¡Jóvenes niegan ser representantes de empresas de MINERÍA TÓXICA!


La Paz (California).- Los representantes de la Inciativa Ciudadana para la Minería Responsable en Baja California Sur, negaron enfáticamente tener intereses con los consorcios mineros relacionados a la explotación de “Minería Tóxica”, durante un encuentro con medios de comunicación. Por el contrario, señalaron, buscan recabar firmas para procurar a través de una ley local que estas empresas sean amigables con el medio ambiente.

Encabezados por su presidente, el abogado Miguel Ángel Luna Salaices, mencionaron que el gobierno federal es el único autorizado para legislar y autorizar concesiones en la república mexicana, incluyendo en áreas naturales protegidas. En ese sentido, su propósito fundamental es que a través de una Ley Local se obligue a las empresas mineras establecidas en el estado y las que vienen, que no agoten el agua, y que dejen beneficios económicos, sociales y de seguridad.

Negaron además, tener relación alguna con el Movimiento Independentista que busca separar la península de Baja California para constituir un nuevo país.

“(Lo que) nosotros buscamos que las regulaciones para las empresas mineras en la entidad, sean más estrictas a través del camino de la responsabilidad”.

Por esa razón, ahora se están dedicando a recolectar firmas entre la ciudadanía para presentar de manera formal esta iniciativa ante el Congreso del Estado. Para esto se han sumado con entusiasmo candidatos independientes con los que darán una conferencia de prensa.

Al momento se han recabado 300 firmas, pero su objetivo es obtener 25 mil. Esto es sobrepasar de manera contundente el requisito legal de las 800 para impulsar esta inicaitiva de Ley Minera para Baja California Sur.

Su sitio de Facebook donde están colocando información es el siguiente:

https://www.facebook.com/mineriaresponsablebcs/

Anuncios

7 comentarios en “¡Jóvenes niegan ser representantes de empresas de MINERÍA TÓXICA!

  1. foxross

    Mejor una ley donde no puedan trabajar la mineria toxica,casi siempre son canadienses las compañias,que dejan para la poblacion de ganancias nada,unos cuantos trabajadores ya que todo el proceso es con maquinaria pesada,las ganancias se van del pais y solo dejan millones de litros de agua contaminada que es imposible de contener

  2. ya me cansé, dijo murillo karam

    estos chamacos son paleros de algunos políticos gandallas, que los mandan a la guerra con pelapapas; es obvio y por demás lógico, que estos chamacos no saben ni conocen la o por lo redondo, si acaso conocera el redondo de la moyrona y de su amiguis lapeluda sabia.
    no hay en todo el mundo, ninguna minería responsable ni amigable con el medio ambiente; mienten rotundamente y hayá los ingenuos que crean estas pinches mentiras; toda minería tiene consecuencias de alto impacto con el entorno donde se “desarrolle” cualquier explotación minera; donde solo queda la devastación física del lugar, la pobreza y las enfermedades terminales de sus habitantes.
    o será que estos chamacos emisarios del capitalismo minero, quieren irle abonando clientes al centro oncológico que aún se construye a un lado del Hospital Juan María de Salvatierra.

  3. Juan Carlos

    Muy bien por promover la responsabilidad social de las empresas a través de una ley que las obligue a actuar de manera responsable, sustentable, socialmente comprometida y desde luego obligarlos a respetar el medio ambiente, cumpliendo con todos los requisitos que para el caso establece la ley, vivir en un estado de derecho, enhorabuena por estos muchachos que buscan alternativas sansas de progreso social, alejados de la delincuencia, drogadicción y violencia que se vive en BCS.

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      ¿cuantos años tiene chamaco o de plano te confabulas con estos neo mercenarios mineros?
      puede haber miles y miles de leyes contra las empresas mineras, que JAMAS se aplicarán, y que nos vengan a partir la madre y la salud de los sudcalifornianos.
      que beneficio a traído a BCS Rofomex? ninguno a excepción de ser solo una fuente de empleos sindicalizados que controla el usurpador napito.

  4. La santa virgen de las verdades

    y estos pagados pro abajo de la mesa nos ven la cara!!
    vean lo que ocurrió en los últimos años en Brasil, Argentina, Perú, etc…pueblos devastados por rotura de diques,áreas envenenadas por derrames de cianuro… y los muy hipócritas dicen que quieren presentar una “ley Local se obligue a las empresas mineras establecidas en el estado y las que vienen, que no agoten el agua, y que dejen beneficios económicos, sociales y de seguridad” analicen la frase, no dice nada de salud, no dicen nada del uso de venenos y solo piden que no se agoten el agua… ademas que beneficios sociales trae una minera toxica, han ido a ver la prosperidad en los pueblos mineros, por Dios viven todos de maravilla. El Triunfo es un ejemplo, agotaron la beta y se fueron dejando un pueblo abandonado con toda su tierra contaminada o me van a decir que el Triunfo es una ciudad pujante!
    Recuerden los mineros tóxicos en 10 años se van a ir con todo el dinero en Suiza o islas caimán, dejando todo su cochinero que cuando venga un chuvasco con mucha agua lo va a diseminar por toda la península contaminado tierra y mar y después de eso adiós BCS

  5. Chita voladora

    No existe la minería responsable desde el momento en que utilizan CIANURO y todas las mineras lo usan, nos quieren ver la cara de pendejos.
    Las mineras sólo dejan muertos, desolación y enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s