Skip to content
Anuncios

Desde Algún Lugar del País


Arturo de la Rosa reeleccionista

 

Por Joel Macías de Lara

El alcalde de Los Cabos, el panista del 2010 a la fecha buscará la reelección y tiene amplias posibilidades de repetir en el cargo. Estamos seguros lo logrará. Sus antagónicos quienes la verdad hay que decirla van por el presupuesto que ejerce la corona municipal de BCS. Tiempo atrás caminaron juntos y jamás se pudo escuchar o rumorear que fuera mal servidor público. Fue Delegado de Gobierno de Cabo San Lucas el destino por excelencia de la alta sociedad norteamericana en los 50, 60, 70tas.

Posterior diputado local por lo que fue palomeado por su archi enemigo político el ex gobernador NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO. En ese tiempo de diputado fue acusado por ACCIÓN NACIONAL de malversación de recursos del Congreso Local tras ser coordinador de la fracción del PRD y los hoy adversarios del alcalde reeleccionista era una chulada de servidor público. Hoy le imponen todos los calificativos denostando sin comprobar sus dichos. Las diferencias son tan solo acusaciones mañaneras o masturbaciones mentales de quienes suspiran por años de ausencia de vivir del presupuesto.

Los errores de intransigencia los llevan tal ves a un climax en el cual se nota una insatisfacción peor a la disfunción eréctil. Tras cometer un error garrafal NAM al imponer al “chaparrito” LUIS ARMANDO DIAZ a quien le fincaron una nacionalidad salvadoreña, este no era el candidato a suceder a NAM en el 2011. Los perfiles que tenía disponibles para sucederlo eran JAVIER OBREGÓN Y MARCOS COVARRUBIAS pero se encaprichó con el chaparrito y así le fue. El alcalde DE LA ROSA busco ser alcalde y ni hablar, le gano mi amigo y ex compañero preparatoriano el TONY AGUNDEZ. Tras su derrota la cual asimiló muy bien, como un Jesucristo moderno, se refugio primero como secretario particular y posterior enlace de MACOVI en LOS CABOS del 2011 a 2012, de ahí a candidato a diputado federal perdiendo en intenciones pero por los votos nulos se coló a la LII Legislatura del Congreso de la Unión como Diputado Federal lugar donde entabló buena amistad con RICARDO ANAYA CORTES el futuro presidente de México.

Regresa de nuevo en 2015 por la Alcaldía Cabeña y se queda con la corona. Aquí jugaron juntos como grandes cuates ERNESTO IBARRA MONTOYA quien se abrió al PVEM por no haber sido beneficiado en la administración de DE LA ROSA. En los cabos veremos una gran batalla entre los dos grandes ex amigos DE LA ROSA VS IBARRA. Los demás no contarán.

ARTURO DE LA ROSA al momento de ser ungido candidato a reelegirse, debe retar a sus detractores candidatos de otros partidos o aliancistas sobre el futuro de Los Cabos. Hoy por hoy la verdad es percepción porque la percepción es realidad y lo que sucede entre las bandas del corporativo del crimen organizado o desorganizado en el municipio más rico de BCS es verdad, los números porcentuales están a la vista. También es una realidad puesto que el INEGI declara mediante sondeo científico que la zona cabeña tiene el crecimiento económico más alto de país con el 17.5% esto sucede porque realmente algo está sucediendo en el sur de la península. ¿Pero quienes son los verdaderos responsables de los altos índices de la criminalidad?. No pregunte, voltie la mirada pa atrás y los va a ver en MORENA.

Por lo ta tanto ARTURO DE LA ROSA se impuso el reto de someterse a la voluntad popular para reelegirse como mandante del municipio más importante de BCS. Esos son bachocos y por lo que se ve, a muchos no les gustó esto. La reelección regreso tras 83 años a la CPEUM. Debería ser lo más normal la reelección pero no, los actores políticos en SUDCALIFORNIANO son constructores de la diatriba del chisme chafa e incongruente que la verdad hay que decirla. La gente se traga cuanta jalada inventan los grillos con tal de quedarse con el puesto de elección popular en rifa.

ARTURO DE LA ROSA, deja que los perros ladren.

Es cuanto señor presidente.

Categorías

COLUMNAS

Etiquetas

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 thoughts on “Desde Algún Lugar del País Deja un comentario

  1. Lo malo de los SUDCALIFORNIANOS que se nos olvidan, los robos y perdonan. De los 8 millones que se llevo del congreso, el que es rata ya lo trae, aunque ponga su cara de obeja.. Nos tienen jodidos por pendejos.

  2. MORENA va quitar a NarcoRaturo, los PANistas deben 4500 muertos y desaparecidos, un jucio penal a todos ellos.
    Que sanguinarios resultaron los persinados PANistas, y con un cinismo admirable, Cobarruvias el exgober. debe pagar por tanto homicidio, en solo cuatro años dejo miles de huerfanos. PENA DE MUERTE, y no alcanza pagar nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s