En las Garras del Puma


CON EL REGISTRO DE VALDIVIA EL PRI ENTREGA LA PLAZA

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Todo parece indicar que con el registro de Juan Alberto Valdivia Alvarado como precandidato del PRI al Senado de la República, ese instituto político está entregando la plaza en ese escaño político, porque Juan Alberto Valdivia, por sí solo, no gana ni como presidente de su colonia; le apuesta a que la CROC lo cobije con su manto.

Reconocemos que somos unos ignorantes en cómo se dieron al interior del PRI, las negociaciones para Juan Alberto Valdivia haya sido dedeado como precandidato y más tarde candidato del PRI al Senado de la República.

Conociendo a Valdivia, no dudamos que haya ido al CEN del PRI, para rogar por un escaño o que le haya hecho un berrinche o haya chantajeado a José Meade, para que lo incluya en una candidatura federal.

Al final de cuentas, “el fin justifica los medios”.

Debo de aclarar que no defiendo al Peje, pero los priistas de Baja California Sur, tienen la mala costumbre de criticar a AMLO, por tener más de 12 años en campaña política; sin embargo, nada dijeron, guardaron silencio ante la campaña mediática que hizo Valdivia como Delegado de SEDESOL en la entidad sudcaliforniana.

Nos consta, nosotros lo vivimos y lo vimos, cuando en todos los boletines que enviaba diariamente la Delegación de SEDESOL a los medios, para su publicación de gorra; siempre había una foto de Juan Antonio Valdivia, ya sea posando con una doñita o cortando un listón o abrazando hipócritamente a un niño o entregando laminas a familias lumper proletariadas o entregando despensas a personas de escasos recursos económicos o posando con alguna trabajadora de las guarderías.

En fin siempre le saco tajada política a todos los programas sociales de ayuda que tiene esa dependencia federal, desde que Juan Antonio Valdivia tomó protesta como Delegado de SEDESOL en Baja California Sur, inicio su precampaña política – electoral y eso a nosotros nos consta. Y eso lo denunciamos en su momento.

Tons de que se admiran los priistas?

Insistimos que con el registro de Juan Alberto Valdivia Alvarado como precandidato del PRI al Senado de la República, el tricolor está entregando la plaza, porque corre el riesgo de perderla y eso lo sabe el propio Valdivia, porque si estuviera tan seguro de ganar las elecciones, entonces porque no se apuntó como segunda fórmula; no si de tonto no tiene nada el chamaco.

Tal parece que en este proceso electoral, el PRI, les está apostando a los candidatos Pirrurris, como diría el Peje.

Como lo escribimos al inicio de esta columna, Juan Antonio Valdivia no gana ni una elección como jefe de colonia, porque no brilla con luz propia, le apuesta a las migajas que le pueda dar la CROC, Estela Ponce. Le apuesta a que su capital político, sean aquellas doñitas que recibieron algún apoyo de los programas de SEDESOL. Las únicas ingenuas que creen en él, son Karla López Chiquete y Daniela Hernández Ascencio; así como algún otro inocente trabajador de SEDESOL.

Ahora con el registro de Valdivia, podemos asegurar que se fortalecen las aspiraciones del candidato de MORENA, Víctor Castro Cosio, porque él, si tiene pueblo o por lo menos tiene un numeroso grupo muy bien definido de maestros kurdos de la corriente democrática del SNTE, que saben cómo actuar en los procesos electorales y podrían darle un susto al PRI y ganar la segunda gran minoría.

Con toda franqueza queridos lectores, creen ustedes que Juan Alberto Valdivia haga algo transcendental para Baja California Sur, en el Senado de la República?

Alguien me puede informar que hizo de valioso Valdivia cuando fue diputado local?

Acaso combatió la pobreza en Baja California Sur como Delegado de SEDESOL?

Son algunas de las miles de preguntas, que podemos hacernos sobre el trabajo de Juan Antonio Valdivia en sus diversos puestos.

Este “cachorro” del tricolor, solo iría al Senado de la República con la intención de hacer amarres políticos para que en el 2021 sea el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad. Lo que no pudo hacer en su momento su papá, el General Valdivia a quien le faltó valor para romper con un priismo en descomposición.

Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

2 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. EL DE PESCAFERO

    Como lo escribimos al inicio de esta columna, Juan Antonio Valdivia no gana ni una elección como jefe de colonia, porque no brilla con luz propia, le apuesta a las migajas que le pueda dar la CROC, Estela Ponce. Le apuesta a que su capital político, sean aquellas doñitas que recibieron algún apoyo de los programas de SEDESOL. Las únicas ingenuas que creen en él, son Karla López Chiquete y Daniela Hernández Ascencio; así como todas las demas remoras que tiene trabajando de honorarios en SEDESOL.

    Con toda franqueza queridos lectores, ¿creen ustedes que Juan Alberto Valdivia haga algo transcendental para Baja California Sur, en el Senado de la República?

  2. Toto

    Este “junior” de cama perfumada Valdivia, lo único que quieres que le quedé una”tajada” de dinero, en la candidatura…!!
    El sabe que no va a ganar….!
    Pero va a “manejar” dinero, y ahí está la tranza….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s