Skip to content
Anuncios

Informar a los alumnos sobre peligro de enfermedades respiratorias


Hacer de la información oportuna una vía para fortalecer el cuidado de la salud de las personas, en especial de la niñez que es uno de los más altos activos para la sociedad sudcaliforniana, es una de las asignaturas de primer orden para el Gobierno del Estado, de ahí que la Secretaría del ramo haya desarrollado una jornada estatal de prevención de infecciones respiratorias en escuelas de nivel básico.

Así lo indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores al señalar que con el valioso apoyo del sector educativo, promotores de la salud de las cuatro jurisdicciones sanitarias visitaron centros escolares de nivel básico para orientar a estudiantes, docentes y padres de familia sobre acciones básicas que pueden desarrollar para protegerse contra ese tipo de padecimientos que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones.

El funcionario estatal señaló que esta labor se llevó a cabo en escuelas de San José del Cabo, La Paz, Ciudad Constitución y Santa Rosalía con el objetivo de lograr una mayor cobertura en la divulgación de estas recomendaciones, entre las que destacó la importancia de cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser, para no tener contacto con las bacterias presentes en la saliva.

En estos encuentros con las comunidades escolares se resaltó la necesidad de reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos. Abrigarse bien, con ropa gruesa, de preferencia de algodón; no fumar y mantener los ambientes libres de humo.

También se sugirió usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende la temperatura, así como mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente, y en caso de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente, tapar la boca al salir para que no ingrese aire frío al sistema respiratorio.

El secretario de Salud en la entidad dijo que adicionalmente se recomendó cubrir los lugares donde puedan entrar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón o usar alcohol gel; acudir a la atención médica ante la presencia de síntomas respiratorios (tos, dolor de cabeza, fiebre, ronquera, dolor o secreción de oído, nariz tapada), al enfatizar que si una persona está enferma evite asistir a lugares concurridos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s