Skip to content
Anuncios

Confirman que Henry “El Zopilote” fugado del CERESO LOS CABOS fue detenido en balacera de hoy


La Paz (California).- El Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, confirmó que entre los detenidos como consecuencia de la balacera que ocurrió la tarde de hoy, se encuentra Henry Froylán (a) “El Zopilote”, quien se había fugado a mediados del mes de septiembre anterior del CERESO de Los Cabos donde estaba purgando condena por homicidio.

Esto ocurrió cuando elementos de la Policía Ministerial fueron atacados en la calle de Insurgentes y Margaritas del fraccionamiento Juárez, donde fue el enfrentamiento en el que por fortuna no hubo ningún lesionado. Luego del tiroteo fueron detenidos cuatro personas del sexo masculino y una mujer.

LOS DETENIDOS

  1. Hugo “N” de 23 años originario de La Paz, con antecedentes penales por delitos contra la salud.
  2. René “N” de 25 años originario de La Paz, con antecedentes de violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
  3. Daniel N de 28 años de edad, originario de Tijuana.
  4. Henry “N” de 28 años, originario de Morelia, quien tiene antecedentes por homicidio calificado (fugado del CERESO de Los Cabos).
  5. Estefanía “N”, de 26 años de edad.

 

ARMAMENTO DECOMISADO
8 armas largas tipo rifle
1 arma corta tipo pistola calibre 45
1 arma corta tipo pistola 38 súper
65 cargadores abastecidos para arma larga
4 chalecos tácticos
1 chaleco balístico

Con la captura de estas personas, se está desarticulando una célula delictiva importante, dijo el Procurador, que se preveía que pudiera generar violencia en un momento dado.

Los delitos que se le imputan a esta célula son de homicidio en grado de tentativa por su agresión a los oficiales de la Ministerial, que es calificado como grave, además del armamento decomisado y también tomar en cuenta que algunos de ellos tienen antecedentes penales.

Habían transcurrido 20 días sin ningún hecho de alto impacto en Baja California Sur. En ese sentido el procurador negó que haya existido una “tregua” con el crimen organizado, sino que se ha profundizado en las investigaciones y se han logrado importantes aseguramientos en domicilios cateados en La Paz y Los Cabos.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

28 respuestas a “Confirman que Henry “El Zopilote” fugado del CERESO LOS CABOS fue detenido en balacera de hoy Deja un comentario

  1. POR SI ESTABAN CON EL 0PENDIENTE, AYER FUE TODO UN EXITO LA VISITA DE AMLO EN LA PAZ, MORENA YA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN LA INTENCION DEL VOTO EN BCS. ¿QUE RARO QUE UN MEDIO COMO COLECTIVO PERICU, NO HAYA SACADO NINGUNA NOTA ???

  2. Juntos como sociedad deberíamos aplicar estrategias para estos delincuentes

    Una buena estrategia sería la formación de comités de vecinos vigilantes en barrios y colonias, dispuestos a acudir de inmediato al llamado de cualquiera que esté en peligro, lo cual se puede hacer activando alarmas eléctricas o silbatos como los que usan los agentes de movilidad.

    El sistema de denuncia debe actualizarse para evitarle a la víctima el engorroso trámite de la ratificación que, en esta ciudad en ocasiones debe hacerse en la unidad de Puente Grande. Las instalaciones deben modernizarse y dar facilidades de estacionamiento y personal suficiente y competente para el gran número de víctimas de delitos que cada día crece más.

    El careo con los delincuentes debe modificarse o suprimirse para evitar que las víctimas sean objeto de represalias.

    Debe permitirse a los particulares que detengan a delincuentes in fraganti; que los entreguen personalmente a las autoridades competentes, sin que constituya delito.

    Hace falta una campaña de difusión que dé a conocer al público la forma en que operan los delincuentes; las medidas de seguridad que deben tomarse para prevenir asaltos, la conducta que se debe adoptar en caso de ser agredidos, los lugares más peligrosos para robo de automóviles o asaltos, así como la mejor forma de proteger las viviendas.

