Skip to content
Anuncios

¡A partir de hoy SUBEN TARIFAS en Baja Ferries! — PASAJE Y TRANSPORTE DE CARGA


La compañía de transporte marítimo Baja Ferries anunció que, a partir del próximo 1 de febrero, realizará un ajuste de aproximadamente 8% al alza en sus tarifas, ello derivado de factores externos como el incremento en el precio de los combustibles, importación de insumos y la afectación del tipo de cambio.

Entre 2012 y 2017, estos componentes han incidido en un aumento de 47.04% en los costos de operación de la naviera, añadiendo los aumentos en los costos portuarios y la inflación acumulada, lo cual motivó el ajuste, mismo que, desde su perspectiva, no representa el alza que llevaría al equilibrio de la firma en cuanto a costo y tarifa.

Con base en información compartida, el incremento en tarifas tendría un impacto de 7 a 11 centavos por kilogramo transportado para los clientes de Baja Ferries, “considerando el regreso de vacío desde la Península”, refiere.

Recientemente T21 publicó que estos factores propiciaron que, en ese mismo periodo, el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) en el rubro de transporte, correos y almacenamiento en general manifestara un alza de 21.5%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los servicios del ferrocarril experimentaron un alza de 43.5%, los de mensajería y paquetería 39.4%, el transporte por agua 31.5%, almacenamiento 16.1%; y, el autotransporte de carga 15.3%, según la entidad.

De esta forma, Baja Ferries detalló a sus clientes “el hecho de que las tarifas actuales tienen un desfase notable derivado de los deslices de la paridad cambiaria, costo de combustibles, costos portuarios y la inflación en general”.

La firma brinda el servicio de transporte marítimo mediante ferries entre Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa, y La Paz, en Baja California Sur, cuyo 80% del consumo de productos ingresa a la entidad por vía marítima.

INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE T21MX

 

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 thoughts on “¡A partir de hoy SUBEN TARIFAS en Baja Ferries! — PASAJE Y TRANSPORTE DE CARGA Deja un comentario

  1. Pagando las consecuencias de la reforma energética , bajaran los precios de los energéticos, decían. Hasta Meade y Anaya votaron esta reforma e incremento de precios en combustibles. Ahora estos candidatos del prian , prometen seguir aumentando impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s