Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Arturo: Confianza Ciudadana

 

Arturo de la Rosa, pasará a la historia como el primer alcalde cabeño electo para un segundo periodo consecutivo. El balance positivo de su actuación al frente del Ayuntamiento de Los Cabos, así lo indica. Pero sobre todo, obtendrá de nuevo el respaldo electoral mayoritario, por los altos estándares de confianza ciudadana de que goza, una condición substantiva en esto de la reelección como un instrumento de la rendición de cuentas.

Arturo, ejerció y ejerce, un gobierno municipal de puertas abiertas, al recibir sin distingos, lo mismo al gran inversionista turístico que, al pequeño comerciante, al avecindado en el Pedregal de Cabo San Lucas que, al que vive en la colonia Cangrejos, al ranchero cabeño que, al joven milennials. Además, propició el dialogo con corrientes políticas distintas al panismo, logrando la suma de operadores que antes militaban en el PRD, el PT y el PRI.

Sus adversarios acérrimos, la “mafia del poder cabeña” – parafraseando a AMLO-, integrada por “Narciso Chicho” Petacas Agundez, Luis Armando Díaz “la salvadoreña”, Ernesto Ibarra Montoya “el buitre verde”; y los grandes capos de la política: Jorge, Jorge Emilio y Carla, con los apellidos González Torres y González Martínez. Todos ellos, buscarán hacerse del gobierno municipal de Los Cabos, cueste lo que cueste, para un usufructo personal y no para servirle al pueblo.

Arturo, desde este día, enfrentará un discurso descalificador de su administración, un tanto provocador, un tanto falsario, por parte de los miembros selectos de la “mafia del poder cabeña”, un tírale intenso al puntero, por lo que deberá revirar con prontitud ante estas ráfagas difamatorias; y lo puede hacer, porque tiene elementos para poner al descubierto a sus atacantes.

Los Cabos, es un municipio pujante en lo económico, plural en lo político, con muchas demandas y exigencias ciudadanas, con intereses de grandes corporaciones turísticas, en la mira del Departamento de Estado del gobierno federal estadounidense, destino turístico internacional, pugna entonces de variados factores de poder que han encontrado en el gobierno de Arturo de la Rosa, firmeza ante el abuso; y cooperación ante lo justo y bueno para todos.

Para su amigo Ricardo Anaya Cortés, la reelección de Arturo, es una prioridad personal y partidista, un asunto de sumas muy necesarias en este momento 2018, donde aún la votación más pequeña puede valer un triunfo nacional, estatal, o local. Esta es la dimensión de la reelección cabeña para el PAN, sin menospreciar al resto de la entidad, pero un descalabro electoral en Los Cabos es un lujo que no se puede dar la clase política panista.

Su registro al día de ayer, mostro fuerza, cohesión, equipo y entusiasmo, mucho entusiasmo, una víspera que les permitirá sacar un buen día el primer domingo de julio.

Ayer en ese registro se vivió una auténtica fiesta panista, llegaron amigos, simpatizantes y militantes de todo el estado, para atestiguar el registro en busca de la precandidatura del político más rentable que tiene el PAN en la entidad. Una ascendencia que ha prosperado por la tenacidad y empuje que Arturo de la Rosa le imprime a su actividad diaria.

Dentro de las próximas horas su partido el PAN le dará el veredicto para que se enfile de una vez por todas a realizar una precampaña en busca de la suma de panistas cabeños que le acompañen en una sola voz hacia la anhelada candidatura por la presidencia municipal de Los Cabos.

Un evento sin precedente en este 2018 que inició con las precampañas presidenciales, donde hasta el momento se ha registrado uno de los registros a precandidatos con mayor convocatoria, que reflejó ánimo, confianza y solidaridad.

PARLAMENTOS
En el PRI ya se siente el entusiasmo que poco a poco ha ido contagiando Juan Alberto Valdivia, quien ha venido de menos a mas, consolidando la confianza y el respaldo de la militancia con miras a contender por la Senaduría y ocupar un escaño en el palacio blanco allá en Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México. Un político reservado que a pesar de los ataques y opiniones contrarias a su devenir, se mantiene firme como precandidato en primera formula, ocupándose de consolidar con sus amigos de partido y la militancia diversa en los cinco municipios un proyecto serio y de vanguardia, que seguramente lo hará crecer y subirlo en las encuestas y preferencias. De hecho nos han comentado que recién ayer se ha publicado una encuesta en Facebook donde va arrasando cuatro a uno a su más cercano oponente, situación que no hemos podido confirmar porque no hemos tenido oportunidad de observarla, pero una vez que conozcamos la metodología con gusto se los haremos saber.

0 0 0

Eda María Palacios precandidata a Diputada Federal del PAN por el segundo distrito, se la ha visto muy activa y no ha dejado de visitar, saludar y proponer ante los panistas. Una mujer que se ha forjado en la lucha social, con experiencia legislativa y conocimiento de la administración publica, que empieza a sonar fuerte no solo en el PAN. Eda María sabe que el reto es grande, pero su gran don de gente la irá llevando a ganarse la confianza de los cabeños y paceños. Por lo pronto ayer la saludamos en el evento de registro de Arturo de la Rosa y nos dio mucho gusto saber que goza de cabal salud y que ya trae toda una estructura de panistas dispuestos a jugársela con su proyecto.

