, bandas de música en vivo en balcones al aire libre, cerrar hasta las 6 de la mañana, vender alcohol a menores de edad y drogados, locales sin salida de emergencia y una serie de arbitrariedades que el municipio y la dirección de comercio permite porque los moches son muy buenos.
    No pierdan el tiempo y usen el dinero de nuestros impuestos para querer tapar el sol con un dedo

  2. leyendo algunos de los comentarios me pongo a pensar…porque el mexicano quiere culpar al gobierno de todo? si le falta de comer es por el gobierno, si esta gordo es por el gobierno, si su hijo es un drogadicto es por el gobierno, si se le cae el taco es el gobierno… porque en lugar de estar criticando no hacemos todos un cambio, porque si llega un gobernante que sea el correcto y tu por estar con tus pensamientos pendejos no aportas tu granito de arena, las cosas seguirán igual, y tu seguirás culpando al gobierno siendo que eres tu el que hace mal las cosas… acaso haz hecho algo para cambiar eso? seamos mas humanos y menos pendejos! si tienes algo contra el gobierno adelante pon tu manta, no esta tipificado como delito…

    • En primera, porque es mas facil y placentero echarle la culpa alguien mas que a uno mismo (bastante mediocre, pero aparentemente efectivo entre gran parte de la poblacion mexicana), y en segunda porque la demagogia del poder funciona de manera que el candidato siguiente te dice que todo es culpa del que gobierna actualmente, y que el nuevo candidato tiene la solucion a todos los problemas:
      Que no hay agua? Es culpa del gobierno; nunca es culpa de que se gastan el dinero de los mantenimientos de las tuberias, ni de que cada vez somos mas y la ciudad es mas grande, ni tampoco es culpa que la mayoria no tenga una cultura de ahorrar y guardar agua para cualquier eventualidad.
      Que sus hijos le salieron drogadistos/alcoholicos/rateros? Es culpa del gobierno; nunca es culpa de los padres que no ponen atencion al pinche chamaco que grita “verga”, “pendejo” y “chinga tu puta madre” desde que estan en primaria, ni que le falten el respeto a los mayores o profesores, tampoco es culpa de los padres que en lugar de preguntarse de donde el hijo mantenido bueno para nada sin trabajo de repente tiene dinero, se anda paseando en una camionetota lobo con la musica alta o a veces ni duerme en la casa y solo se dan cuenta de que no esta cuando ya lo mataron o se mato solito con una sobredosis.
      Que no hay trabajo? Es culpa del gobierno. No es culpa de que no quisieron estudiar y en lugar de ir a la secundaria se iban a vagar al centro o incluso al rancho san patricio a robar naranjas hace 20 años, y ahora no consiguen trabajo mas que de albañil o cargador porque para algo mejor piden estudios.Tampoco es su culpa que en la preparatoria en lugar de estar estudiando para la universidad o una beca se la pasaban pensando como lavarle el cerebro a la novia para que aflojara, y cuando se embarazo los pusieron a trabajar para mantener a su nueva familia.
      Hay que tener un poco de orgullo y la suficiente vergüenza para saber que esas cosas no son culpa del gobierno, si no de los que permitimos que haya pasado.

  3. luego ahi estan lloriqueando los padres cuando sean mayorcitos q se meten en algo grueso.no mijito se acuesta alas 10 de la noche y no faltan! barberos que digan que es un chavo muy tranquilo….e s q u e a n d a d r o g a d o!

  4. como quien dice es un operativo sorpresa pero de a jugandito por q a nadie le hacen nada solo le hablan a papai y listo hasta podrian correr a los agentes que los ditiienen

  5. ¡ESTAS SON CHINGADERAS! ¿Porque no detienen preventivamente a los jóvenes Y SE LEVANTA UN ACTA ADMINISTRATIVA CONTRA LOS PADRES O TUTORES?.

    Estos son descuidos criminales en cuanto a que los jóvenes no tienen rienda, y por lo menos se les puede asustar y generar conciencia PARA QUE SEPAN QUE ESTÁN VIGILADOS Y QUE HAY NORMAS QUE RESPETAR. Y a los papás una multa por descuidados, pendejos y alcahuetes. Los jovencitos necesitan acompañamiento y guía de sus padres, y si no lo hacen, deben de sancionarlos. Muchos de los delincuentes actuales son morros rebeldes que dejaron los estudios y tienen padres vale madres, o por lo menos que se descuidan. ¿QUIEREN IMPLEMENTAR OPERATIVOS PARA DETENER TANTA DROGADICCIÓN Y EL CRECIMIENTO DESMEDIDO DEL CRIMEN ORGANIZADO, LA CORRUPCIÓN Y LA PODREDUMBRE SOCIAL? También es necesario IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE INHIBAN EL CRECIMIENTO DE LA DELINCUENCIA Y LA IMPUNIDAD.