    • Hey anónimo. Por lo menos has que corresponda el texto a lo que hay en Baja California Sur. Mira:

      “El sistema de denuncia debe actualizarse para evitarle a la víctima el engorroso trámite de la ratificación que, en esta ciudad en ocasiones debe hacerse en la unidad de Puente Grande.” (SIC).

      Por lo menos tómate el trabajo de corregir. Luego dicen que los paceños somos muy huevones. El mensaje es bueno, pero hay que hacerle una adecuación. Saludos 😀

  3. YA NO VEAN TANTAS SERIES EN NEFLIIX. FELICITO A LOS MARINOS Y APLAUDO ESTA DETENCIÓN, GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR.

    SALUDOS VÍBORAS!!!

    • Bienvenido al club, crotalón…….
      Ops, perdón, me equivoqué, bienvenido, anónimo.

      Mira, pasa que la palomilla no está acostumbrada a que pasen estas cosas en la ciudad, ni en el estado, entonces uno se dedica a investigar, a observar y a compartir. La gente dice que somos mitoteros, pero no. ¡NOS GUSTA ESTAR BIEN INFORMADOS! ¿Captas la sutileza?. 🙂

      Ah, a mi también me la pela el AMLO.

  4. Está cañón palomilla, investigando me encuentro con lo siguiente:

    (https://www.diarioelindependiente.mx/2018/01/tras-fuerte-balacera-en-la-paz-recapturan-al-zopilote-bedd)

    ” Dentro de los detenidos se encuentra el prófugo Henry Froilán Rojas Ramírez alias “El Zopilote” 30 años, originario de Morelia, quien se habría fugado del penal de San José del Cabo (SJC) en septiembre de 2017, así como su esposa Estefanía Hernández Peña 26 años originaria de Tijuana, Daniel Rodríguez Hernández 19 años, originario de Tijuana, Hugo Alberto Aguilar agundez 23 años, originario de La Paz, Guevara franco Luis Alfredo 25 años, originario de La Paz y Jorge de Jesús guerra Gutiérrez 30 años originario de la cuidad de Mexico y al parecer un menor de edad. ”

    1.- Henry Froilán Rojas Ramírez alias “El Zopilote”
    2.- su esposa (Del Zopilote) Estefanía Hernández Peña 26 años originaria de Tijuana
    3.- Daniel Rodríguez Hernández 19 años, originario de Tijuana
    4.- Hugo Alberto Aguilar agundez 23 años, originario de La Paz
    5.- Guevara franco Luis Alfredo 25 años, originario de La Paz
    6.- Jorge de Jesús guerra Gutiérrez 30 años originario de la cuidad de Mexico
    7.- Un menor de edad.

    Es más que evidente que POR LEY SE PROTEGE A LOS DELINCUENTES. En el reporte escrito se registran 5, en la foto 6 y en un reportaje serio, en cuanto a datos claros, se reportan 7.

    No hace falta comentar de mi parte, no quiero ofender la inteligencia de nadie, pero es preocupante, demasiado preocupante.

  5. ¿PORQUE EN UNA FOTO DE LA CAPTURA SE VEN 4 HOMBRES Y DOS MUJERES Y SÓLO REPORTAN 4 HOMBRES Y UNA MUJER?

    ¿Es posible que la chica sea menor de edad y se proteja su identidad? De cualquier manera no dicen nombres ni presentan fotos claras Y CON ESTAS LEYES LA PALOMILLA ESTÁ DESPROTEGIDA. Podemos estar conviviendo con delincuentes peligrosos y no saberlo, o peor, EN NUESTRAS PROPIAS FAMILIAS PUEDE HABER NARCOS O SICARIOS Y UNO SÓLO SE LO IMAGINA.

