Skip to content
Anuncios

La Arenga


AMLO: Partió Plaza en La Paz

 

Andrés Manuel López Obrador, fue vitoreado como un torero andaluz, partió plaza llena en La Paz, el “paseíllo” se desarrolló con una entrega total de sus seguidores que, le querían tocar, hablarle, sentirle…Víctor Castro Cosio, como juez de plaza, dispuso los términos de la bienvenida, las del encuentro con AMLO y arengó a los presentes sobre el cambio que viene.

Los partidarios de MORENA, y su precandidato presidencial, arribaron de los cinco municipios de la media península, gente la mayoría de clase popular, clase media, y algunos de altos ingresos. En formato de mitin, Andrés Manuel, se llevó los aplausos, corto rabo y oreja, con su credo de no mentir, no traicionar, no robar, al pueblo que les otorgue su confianza. Y continuó con sus argumentos contra la corrupción gubernamental en todos sus tipos, y contra el empobrecimiento de millones de mexicanos y mexicanas.

Con la visita del tabasqueño, entre el morenismo local, surgieron los buenos: Víctor Castro Cosió y Lucia Trasviña, ambos avalados públicamente por Andrés Manuel, una decisión basada en los números que arrojaron las mediciones internas para definir los candidatos senatoriales, pero, cuyo destape y ratificación por Lopez Obrador, resulta definitorio y de respaldo electoral. El otro bendecido es Rubén Muñoz Álvarez, quien se registró para alcanzar la candidatura a la alcaldía paceña, una aspiración que ya trae los consensos internos muy avanzados.

Pero también, como en toda película partidista, salieron a relucir los malos: Alberto Rentería Santana, quien se registró para competir por la candidatura a la alcaldía paceña, más para dividir que para unir, mas para hacerle el juego a los intereses externo, menos para ser competitivo. Hizo creer que llegó junto con AMLO, cuando el de Macuspana arribaba de la ciudad de Tijuana, y Rentería de la Ciudad de México, donde por cierto no le recibió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y ya en La Paz, en ningún momento quiso AMLO que le dejaran solo con Rentería, y en todo momento durante los traslados se hizo acompañar de Víctor Castro y Leonel Cota Montaño. Rentería, ya no es rentable, como dirigente partidista nunca supo lo que tenía que hacer, y como líder sindical esta perdiendo base trabajadora.

Pero regresando a los escenarios nacionales, todo indica que la carrera presidencial se cerrara en dos finalistas: AMLO y Ricardo Anaya, la opinión publica es implacable y los números son fríos, pues lo ganado en preferencia electoral por el tabasqueño y el queretano, lo perdió el ciudadano Pepe Meade, por su incapacidad para liberarse del profundo desprestigio social del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto.

Vendrán después del 30 de marzo, otras visitas, pero ahora serán en calidad de candidatos formales a la presidencia de México, lo harán bajo otros escenarios, para algunos halagadores, para otros en franca desgracia, pero por lo pronto, en esta semana, sacaron su tarea los morenistas sudcalifornianos al brindarle plaza llena a su precandidato presidencial ante unos 1200 simpatizantes.

PARLAMENTOS
Arturo de la Rosa, solicitará su registro ante el PAN, para buscar su reelección al frente del ayuntamiento de Los Cabos, lo hará, sabedor del respaldo social que tiene, y de la rudeza de la competencia que se avecina, sobre todo por aquel gobierno municipal tan codiciado por la “mafia del poder cabeña”, encarnada en políticos inescrupulosos como Narciso “Chicho Petacas” Agundez, Luis Armando Díaz “La Salvadoreña”, y Ernesto Ibarra Montoya “El Buitre Verde”, quienes harán hasta lo imposible por vencer al candidato albiazul, pero se les olvida que Arturo de la Rosa ya les conoce todas sus mañas y trapacerías electorales, así que si de mángate josefino se trata, también tendrán su jalea por parte de De La Rosa… Nos informan que Celestino Atienzo ya se puso las pilas y dará una agradable sorpresa.

0 0 0

La Diputada Araceli Niño López solicitó a la Diputación Permanente del Congreso del Estado licencia temporal sin goce de sueldo para separarse de su responsabilidad como legisladora del Congreso del Estado en un periodo que va del jueves 1 de febrero y hasta el 14 del presente mes y año, para reincorporarse a sus funciones como representante popular a partir del día 15 del mes que corre.

0 0 0

Jisela Paes solicitó separarse del cargo de Diputada Federal para buscar de nueva cuenta una diputación local, algo que entre los pasillos de compañeros comunicólogos y de panistas extrañó, ya que se preguntaron si el PAN no tenía nuevos cuadros que no estén tan expuestos a la crítica o el señalamiento popular. Realmente será positivo para el PAN candidatear de nuevo a alguien que se molesta cuando no están de acuerdo en su forma de pensar, o que le pregunten si conoce la Constitución política, o en que se basa para sostener sus dichos. Ahí se los dejamos de tarea, porque este proceso será competido y los albiazules tienen la ventaja de ser un partido que durante los últimos 7 años ha mantenido una presencia de trabajo, servicio y adhesión con las clases populares en toda la geografía estatal, pero también hay que reconocer que no hay que abusar del trabajo de su dirigencia encabezada por el brillante Rigoberto Mares y mandar a una mujer que apreciamos mucho, pero que se deja llevar por sus emociones o de plano no cumple lo que promete.