    ¿EN DONDE CHINGADOS ESTÁN LAS “BRILLANTES” MENTES QUE DICTAN LEYES PENDEJAS?. Pónganse a trabajar, y mejor que no den nombres, porque capaz que toda la plebada tendrá nortes de en donde comprar.

    • Porque resulta que los menores son hijos de politicos y demas gente valemadre que esta metida en la polaca.
      La familia de clase media suele mantener contacto de sus integrantes incluso despues de la mayoria de edad, por lo que los valores se ven reforzados, y esta clase de conductas es menos comun. Obviamente no quiere decir que no haya vicios en este medio pero cuando los hay esas familias tratan de resolver el problema, ya sea con hijos vagos, drogos, ladrones, etc.
      Pero que pasa cuando son de familias “pudientes” y con conocidos en los circulos legales? A pues pagan para que no se haga ruido y pagan para desaparecer el problema: Si son chamacos tratando de entrar al antro, o le dan una propina al de la entrada, o lo amenazan con que su “papi” conoce a no se que pinche regidora borracha de alcoholes y que le va a cagar el palo; si provocan un accidente los “desaparecen” enviandolos a otro estado o al extranjero antes de que salga la orden de presentacion o captura; en cualquiera de los dos casos, no arreglan el problema, solo pagan para que no se vea. Y eso es en realidad porque esas familias no se quieren entre si: El marido solo piensa en como sacar mas dinero (legal o ilegal segun sea el caso) y delega la tarea de la crianza a la madre “porque el mantiene la casa” y no quiere enterarse de ningun problema; la esposa se enfada de aguantar a los chamacos y ya sea que les de dinero, o que los tenga metidos en no se que curso mientras son pequeños, o que se vayan de vagos cuando son mayores, mientras no la molesten y les permitan ir a starbucks o cualquier otro de esos cafes fresones donde les gusta presumir lo que gana su marido, el chiste es no saber de los hijos.
      Asi que analicen tantito: ¿En que familia estan?

      • Muy bueno el comentario. Y quienes se dedican a implementar leyes NO HACEN NADA PARA PONER LÍMITE Y REGLAMENTAR AL RESPECTO PARA SANCIONAR A QUIENES DEJAN QUE SUS HIJOS SE VAYAN CHUECOS. Ese es otro punto que más que controversia, es complemento. Si queremos tener una mejor ciudad, más tranquila, debemos tener mejores familias. ¿Que cuesta trabajo y tiempo? PUES A HUEVO, pero es mucho mejor que visitar a un chamaco al CERESO si lo agarran y no hay $$ para el disimulo, o enviarlo de viaje, y luego nos espantamos por la ciudad que tenemos. Nada más faltó ver los estratos más bajos, los más pobres, pero ahí es necesario aún mas trabajo por tanta injusticia social y económica.

        Buen día para usted, uno más.

    • EN TEORÍA MUY BIEN…. EN LA PRÁCTICA Y MAS ACTUALMENTE CON ESTA CRISIS Y MEGACORRUPCIÓN NO LO CREO….
      “Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene.”
      Tácito.
      SIGANLE DANDO IDEAS AL GOBIERNO PARA QUE MÁS NOS JODA……
      ACUERDENSE QUE YA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS, LOS ADOLESCENTES Y LAS ADOLESCENTAS YA TAMBIÉN TIENE SUS LEYES, PRIMERO DENLE UNA OJEADITA A ESAS LEYES Y DESPUÉS PROPONGAN ALGO MEJOR……….. IGUALDAD SUSTANTIVA, AUTONOMÍA PROGRESIVA, ETC. ETC.

      • ACTUALMENTE LA NOM-046 YA LE DA EL “DERECHO” A UNA MENOR AL ABORTO AÚN SIN CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES….. ASESINAR A SU PROPIO HIJO.

        ¿Cuáles son las consecuencias de la modificación a la NOM-046?

        La consecuencia más grave es que cualquier persona podría solicitar los servicios de aborto al personal de las instituciones públicas de servicios de atención médica con la SIMPLE PROTESTA DE DECIR VERDAD de que fue víctima de una violación. Sin que requiera acreditar o probar su dicho.

        Asimismo únicamente las niñas menos de 12 años requerirán el consentimiento de sus padres o tutor para solicitar el servicio de aborto.

        ¿VEN HASTA DONDE ESTÁ LLEGANDO EL GOBIERNO?

        UNA MOCOSA PUEDE ABORTAR A ESA EDAD Y USTEDES CON SUS PROPUESTAS PENDEJAS DISCULPENME USTEDES… QUERIENDOLE DAR MÁS PODER AL GOBIERNO CON NUEVAS SANCIONES, LEYES, ETC.

