#UABCS da bienvenida a 32 alumnos de otras universidades de México y el extranjero


El pasado 2 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur dio la bienvenida a estudiantes foráneos, quienes cursarán un semestre de sus carreras en la UABCS gracias al Programa de Movilidad Estudiantil.

En esta ocasión, se recibieron sólo en modalidad de intercambio estudiantil, un total de 32 estudiantes provenientes, en su mayoría, de universidades mexicanas, como: la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Sonora, Universidad de Baja California, Universidad Autónoma de Querétaro y Universidad Autónoma de Tamaulipas. Por la parte internacional se recibieron a dos estudiantes provenientes de Colombia, por la Universidad de San Buenaventura Cali.

Además de la presentación del personal directivo, académico y administrativo, durante la bienvenida se proporcionó a los estudiantes externos información necesaria para su estancia. Con el apoyo de funcionarios y responsables operativos, se les dio una atención personalizada sobre los servicios que ofrece la universidad, tales como: ubicación e importancia de los departamentos académicos, servicios de biblioteca y hemeroteca, macrocentro, servicios escolares, servicios estudiantiles, servicios médicos, cursos de lenguas extranjeras, actividades deportivas y recreativas, y talleres artístico-culturales.

Durante la ceremonia se les otorgó, como presente de bienvenida, un paquete de libros sobre temas relacionados con sus carreras y nuestra entidad. Asimismo, se presentó al equipo de trabajo del Programa de Atención Hospitalaria, principalmente integrado por estudiantes de servicio social.

En su mensaje de bienvenida, dirigido a los estudiantes, el Lic. Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, manifestó: “Nuestra Universidad es joven, pero en términos académicos tiene mucho que ofrecerles. Este intercambio no sólo se da en el sentido de que ustedes vengan y gocen de la universidad, sino que también nosotros aprendamos de su cultura y de su manera de ver las cosas. Queremos que aprovechen al máximo su estancia, los servicios que les ofrece la universidad y la capacidad de todos los trabajadores. Queremos que su estancia sea productiva no sólo en términos académicos, sino también en intercambio cultural que queremos se dé entre todos nosotros”.

Por su parte, el Lic. Rubén Manuel Rivera Calderón, Director de Servicios Estudiantiles, señaló que las experiencias obtenidas en este programa inciden directamente en la formación integral de los universitarios. Implican el fortalecimiento de la autoestima y de la independencia; la consolidación de la capacidad para tomar decisiones, de planear y administrar el tiempo y recursos; de establecer relaciones de respeto, tolerancia, cooperación y trabajo colectivo más allá de nuestra zona de confort.

“La Movilidad Estudiantil redefine el horizonte de nuestros estudiantes, los ayuda a concebir la multiculturalidad como parte de una interacción más humana; les permite alcanzar metas académicas y de vida. Contribuye a superar los retos que nos plantea la innovación educativa, respecto a la internacionalización de nuestros planes de estudio”, puntualizó el Lic. Rubén Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s