    Las leyes rayan en lo absurdo, podemos ser vecinos o parientes de delincuentes peligrosos y uno ni en cuenta. Aunque no me caen nada bien algunos políticos me pregunto: ¿En verdad será que tienen que ver en la distribución de drogas en forma directa? A mi me parece que ese Isaías no es una blanca paloma, pero de eso a que sea narco hay mucho trecho, o de que CAMEDA tenga que ver con protección de delincuentes TAMPOCO LO CREO, o de que AMLO sea un agente desestabilizador con plena conciencia de lo que hace. NADA DE ESO LO CREO. Si me dicen que de la senectud a la infancia nos hacemos de nuevo muy inocentes es posible, pero NO CREO QUE SE HAYA LLEGADO A ESE NIVEL.

    ¡BIEN POR LAS FUERZAS ARMADAS! Que bueno que están entre nosotros y que están teniendo enfrentamientos con los sicarios que todos hemos conocido, ojalá que por fin llegue un poco de tranquilidad a La Paz que todos amamos, independientemente del problema, porque como sociedad y como familias, tenemos mucha chamba. Los zopilotes vuelan sobre los cadáveres, y nuestra sociedad tiene demasiados signos de muerte. PALOMILLA, NO CONSUMAN NI VENDAN DROGAS, NO SEAN PENDEJOS. EL CRIMEN DA PODER TEMPORAL, Y NO VALE LA PENA TERMINAR COSIDO A BALAZOS Y CON LA GENTE QUE UNO AMA TRANSIDA DE DOLOR Y VERGÜENZA, ADEMÁS DE QUE SE VA A UNA CONDENA ETERNA, CON UN JUEZ QUE NOS AMA PERO QUE NOS JUZGARÁ EN JUSTICIA, Y SOLO TENDREMOS PAZ Y PERDÓN SI NOS ARREPENTIMOS Y HACEMOS TODO POR CAMBIAR DE VIDA.

    Es mejor tener una familia en donde reine la paz y el amor, aunque haya carencias materiales. Piensen un poco.

  6. QUE NEGOCIARIAN, EL ENCARGADO DE LA JUSTICIA ESTATAL JUNTO CON EL PICORE, ANTE LOS CARTELES…….MISTERIO. ESPEREMOS QUE NO SUCEDA COMO EN GUERRERO, MUCHISIMOS DESAPARECIDOS Y LUEGO LOS ENCUENTRAN EN FOSAS CLANDESTINAS EJECUTADOS POR EL NARCO. TODO PARA HACER VER A LA CIUDADANIA QUE TODO ESTABA BIEN EN MATERIA DE SEGURIDAD

    • Ojalá que se equivoque, y tengo la seguridad de que desea estar equivocado. Ojalá que no tenga razón. Saludos.

  7. A veces agarran gente también por error, por ejemplo alguien que iba pasando y que pudieron confundir los elementos, si se fijan en las fotos una de las mujeres se orinó.

  8. ¿ES en VENEZUELA?
    Ah no, ES en BAJA CALIFORNIA SUR, en el México del CORRUPTO NARCOGOBIERNO DEL PRIAN.
    SI QUEREMOS MAS VIOLENCIA, TERROR, POBREZA, IGNORANCIA entonces hay que dejar de ser AGACHONES Y NO votar por el PRIANPRD y dejar de mantener a la casta de priviligiados, juniors, amantes cuates, parientes, capos de políticos corruptos y ladrones que tienen secuestrado a nuestro país. HAY QUE ECHAR A LOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO DEL GOBIERNO. NO MAS DUARTES, YUNES, GOBER PRECIOSOS, FOX, FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, SALINAS, PEÑAS NIETOS, FIDEL HERRERA, BORGES, GAMBOA PATRÓN, CALDERÓN, ARÁMBUROS Y TODAS ESAS LACRAS QUE VIVEN COMO LA ARISTÓCRACIA EUROPEA A TODO LUJO EN MANSIONES, VIAJES, AUTOS , YATES, ETC. MIENTRAS EL PUEBLO CADA VEZ MAS MISERABLE Y EXPLOTADO ESCLAVIZADO PAGANDO ALTOS IMPUESTOS, GASOLINAS, GAS, ELECTRICIDAD PARA MANTENER A ESTOS PARÁSITOS QUE CADA VEZ ROBAN MAS Y NO TIENEN LLENADERA…

    • Buena tu comparacion ,,, jajaja ,,,, Al mismo tiempo reconoces que estan igual en Venezuela , la unica diferencia es que ahi es el gobierno contra el pueblo … aca es el gobierno contra los narcos ” tambien del,pueblo pero estos son lacras ” .. en venezuela los asesinados son defensores de la democracia…………. no es igual o si ????jajajaj Suaton !!

