Desplegarán agentes de siete divisiones de la Policía Federal en Sudcalifornia


Luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Carlos Mendoza Davis celebró el interés y decisión del Gobierno Federal por alentar estrategias que comparten el compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, esta vez, con la puesta en marcha de operativos especiales para reforzar la vigilancia, seguridad y trabajos de inteligencia.

En lo que fue su primer encuentro oficial con el titular de Gobernación, el mandatario sudcaliforniano destacó el acuerdo para lograr una mejor articulación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en beneficio del desarrollo a través de una Agencia de Gobernabilidad para sudcalifornia, cuyo propósito será avanzar en la unidad, la paz y el desarrollo sustentable.

Mendoza Davis mencionó que en el marco de estos operativos la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas ya trabajan en objetivos específicos. Mientras que las fiscalías o procuradurías de los estados reforzarán sus tareas de procuración de justicia.

Destacó que gracias a las gestiones realizadas, se acordó que la Comisión Nacional de Seguridad aumentará la presencia de fuerzas federales en la entidad y señaló que agentes adscritos a las siete divisiones de la Policía Federal, serán desplegados en grupos especiales en varios estados, uno de ellos es Baja California Sur.

El gobernador Mendoza Davis señaló que fue positivo este encuentro, pues se dan a conocer acciones que sin duda vendrán a mejorar los esfuerzos que se desarrollan a nivel local para la prevención y el combate a la delincuencia y que están comenzando a dar resultados.

“No hay que echar campanas al vuelo. El hecho de que los índices de delincuencia se encuentran a la baja en el Estado no será un factor que nos distraiga, al contrario, será motivo para reforzar las acciones que estamos realizando a favor de la seguridad y la tranquilidad de las y los ciudadanos. Tenemos la plena convicción de que si trabajamos unidos y en la misma dirección no habrá nada que no podamos resolver, para que podamos vivir en paz. Hemos asumido con absoluta responsabilidad el compromiso de defender y proteger el mejor futuro que pertenece a nuestros hijos”, finalizó gobernador Carlos Mendoza.

Anuncios

3 comentarios en “Desplegarán agentes de siete divisiones de la Policía Federal en Sudcalifornia

  1. Acapulco Joe

    Anoche lunes 29, al filo de las 21:00hrs. en las calles de Guerrero E/ Galeana y Padre Kino, Col. Ampliación Navarro Rubio y afuera de un depósito de TKT, una Patrulla pick-up de la Policia Municipal, al mando de un Comandante de nombre Martín, al que “cariñosamente” le apodan “La Chichona”, detuvieron a tres jóvenes como sospechosos de conocer el paradero de un narquillo del lugar al que llaman “El Gortari”. Bueno pues una vez detenidos y subidos a la patrulla en la que fueron puestos boca abajo en el piso de la unidad, fueron trasladados a la Comandancia de la Colonia Bellavista ubicada hasta el fondo de la calle Loreto. Una vez ahí, el Comandante Martín “La Chichona” sacó de entre sus ropas un aparato de forma de linterna, pero que sirve para dar toques eléctricos y se puso a aplicárselos a los tres detenidos al tiémpo que les preguntaba por el escondite ó paradero del tal “Gortari”. Acto seguido y como nó le dieron razón del pelafustán que busca, a cada uno le aplicó una paliza bárbara a golpes de puño que en el argót se conoce como “recia”, dejando a los tres lastimados, para después meterlos a una celda de la demarcación de donde salieron hoy por la mañana una vez que sus repectivos familiares se “pusieron bién” con $200.00 para la “compra de artículos de limpieza” y tener “al cién” de límpia la Comandancia, pues hoy martes será visitada por…..a que ni saben por quién…..pues ni más ni menos que por Don Rebuznido Martínez Vega, Alcalde de La Paz, dueño y señor de la opacidad gubernamental. El Municipio de La Paz, es el único en todo México mandatado por un burro.
    Es bueno señalar que a uno de los detenidos el Comandante Martín “La Chichona” le robó $300.00, su bicicleta y dos litros de leche, mismos que se bebió.
    “Echale!…Echale!….Echale! sentimiento” mando único de La Paz.

  2. El Abuelo

    Animo puro para delante , acaban de agarrar a unos cabrones delincuentes con una puta, y un abogado muerto allá en el fraccionamiento posada, en un enfrentamiento
    Felicidades honorables elementos de las fuerzas armadas, Marina Armada de Mexico,
    Mis condolencias más grandes por el elemento caído en sus funciones

    Y así todavía el puta Viejo de Lopez Obrador les quiere dar el perdón a los delincuentes ,
    Que le pregunten a la familia del elemento caído si quieren que perdones a estas escorias malnacidos delincuentes?

    Felicidades honorables elementos de la Marina Armada y Ejército
    Bienvenida la ley de seguridad interior , el pais ya la requería!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s