        LES REPITO ESTUDIEN LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE SE ESTÁ IMPLANTANDO EN NUESTRO PAIS ASI COMO EN TODA LATINOAMÉRICA….. ES TODO LO CONTRARIO A LO QUE USTEDES PROPONEN.

      • Es que se trata de empoderar a las familias. El gobierno con la presión internacional de parte de grupos “progresistas” está atacando a la base de la sociedad que es la familia. Hay muchos padres de familia que descuidan criminalmente a los chicos. Y no se trata de generar muchas más leyes, sino de PONER COMO INFRACTORES A LOS PAPÁS QUE COMETAN DESCUIDO, O A DESENMASCARAR CHAVOS PROPENSOS A DELINQUIR Y QUE SUS PADRES SEPAN PARA PONER REMEDIO.

        Toda la mierda que han sacado para darle privilegios a “LAS OPCIONES SEXUALES DISTINTAS”, los “DERECHOS FEMINAZIS” y la protección privilegiada de infractores y criminales nos tiene hasta las chanclas de podredumbre.

        Desde mi particular punto de vista SE DEBE EMPODERAR A LA FAMILIA Y A LOS PADRES DE FAMILIA Y QUITAR LOS CANDADOS QUE DEBILITAN A LA FAMILIA. Cuando las cosas vergonzantes salen a la luz, la gente se ubica y se corrige o de hace más cínica, PERO UNO YA TIENE IDENTIFICADAS A ESTAS PERSONAS. Con la legislatura actual esto no es posible. De manera semejante se debe favorecer una verdadera justicia social, privilegiando la educación y el empleo.

        Saludos Choyero.

      • NO MI ESTIMADO, SI USTED ESTUDIA TODA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE SE NOS VIENE ENCIMA POR PRESIONES INTERNACIONALES SE DARÁ CUENTA QUE EL GOBIERNO LIBERARÁ LAS DROGAS, EL ABORTO, LA EUTANASIA, ETC. ETC. GENERANDO UN DESASTRE SOCIAL Y JUSTAMENTE ES LO QUE BUSCARÁ ATACAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE DEJEN A LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y ADOLESCENTAS LIBRES CON SUS “DERECHOS”. REPITO IGUALDAD SUSTANTIVA… AUTONOMÍA PROGRESIVA PALABRITAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO………

        IMAGINESE AHORA SANCIONAR A LOS PADRES POR ALGO QUE EL MISMO GOBIERNO GENERA…..

        LE RECOMIENDO EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA Y QUE ESTUDIE EL PACTO DE SAO PAULO……

        UFFFFFFF MUCHO QUE APRENDER MI ESTIMADO……

      • DE ACUERDO SE DEBE EMPODERAR A LA FAMILIA Y… GENERAR PROGRAMAS CON PERSPECTIVA DE FAMILIA PARA IR POCO A POCO CAMBIANDO LA SOCIEDAD Y LA MENTALIDAD DE LAS NUEVAS GENERACIONES.
        NO MAS SANCIONES QUE DE POR SÍ SIEMPRE SE SANCIONA AL MÁS JODIDO SOLAMENTE……

        RECUERDE QUE ACTUALMENTE LOS PADRES AMBOS SALEN A TRABAJAR CASI LA MAYORIA DESGRACIADAMENTE SE PODRIA DECIR………….

        LAS LEYES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SE PODRIA DECIR QUE SEPARAN A LOS HIJOS DE LOS PADRES CON CIERTAS LEYES Y LAS LEYES DE GÉNERO IGUALMENTE CUMPLEN SU FUNCION INTENTANDO SEPARAR A LAS MUJERES DE LOS HOMBRES, ETC. ETC. ETC. NO MAS SANCIONES A LAS FAMILIAS MI ESTIMADO, NO MAS SANCIONES AL DE POR SI YA DISCRIMINADO HOMBRE.

  6. Falta más información de LOS NOMBRES de los locales donde se vendió licores a los menores….!!
    Sigue l a protección a los delincuentes!

    • Asi es sigue la proteccion a los que hacen mal las cosas. Y mintras uno aguantando todo el cagadero que han provocado. No cabe duda el gobierno es una mierda.

    • ASI ES… CREO QUE SE DEBE SANCIONAR A LOS QUE VENDEN LICOR A LOS MENORES, A LOS QUE PERMITEN LA ENTRADA DE MENORES A LOS TUGURIOS, ETC. ETC.

      NO IRSE CONTRA LOS PADRES, PARA ELLO SERIA MEJOR PROGRAMAS CON PERSPECTIVA DE FAMILIA PARA IR GENERANDO UNA CULTURA MAS SANA PARA LA JUVENTUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s