Acuerdo de aumento salarial a ADMINISTRATIVOS de la #UABCS

Con un incremento salarial del 3.4%, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y su Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) signaron el convenio que pone fin al emplazamiento a huelga para este año, asegurando con ello la continuidad de las actividades en la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana.

El final de las negociaciones tuvo lugar este 2 de febrero en la Sala de Consejo General Universitario, ante la presencia de directivos de la UABCS e integrantes del Comité Ejecutivo de la Comisión Negociadora; encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez y la Secretaria General del Sindicato, Jazheel de Anda Olachea, respectivamente.

“Con este acuerdo estamos cerrando el proceso de negociaciones sindicales, previo al inicio de clases 2018-I. Esto permitirá que las labores sustantivas en la universidad se desarrollen de manera estable”, manifestó el Rector de la UABCS durante un mensaje que dirigió en el evento.

Reconoció la madurez y solidaridad de cada uno de los miembros del SUTAUABCS, quienes durante una jornada de intensa trabajo, acordaron aceptar el ofrecimiento de la administración.

Subrayó que todo el proceso de negociaciones se vivió en un ambiente de suma cordialidad y respeto, donde una vez más los canales de comunicación estuvieron completamente abiertos; situación que permitió llegar a resultados satisfactorios para ambas partes, pero sobre todo para la comunidad estudiantil; quienes están por integrase a sus clases.

Por parte del Sindicato, Jazheel de Anda expresó que para el gremio es fundamental que las actividades en la Universidad continúen, razón por la cual siempre buscan llegar a los mejores términos con las autoridades.

Dijo que todos en el SUTAUABCS están conscientes de la situación que se vive a nivel nacional, de allí que en las negociaciones haya imperado la sensibilidad y un criterio razonable.

Agradeció a la administración central por establecer en todo momento un diálogo accesible y abierto a las necesidades del gremio sindical; quienes, muchas veces, antes de velar únicamente por sus interese personales, ven por los de la institución en su conjunto.

Cabe señalar que durante el acto protocolario también se contó con la presencia del Secretario del Trabajo y Desarrollo Social en el estado, Gustavo Hernández Vela, quien reconoció en este tipo de acuerdos, un beneficio muy importante para la continuidad y la excelencia académica.

“Una vez más, la Máxima Casa de Estudios da muestra de que las conciliaciones pueden suceder para intereses mutuos. Es un orgullo venir a una institución como la UABCS, donde se respira una profunda gratitud y un sentimiento de orgullo por todo lo que representa para nuestro estado, para los jóvenes y la sociedad”, afirmó el Secretario.

Celebró, por una parte, esa responsabilidad de velar por los intereses de los trabajadores administrativos y de asegurar el reconocimiento de las prestaciones laboralesestipuladas en su contrato colectivo; y por otra, a las autoridades universitarias, al tener esa apertura de conocimiento y reconocimiento a las labores que desempeña su personal.

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )