La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

AMLO: Puntero Presidencial

 

El sitio de internet “Oraculus.mx Todo Elecciones” -operado por Leo Zuckerman, Juan Ricardo Pérez, y Javier Máquez-, el cual hace una recopilación de todas las encuestas presidenciales conocidas hasta el momento, promedia un 99% de probabilidades de que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de México, mediciones que lo colocan como el puntero presidencial.

Andrés Manuel, al parecer comió ciruelas del Mogote, por su gusto de venir hasta esta región sudcaliforniana, una circunstancia favorable que, deberían aprovechar sus seguidores en este girón de la patria. Estará de nuevo en La Paz, este miércoles 31 de enero, para reunirse preponderantemente con la militancia morenista, en el Casino Bella Vista en punto de las 11:00 de la mañana, pero, también le acuerparán las bases del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social.

López Obrador, trae muy buena intención del voto entre los jóvenes de 18 y 29 años, entre las personas económicamente activas de los 30 a los 49 años, y entre los adultos de 50 años para arriba, es decir un jalón en un espectro generacional bastante amplio. Donde quizá le falte reforzar, es su posicionamiento entre las mujeres, donde prácticamente esta empatado con Anaya y Meade, y mejorar su presencia en las zonas rurales del país.

En las últimas semanas, al precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se le observa contento, animoso, y sobre todo ironizando humorísticamente, con las propias criticas que le lanzan sus adversarios, una muy buena manera de defenderse, sobre todo por lo inverosímil de las historias rusas o venezolanas que le quieren colgar.

Sus amigos y aliados sudcalifornianos: Víctor Castro Cosio, Leonel Cota Montaño, Alberto Rentería Santana, Rubén Muñoz Álvarez, Lucia Trasviña Waldenrath, Armida Castro, María Wilson, Irene Román, Walter Valenzuela, Josefina Quintero, Ricardo Velázquez, Antonio Avilés, Ramon Quiñones, entre otros y otras, lo recibirán, y serán los responsables de que el evento salga y luzca muy bien, evento donde por supuesto, están involucrados los aliados Alfredo Porras Domínguez y la Regidora Perla Guadalupe Flores Leyva.

AMLO, está asumiendo un tono conciliador, dando apertura para la integración a su proyecto, suma y multiplica, evita cometer errores, va sobre la línea de la rentabilidad electoral, sin despegarse en ningún momento de sus dos temas ejes: Erradicar la corrupción gubernamental y abatir la pobreza para alcanzar un país mas justo. Pero, primero lo primero, ganar la elección presidencial con una diferencia amplia, asegurar márgenes de maniobra en el Congreso de la Unión y avanzar con MORENA en las diversas regiones electorales que tiene el país.

El reto nacional de MORENA va con viento favorable, entonces, el reto local de los cuadros políticos morenistas, es darle buenas cuentas al de Macuspana, demostrarle que puede confiar en ellos y ellas, y sobre todo que, sabrán superar diferencias aldeanas, para implantar al candidato presidencial y a MORENA con solidas raíces en Baja California Sur, y mantener un crecimiento sostenido en posiciones de representación popular.

Por lo pronto, AMLO de nuevo en La Paz, viene con la fuerza del puntero, viene gustoso, porque según la leyenda, el que come ciruelas del Mogote, se queda a vivir en esta región soleada, lo cual seria algo muy bueno, si el tabasqueño es el preciso de México.

PARLAMENTOS
Ayer Ricardo Anaya visitó La Paz y estuvo acuerpado por el Gobernador –en su calidad de militante activo del PAN- Carlos Mendoza Davis, Eda María Palacios, Arturo de la Rosa, Tano Pérez, Herminio Corral, Rigoberto Mares y Arely Arce Peralta entre otros cuadros distinguidos de su partido. Esta visita fue aprovechada para hacer fuerte posicionamiento de la alianza “Por Mexico al Frente” integrada localmente por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y PRS. Evento que estuvo muy concurrido y que deja marcada una diferencia entre las anteriores visitas de otros precandidatos a Baja California Sur, ya que hasta el momento no ha habido otro evento de precandidato presidencial que tenga el poder de convocatoria que Anaya tuvo ayer. Desde luego que eso no hubiera sido posible, de no ser por la seriedad y responsabilidad que le imprime Rigoberto Mares Aguilar, quien a pesar de haber transitado en un momento de definiciones para que el proceso electivo del PAN se desarrolle de manera armoniosa, no impidió que los panistas y simpatizantes acudieran a la cita con quien fuera su jefe nacional y hoy precandidato único a la presidencia de México. Se vio a un dirigente estatal muy fortalecido y al parecer está en su mejor momento, ya que Ricardo Anaya le ha reconocido desde hace muchos años su sensibilidad y carácter para desempeñar las tareas del partido, una empatía envidiable en apariencia, porque hay que decirlo claro que no hay responsabilidad por insignificante que pretenda ser, en donde Rigo no saque la casta para desarrollar de manera correcta e institucional adelante. Después de este evento, queda claro que Mares Aguilar ha cumplido y refrenda lo que se logró en 2015, cuando siendo el jefe interino del PAN, no solo sacó la elección de manera exitosa, sino que le dio a los panistas carro completo; y eso lo sabe y conoce bien Ricardo Anaya, lo que pone a Rigo como uno de los sudcalifornianos de más confianza para el proyecto nacional de su partido; y seguramente formará parte del grupo parlamentario como diputado plurinominal en la LXIV Legislatura allá en San Lázaro. Ricardo Anaya se ve muy posicionado en la entidad y es muy probable que una vez siendo candidato oficial de dicha coalición, su crecimiento empezará a multiplicarse de forma natural, ya que su carisma, capacidad y elocuencia lo ubican como uno de los favoritos también para alcanzar la primera magistratura del país. Por lo pronto ayer dejó muy en claro que tiene seriedad y propuesta alternativa de gobierno congruente con la realidad, que no vacila en ver su determinación de acabar con la impunidad y la corrupción que impera en este País; y es un hecho que en las próximas semanas la competencia podría cerrarse entre AMLO y Anaya.

0 0 0

Citando al clásico que dice “crónica de una derrota anunciada”, parecen ser las postulaciones de senadores y diputados federales en el PRI, ya que el jaloneo por la primera formula al senado se mantuvo hasta ayer domingo, donde se la llevó Juan Alberto Valdivia Alvarado sin el consentimiento de buena parte del priismo local, quien llevara como compañera de formula a una joven Claudia Leticia Hirales Meza, sin experiencia en nada, sin grupo local, sin posicionamiento, sin dinero. Aclarándoles que no es lo mismo el concurso “Estudia y Vencerás” que ganar unas elecciones estatales, y que no es lo mismo ser una hija mimada, buena estudiante, inteligente, que una feroz competencia electoral donde arrancarán en un lejano tercer lugar.

0 0 0

Quien de plano no tiene vergüenza es el zángano de José Luis Perpuly Drew, quien tuvo la desfachatez de registrarse como precandidato a diputado local colgándose de la profesora Arely Arce Peralta, quien tuvo que aguantar por educación tomarse fotos al lado este vividor, que frustrado por no poder ser alcalde en Loreto ahora pretende colgarse del PAN para seguir mamando del erario público. Los panistas ya cuestionan a este oportunista chapulin y ambicioso, que anduvo amenazando con irse a Morena si no lo “tomaban en cuenta”, con eso de que trae muchos pecadillos y quería aprovechar para de paso ser perdonado por el oriundo de Macuspana.

0 0 0

Pues con las sorpresas de última hora todo parece indicar que la conspiración rusa está generando desorden no solamente en el partido MORENA, sino en otros partidos como el PRI donde el influyente organismo gremial CROC ha resultado desplazado debido a que la puntera Gaby Cisneros no fue favorecida con la pre candidatura al Senado de la República, con lo que el ambiente se enrarece un poco. Pero al contrario de otros organismos gremiales el Senador Isaías González Cuevas ha demostrado siempre ser una persona institucional y fiel al tricolor por lo que quienes adelantaban que habría ruptura se quedarán esperando y por el contrario, habrá una suma importante a todas las candidaturas pues cabe destacar que siempre se ha estado en unidad en las buenas y en las malas.

0 0 0

Y ahora sí se le hará al pro minero José Hevia Aguiar ir a la cabeza de la candidatura del PRI a la alcaldía de La Paz, luego de que hoy hizo su registro en ese sentido. Recordemos que en marzo de 2015 cuando recorrió el municipio como abanderado del Partido Verde fue frenado por el acuerdo de coalición nacional que había del tricolor con los tucanes y Nueva Alianza. Ahora será igual y una vez que se formalicen los registros definitivos será el representante de estas tres fuerzas políticas, aunque el joven Alejandro Tirado de muy buena fe, está empujando candidaturas propias lo que se entiende, pues se trata de levantar el ánimo político y a final de cuentas, pues las definiciones serán las que haga el PRI en la ciudad de México. Esto es que, al igual que en Chiapas en la actualidad, y que en el proceso de 2015 en Sudcalifornia, se tendrán que respetar los acuerdos y los candidatos que nomine el tricolor en Baja California Sur deberán ser respaldados por el Verde y Nueva Alianza. Aún a pesar de todo, personajes nefastos e impresentables como es el caso de Narciso Agúndez que busca ser diputado federal y el doctor Ernesto Ibarra, en base a encuestas falsas, están presionando y han intentado sorprender al dirigente estatal del Partido del Tucán, al que, sabemos, sí le darán posibilidades de algun regidor en los municipios, como los procesos pasados. ¡Así las cosas de claras! Pepe Hevia, se debe subrayar, es embajador en Baja California Sur del poderoso grupo Atlacomulco.