0 0 0

A alcanzar juntos nuevas metas, en este gran proyecto de turismo alternativo, orgullo de Comondú y destino de Sudcalifornia convocó el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, durante la inauguración del XXV Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos, donde ratifico el compromiso de seguir trabajando de la mano con los porteños para fortalecer las actividades económicas. Durante el acto celebrado la noche del sábado en la explanada del Muelle Turístico, con la presencia del titular de SEPADA Andrés Córdoba Urrutia, representante del Gobernador Carlos Mendoza; del Contralmirante Daniel Díaz Salas, Comandante del Sector Naval de Puerto Cortez; Martín Arce González, Presidente del Comité Organizador de la Ballena; de síndico, regidores y funcionarios Municipales, el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño dijo que el turismo es una alternativa real para el desarrollo de la región, por lo que comprometió el respaldo de su gobierno para seguir fortaleciéndolo.

0 0 0

Donde surge de nuevo el rumor de una posible conspiración rusa en el proceso electoral sudcaliforniano es en MORENA donde de repente el espanta inversiones Alberto Rentería Santana se ha inscrito para la alcaldía de La Paz, con la finalidad de hacerle competencia al candidato puntero Rubén Muñoz Álvarez y al eminente médico Marcos Acuña. De inmediato nos pusimos en contacto con nuestro informante EL CAYEYA, que mencionó que la dirigente del PES ha contactado a miles de seguidores apóstatas a través de las asambleas cristianas para que todo el apoyo y respaldo esté a favor de Muñoz Álvarez. O sea que si te preguntan en la encuesta de esta semana, Rubén Muñoz es la respuesta. De igual manera recomienda no seguir rumores de que fue el mismo Andrés Manuel el que le dio línea a Rentería, porque se debe recordar que en ese partido que representa a la izquierda auténtica no existen esas prácticas priistas retrógradas de las que viene huyendo el abanderado mejor posicionado para la presidencia municipal de La Paz. Entonces, con toda claridad, Rentería no va.

0 0 0

Y ayer domingo que estuvimos en el Teatro de la Ciudad, se nos comenta que en la gran movilización cabeña de simpatizantes panistas, muy poca actividad se le vio al dirigente blanquiazul en Los Cabos, Celestino Atienzón Beltrán, por lo que de nueva cuenta se le puede sacar una tarjeta amarilla de amonestación. Gran parte de los invitados llegaron por la estructura propia del pre candidato a la alcaldía y aproximadamente un 3 por ciento, o sea unas diez personas, invitadas por Francisco García Valdez. Este miércoles tendremos que dar una vuelta por Los Cabos para observar y conocer de viva voz estas fallas en operatividad que nos hacen saber del dirigente del PAN Atienzón Beltrán, ya que además se debe entender que posiblemente sus ocupaciones como regidor y como empresario del ramo del transporte lo mantienen demasiado ocupado.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. TODO EL CHAYOTERISMO A MAS NO PODER JA JA JA JA SE LE SALE POR LOS POROS DE LA PIEL LO CHAYOTERO A ESTE DIZQUE PERIODISTA , ES POR DEMAS NO PUEDE ESCONDERLO NI DISIMULARLO, ES CIERTO COMO COMENTAN MUCHAS PERSONAS QUE SI TIENEN DIGNIDAD, CALIDAD COMO PERSONAS, QUE LOS DISQUE O SEUDO PERIODISTAS COMO ESTA PERSONA QUE ESCRIBE LA PRIMER NOTA, QUE SON CHAYOTEROS TODOS TODOS, PAGADOS POR EL GOBIERNO EN TURNO Y CONVENENCIEROS NO TIENEN DIGNIDAD, CALIDAD PROFESIONAL ( SI ES QUE LA TIENEN, AUNQUE LO DUDO ES MAS ESTAMOS SEGUROS DE ESO ) CALIDAD HUMANA, VERGUENZA COMO PERSONAS PRIMERAMENTE. COMO DIZQUE PERIODISTAS COMO PADRES DE FAMILIA Y COMO CIUDADANOS DE PLANO LA CHINGUAN , SANGANOS, REMORAS, PARASITOS DEL SISTEMA VALEN PA PURA V…………

  2. “Arturo, desde este día, enfrentará un discurso descalificador de su administración, un tanto provocador, un tanto falsario, por parte de los miembros selectos de la “mafia del poder cabeña”…

    No, no es la “mafia del poder cabeña”. Es la ciudadanía que ya está harta de la violencia, de los muertos y del aroma a dictadura que este tipejo impuso en el municipio. Es hartazgo de tanta indolencia y valemadrismo por parte del “gobierno del cambio” hacia la ciudadanía, en pos del “apoyo incondicional” a los empresarios hoteleros y extranjeros que vienen a robar todos los días una nueva porción de nuestro bello estado. Es cansancio de tantas mentiras, verdades a medias y negación de todo lo que ha pasado aqui a lo largo de estos últimos dos años. De los casi 450 muertos que se han sumado al “mejor futuro”, tanto inocentes como sicarios que aqui vinieron a comprar y a pelear la plaza. No tenemos nada que agradecer a este gobierno inepto e inoperante, el peor que ha tenido el estado en mucho tiempo.

    Pero claro, cada quien defiende su hueso y su inclusión en nómina.

    La gente ya no es como solía ser. Están más informados sobre lo que realmente sucede. La mentira tiene patas cortas y así de cortas tendrán las patas cuando les toque dejar el gobierno de Los Cabos DE UNA BUENA VEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s