Capacitarán para que se vendan alimentos higiénicos en CARNAVAL LA PAZ


Para garantizar que la venta de comestibles se realice en condiciones higiénicas y seguras para la salud de la población durante el desarrollo del carnaval La Paz 2018, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios impartirá talleres a manejadores de alimentos del seis al ocho de febrero en el Centro de Artes Tradicionales y Culturas Populares de esta capital.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al mencionar que esta capacitación forma parte de las actividades preventivas que son priorizadas por el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores para proteger el bienestar de la población que acudirá a esta tradicional celebración, a desarrollarse del ocho al 13 de febrero.

La funcionaria estatal señaló que cursar este taller figura entre los requisitos solicitados por la COEPRIS para autorizar el funcionamiento de puestos de alimentos en el carnaval, pero también exige presentar evidencia de la salud del personal que manejará alimentos (certificado médico), utilizar calzado cerrado, mandil, cofias y cubre boca al preparar alimentos, así como mantener sus manos limpias, con uñas recortadas al ras y libre de pintura y anillos.

Pulido Medrano añadió que otras de las disposiciones son mantener el equipo y utensilios de trabajo limpios y desinfectados, contar con agua para el aseo de las manos, dotados con jabón sanitizante, y toallas desechables; lavar los alimentos de origen vegetal que se consumen crudos, proteger los alimentos preparados en bolsas, envases cerrados o vitrinas, al igual que mantener los productos perecederos a una temperatura menor de siete grados centígrados (refrigerados o en hieleras).

Además, dijo que se deben colocar depósitos con tapa para la recolección de basura y retirarlos regularmente; no debe de haber presencia de fauna nociva o sus evidencias y los establecimientos tendrán que contar con gel desinfectante para los usuarios y para el uso en su personal, el cual deberá estar en un lugar visible y accesible.

Finalmente, puntualizó que la capacitación se desarrollará de nueve a 13 horas en la sala audiovisual del Centro de Artes Tradicionales y Culturales Populares, ubicado en la calle Francisco I. Madero entre 5 de mayo e independencia, colonia centro en la ciudad de La Paz. Para mayor información es posible comunicarse al teléfono (612) 12- 50578.

Anuncios

Un comentario en “Capacitarán para que se vendan alimentos higiénicos en CARNAVAL LA PAZ

  1. pue

    Tome sus precauciomes ya que el carcamo que esta en eñ parque francisco king enfrente del molinito trabaja con deficiencia derramando aguas negras a la bahia comuente los fines de semana, en el mes de diciembre derramo casi todo el mes aguas negras a la bahia, ya se an presentado emfermedes, gastrointestinales, enfermedades de la piel, etc, jente que tiene que cruzar por las calles ya que el derrame de aguas negras abeses vienen de la colonia nabarro rubio asta el malecon pasando por debajo del puente del molinito los avitantes de la ladrillera y recidentes colindamtes a reportado a sapa estos derrames sin que se solucione el problema, al contrario se molestan por interrunpir su comoda estamcia en sus oficinas con aire acondicionado, y el pueblo a su suerte,
    pOR TU SALUD EVITA CONSUMIR PRODUCTOS DEL MAR

    Porque no hay autoridad que de solucion a estos riesgos de salud,
    A hora si ya son como los gringos ya madie quiere acer el trabajo sucio, prefieren estar en su oficina

    Pueblo sin ley,
    Salvese el que pueda,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s