0 0 0

Y ya que hablamos de Alfredo Porras y Narciso Agúndez, tuvieron que ser erradicados del partido MORENA donde no pudieron entrar “ni con calzador”. Y es que por ahí insistían vía PT meter a chaleco al ex gobernador y buscar acomodo también para todo el “Grupo de mafiosos Los Cabos”, pero no se pudo dado a que tienen muy malos antecedentes. Igual intentaron sorprender al partido Nueva Alianza que hoy, según una nota publicada en Colectivo Pericú, marca distancia de esta pandilla. Entonces ahora plantean hacer la guerra desde el Partido del Trabajo y de ahí soltar misiles para obligar a sentarse a negociar a López Obrador y Alberto Anaya ya como última esperanza para amarrar algo, aunque sea una regiduría. Esto se irá definiendo esta misma semana con escasas posibilidades para esta mafia, que junto con el doctor Ernesto Ibarra Montoya, han dejado de ser garantía de triunfo.

0 0 0

Una tremenda inflamación de manos fue la que sufrió el nuevo dirigente del PRD en la entidad , Antonio Gómez Riojas, luego de aplaudir con insistencia y como nunca al joven maravilla en su dicurso que dio en el salón Galeón de Marina Palmira en La Paz. Apenas el sábado asumió el cargo luego de una democrática votación y de inmediato su primer acción fue acudir al evento de presentación a la miliancia de Ricardo Anaya Cortes ayer domingo. Junto con la nueva Secretaria General del Comité Estatal, Marta Elva Bastida, trabaja en la reorganización de los comités municipales en tanto se realiza la entrega recepción de parte del maestro Jesús Druk González.

0 0 0

Y se anuncia que el domingo 4 de febrero, será el registro del excelente alcalde Arturo de la Rosa Escalante, que buscará la reelección en el cargo vía Partido Acción Nacional y la coalición local de partidos que se están sumando a un proyecto que sí garantiza. Esto es que el partido de los pilalos y el Partido Humanista andan bien entrados con el proyecto de De la Rosa Escalante. El evento al que se espera la asistencia de poco más de mil personas (depende todavía de la capacidad de convocatoria de Celestino Atienzo), se realizará en las instalaciones del Comité Directivo Estatal ubicado en la calle Márquez de León en La Paz. ¡Ahí estaremos en vivo para darles a conocer todos los detalles!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Un comentario en “La Arenga

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    El partido Encuentro Social, jajaja, y Perla Guadalupe Flores Leyva, Colgados de la Mon… CHICHI de Los Morena. No se trata de tragar mierda y no hacer gestos, sino de TENER DIGNIDAD, Perla Flores, ni robandose los recursos municipales, que comprenden recursos materiales y Recursos Humanos, así como tiempo laboral, logro levantar ni un punto porcentual, en las preferencias de la población, Los dizque lideres de las colonias, si no había dinero, se retiraban, y los mismos Pastores Cristianos, si no les ofrecía cenas ,la dejaban sola. Y ahí esta la prueba, ahora no es ni cola de ratón. Es mas, tan no sirven para nada, ni ella ni su marido, ni su hijo, que el hijo tuvo que renunciar a la dirección de Jóvenes del Partido, porque no pudo reunir a 60 muchachos/as, para un programa dedizque semillero, y ahora es el de prensa, y solo que promueva al partido debajo de las cobijas, porque no hay nada de nada, por ningún lado, y los de Morena, y el P:T: ni siquiera la o los toman en cuenta. Ademas se las dio al Rata mas grande socio de ESTHELA PONCE BELTRÁN, o sea a Alfredo Reyes Cervantes. y no tuvieran tanta suerte, no le dio las nalgas, no me consta, le dio las riendas del partido en la entidad, y sin ser nada ni nadie en el partido, son ahora los que ordenan y mandan.
    QUE VERG…. UENZA.
    SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s