      • Ya salió la Princesa Peluda a defender a los corruptos. Seguramente los gasolinazos, el alza al gas, electricidad, iva, violencia, pobreza, etc. les afecta a los narcos y no al pueblo, ah, se me olvidaba que la Peluda es una princesita que vive a todo lujo gracias a sus cuates del PRIAN y no le afecta la inflación que cuando va a echar gasolina en su Ferrari dice el gasolinero: “haya viene la princesa Peluda a echar gasolina, y como es del PAN le voy a dar a 8 pesos el litro como en estados unidos”… Por pendejos como este zángano es que nos pasan a joder a todos…

    • se agarraron los putazos, la fidelia alias la moyrona contra su comadre alias la peluda sabia.
      está pareja esta pelea a aruñazos, taconazos y jalones de greñas; equidad de género entre estas dos contendientes de sexo equivocado, de referee se anota la abuela gruñona.

  9. Que buen MONTAJE hicieron ayer.
    Y la FARSA CONTINUARÁ. AHORA dicen los políticos que A LOS MALOS SE LES COMBATE CON “INTELIGENCIA”, (que después de varios años de violencia y terror a los sesudos políticos se les ocurre hacerlo hasta ahora que va haber elecciones), y AHORA SI, LOS SUDCALIFORNIANOS podemos vivir en paz, claro, hasta después de las elecciones. Y que casualidad que la casa que tenían rentada los “malos” es de Isaias Cuevas que ahora anda muy de manita sudada con el Picore que andan apoyando al mediocre del Miado del PRI…

  10. Según la casa está a nombre de Isaías González Cuevas, está muy raro esto, ya hay un antecedente que un sujeto de apodo el gallina, empleado de Isaías González Cuevas que se hacía pasar como “corredor de carros” de Isaías González
    Recuerdan? Fue atrapado este sujeto de apodo el gallina en la colonia Villas del encanto con todo un arsenal de Armas, equipo táctico,metralletas, armas cortad etc y municiones.
    Resultó ser en ese entonces un sujeto de apodo el gallina empleado de Isaías Gonzalez
    Que raro, que nuevamente se le relaciones con este tipo de hechos, y no son rumores , ahí están los hechos

    • llévatela calmado amadeo murillo alias el abuelo, o vas a querer que la juanona mendez alias la arenguera y protegida del mafioso croquista, vaya junto con la moyrona, y te den tu cocol y batallando contigo te den un mamadón de higos arrugados sin viagra y le tires el último pedo al mundo de un infarto

  11. Podemos esperar que al igual que cuando la marina abatió a 7 sicarios en Los Cabos, y tuvieron que cambiar al comandante de la zona naval, ahora vayan a haber cambios en la ministerial, por haberse metido con los protegidos del gobierno.

  12. El mayor de los reconocimientos a los elementos que arriesgado su vida cumplen con su deber sin caer en la corrupción o la ineptitud. Por lo contrario muestran un alto compromiso de servicio a la población.

  13. y el megalómano del estado, diciendo que se trató de un operativo de la PGJE, según se lee en BCS Noticias; y en la redacción de la nota lo desmienten, pues llanamente fué una persecución y posterior enfrentamientos. debe haber andado hasta las chanclas o sus chalanes lo engañan con la información.

    • A ti te valga verga, lo bueno es que atraparon a estos cabrones ,
      Ya estás como López obrador , resongan cuando atrapan a delincuentes

    • Hay una foto circulando donde claramente se ve que son cuatro varones y dos mujeres, me pregunto a quien estarán protegiendo nuestras flamantes autoridades, y la margara francisca hizo el oso y el ridículo con su declaración el día de ayer, jajajajaja, que chibgue a su madre junto con su candidato el cerillo Anaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s