0 0 0

Y en el PRI ha quedado demostrado que sí hay equidad de género, una vez que se dio a conocer la lista nacional de los precandidatos que han pasado el primer filtro. No hay sorpresas, pues para el senado están firmes Alberto Valdivia Alvarado y Claudia Leticia Hirales Meza que son varon y mujer. Y para las diputaciones federales bien anotados María Isabel de la Peña Angulo en el género mujer y Jesús Flores Romeros en el intersex, con lo que sobradamente se da una cobertura ampliada lo que incluye a las minorías del arcoiris, algo que a la fecha, ningún partido ha cumplido en la entidad. Ahora el asunto para aprobación pendiente en el tricolor será lo de las alcaldías y sus respectivos integrantes del cabildo, donde consideramos que no habrá problemas mayores, aunque queda claro que muchos que no han sido llamados todavía siguen con notorios síntomas de nerviosismo pegados al teléfono.

0 0 0

Esthela Ponce empieza a cascabelear y de no aplicarse con seriedad podría quedar en pura promesa su intención de respaldar a sus cuadros que impuso en el PRI como precandidatos, ya que desde que se registraron se ha sentido la ausencia de la “Jefa” y los poncistas ya sospechan que pudieron haber sido timados como sucedió en el pasado proceso donde Axel Sotelo fue utilizado para cubrir un propósito: perder y sepultar su carrera política. Ojalá no sea el caso y sea solo un momento de reflexión para cargar baterías de la también legisladora federal plurinominal priista.

0 0 0

Y Marcos Puppo tuvo que interrumpir una interesante conferencia que sostenía con los principales periodistas de Baja California Sur en conocido restaurant de La Paz, debido a que recibió una llamada de carácter “urgente”. Y es que había sostenido ante los medios su proyecto político futuro en medio de un sabroso desayuno donde especificó que estaba abierto a la crítica y en lo corto como buen demócrata les dijo que estaba totalmente abierto a la crítica sustentada y bla bla bla…. Sin embargo de repente recibió una llamada telefónica de carácter urgente por lo que abandonó el sitio de manera cortés como siempre se ha distinguido. Los reporteros me comentaron que pasó un automóvil de reciente modelo donde venía el bien recordado gobernador Marcos Covarrubias que es su tutor político, seguramente para delinear los nuevos escenarios en torno a la alcaldía paceña, luego de la sorpresiva inscripción de Alberto Rentería en Morena, lo que modifica el escenario en el corto plazo. Los reporteros comentan que se le vio de un buen ánimo, sonriente, con seguridad. Ya atrás quedaron los fantasmas que pusieron en duda sus futuras aspiraciones dada la recaída en salud que tuvo. Es una persona positiva que seguramente dará mucho qué hablar en los próximos días. Le deseamos éxito.

0 0 0

En el ámbito de los candidatos independientes hay serias dudas sobre si lograrán su meta de firmas. Hay dos situaciones que nos llama la atención, como es el caso directo de Víctor Martínez de Escobar, de orígenes hondureños y que aspiraba a ser alcalde de La Paz. Empresario exitoso, emprendedor, inteligente, ambientalista y destacado en el ámbito gastronómico con una excelente red de relaciones. Y no ha podido reunir lo mínimo necesario, donde el mentiroso, barbaján y pérfido Vindo Vázquez ya está más que enfilado. ¡Increíble!…. En Los Cabos la gran decepción ha resultado el ex empleado de turismo y Fonatur Luis Klein que generó cierto entusiasmo en su fraccionamiento exclusivo cuando anunció que buscaría la alcaldía por la vía independiente, pero resultó un fracaso en la recolección de firmas ya que no fue atractivo para la mayoría de la comunidad, además de que su mensaje de presentación suena medio hipócrita, pues se conoce que su formación es netamente insipirada en José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado. Y ya del pre candidato a la subdelegación de CHAMETLA, titular del fracasado movimiento TIGRE y al que se le invirtieron millones de pesos y no dio el ancho, ni les platicamos. Fue un simple petardo tal y como les anticipamos cuando dio a conocer sus posturas con un discurso endeble y fatuo, sobre el que ya no merece ni siquiera un renglón más. Mejor nos vemos el lunes.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “La Arenga Deja un comentario

  1. A Renteria se lo hizieron feo con la disque “encuesta”. La primer pifa de MORENA aqui en el estado. Nadien denuncio, que triste y dejados.
    Es un hecho que ALMO es el virtual y actual Presidente de Mexico en estos momentos anque a muchos no le guste. Si la mayoria de los votantes y muchos estructuras de poder ya lo apoyan pues entonces , en mi opinion, ya es el Presidente provisional, y faltan las eleciones para que sea definitivo. Ahora hay que ser muy critico con los nuevos apoderados para que vayan por la derecha. Pero quien hara esto? Todo parece que ellos no son capaces de cuidarse a ellos mismos. Falta un organo de disiplina y honor para cuidar que no hayan mas “encuestas” como los que nombraron a Puchas en ves de Renteria. (NO MIENTEN, NO ROBEN, y NO TRACIONAN ect……)

  2. A LA CHUCHA FLORES !!!

    LA RESPALDA EL GRUPO GAY CABEÑO !!!

    Y UNO QUE OTRO MAYATE !!!

    QUE SE HA BENEFICIADO DEL BIGOTON !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s