Skip to content
Anuncios

Con 13 embarcaciones se dará arranque a la primer FLOTA COSTERA DE PESCA


Será en el próximo mes de marzo cuando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), pongan en marcha el programa piloto de Flota Costera Menor, el cual en su primera etapa representará una inversión total de 14.1 millones de pesos.

Así lo informó Andrés Córdova Urrutia, tras reunirse con el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, en donde se estableció el compromiso de iniciar este proyecto que contempla la entrada en operación de 13 embarcaciones equipadas para realizar largas jornadas de pesca.

En ese sentido, abundó que estas embarcaciones permitirán mejorar la productividad y competitividad del sector pesquero, aumentando la rentabilidad de la pesquería de escama, disminuyendo también la presión en bahías, esteros y lagunas; además de elevar la calidad de los productos al darles mejor manejo y conservación; así como optimizarán la seguridad de los tripulantes.

Asimismo, dijo que éstas serán de un máximo de 10.5 metros de eslora con motor marino dentro de borda de hasta 115 Hp, con trasmisión marina, equipada con bodega refrigerada, accesorios estándar sistema eléctrico, sistema de gobierno, sistema de achique y mastelero, además equipo opcional básico electrónico.

Durante este encuentro, el secretario Córdova Urrutia entregó los anexos técnicos para el programa de Acuacultura Rural, el cual en este año recibirá una inversión gubernamental de 3 millones de pesos, mientras que la CONAPESCA comprometió una inversión adicional en esta misma materia de hasta 5 millones de pesos.

Finalmente, el secretario Andrés Córdova y el comisionado Mario Aguilar, expresaron su compromiso con impulsar estos proyectos que sin duda mantendrán el creciente dinamismo que ha caracterizado al sector pesquero sudcaliforniano, el cual se ubica en la tercera posición a nivel nacional en productividad, así como el principal productor de especies de alto valor comercial como la langosta.

Participaron también en este encuentro el delgado de SAGARPA y el subdelegado de la CONAPESCA en la entidad, Cesar Demetrio Estrada Neri y Rubén Baiza Serrano, respectivamente, el presidente de la FEDECOP, Francisco Javier Rousseau, además de directivos de distintas áreas de la CONAPESCA.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

One thought on “Con 13 embarcaciones se dará arranque a la primer FLOTA COSTERA DE PESCA Deja un comentario

  1. Al modo de siempre. De seguro los beneficiados son puros allegados y arrastramos con “el Quequino” de andres gordolfo cordova y su secuaz Fernando Romero “el zopilote”. Siempre lo hacen así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s