Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Ricardo Anaya: Panismo Sudcaliforniano

 

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial panista, visitará La Paz este domingo 28 de enero. Su presencia no puede ser en mejores condiciones: Existe un panismo sudcaliforniano unido, la alineación de candidaturas federales se anunció y operó sin contratiempos, los gobiernos albiazules trabajan con buen ritmo bajo el liderazgo del Gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que, se espera una visita de Anaya muy emotiva, vistosa por numerosa; y exitosa en términos de la coalición “Por México al Frente”, donde por cierto ya está circulando un desplegado firmado por los presidentes estatales del PAN José Rigoberto Mares Aguilar, del PRD Jesús Druk González de y Movimiento Ciudadano Josué Estrada Flores, refrendándole su respaldo y solidaridad total, anunciando una cálida bienvenida a Baja California Sur.

Ubicado en las encuestas nacionales, como el segundo lugar de la competencia presidencial 2018, una posición que le ha generado arteros ataques mediáticos por parte del PRI-Gobierno Federal, para bajarlo en las preferencias ciudadanas y que, por tal incremento de los negativos de Anaya, automáticamente le rebasaría y subiría al segundo lugar Pepe Meade, un cálculo que hasta el momento ha resultado fallido.

Arropado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, su piso de salida de marca partidista es bastante bueno. Ya con la “contra calderoniana” fuera de Acción Nacional. Y asumiendo una franca autocritica para deslindarse de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, ex presidentes panistas que en estos momentos le generan más restas que sumas y multiplicaciones. Ricardo Anaya el chico “maravilla” , es ya Ricardo Anaya, el pre candidato presidencial del panismo nacional, decidido al todo por el todo, en una carrera presidencial que exige una identidad propia sin dobleces.

Anaya, igual canta con sus hijos el tema “Mamá” de la banda Timbiriche; con el perredista Juan Zepeda, toca y canta, la canción “ADO” del TRI; y con el famosísimo niño huichol Yuawi, entona tocando guitarra el pegajoso jingle “movimiento naranja”, pareciera una cosa inocentona, pero no, tiene mucho fondo: Con sus hijos muestra una solida interacción familiar, con Zepeda capacidad para unirse con otros actores políticos y compartir un mismo objetivo, y con Yuawi logra doble empatía, con la parte étnica de México y con los convergentes ahora transformados en Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya, trae muy preocupado al grupo compacto de José Antonio Meade Kuribreña, ese equipo de colaboradores realmente de confianza y cercanísimo al candidato priista ciudadano. AMLO, le observa con disimulo por el rabillo del ojo, pues todavía le saca algunos puntos de ventaja. Pero, los que si continuarán insistiendo, en bajarlo al tercer lugar, serán los grupos de interés que gravitan en torno a Meade, no los priistas que, para su desgracia cada día se desdibujan más en su propio proyecto presidencial.

Ricardo Anaya Cortés, seguramente abarrotará el salón Galeón del Hotel Marina Palmira, donde se darán cita el panismo sudcaliforniano, con sus mandos políticos incluidos: Carlos Mendoza Davis, Eda Palacios Márquez, Rigo Mares Aguilar, Arely Arce Peralta, Jisela Paes Martínez, Pancho Pelayo Covarrubias, Lupita Saldaña Cisneros, Tano Pérez Sánchez, Herminio Corral Estrada, Armando Martínez Vega, Arturo de la Rosa, Marco Almendáriz Puppo, Edson Gallo, Luis Alberto González, Pedro Garza, Carlos Rochín, Edith Aguilar Villavicencio, Sergio García, Maritza Muñoz,, Carlos Lascurrain, Roberto Yee, entre otros… para ratificarle al precandidato presidencial albiazul su adhesión, su lealtad, y su compromiso electoral, tres actitudes que Anaya Cortés no olvidara jamás.

PARLAMENTOS
El Senador Aarón Irizar López, operando a todo vapor las postulaciones del tricolor en la media península, lo hace tejiendo finito, sin hacer mucho ruido, con sumo cuidado de las formas y con toda la autoridad político-partidista otorgada en la plena confianza por Enrique Ochoa Reza. Un político sinaloense de peso completo que, sabe cumplir acuerdos, con quienes desean construir un mejor PRI en Baja California Sur, y para los que gustan pasarse de “vivos”, un frio desprecio y una enérgica sentencia política… Hoy hará el anuncio esperado para saber quiénes serán los precandidatos que abanderarán al tricolor en unos días, ya oficializados candidatos en las elecciones federales y locales de la contienda electoral 2018. Por lo pronto ayer en este mismo espacio le dimos a conocer –gracias a nuestra fuente filtrada del CEN del PRI- quienes irán en primer y segunda fórmula para buscar un escaño al Senado.

0 0 0

Aunque también, hay que externarlo, en el equipo valdivista hay nerviosismo pues no es únicamente el requerimiento de una posición al Senado para lo que se están anotando. Hay decenas de solicitudes de empleo que tienen en una lista que se deben de atender y esto en resumidas cuentas son los espacios para las diputaciones locales y regidurías donde no quieren suplencias, sino titulares. Lo mismo ocurre en el equipo del “poncismo” fiel en donde conforme a un Whats App que hemos recibido desde el edificio de la colonia Buenavista en la Ciudad de México, van encaminados para la alcaldía de La Paz Juan de la Peña Salgado que tiene como principal carta de presentación, su fidelidad al tricolor en las buenas y en las malas, además de su profundo conocimiento de toda la geografía del segundo municipio más habitado de Baja California Sur que es La Paz. Además en cualquiera de los distritos urbanos para una diputación local, se escuchó el nombre de Manuel Arce Delgadillo, un maestro en Derecho miembro de una de las familias más conocidas en la capital sudcaliforniana, con capacidad suficiente para llenar el espacio vacío que han dejado diputados decorativos como el cetemista Amadeo Murillo Aguilar. En el aspecto de la paridad de género, también se considera el INTERSEX donde Jesús Flores Romero de la CNOP y Javier Martínez, ex regidor, también son considerados para suplencias. ¡Este sábado se van a despejar dudas! O al menos eso se espera.

0 0 0

Donde hay posibilidades de generar un caos es en el Partido de la Revolución Democrática que mañana tendrá asamblea para seleccionar al nuevo Dirigente Estatal que recibirá de Jesús Druk González el mando. Y aquí ocurre una situación muy curiosa ya que es precisamente Narciso y su hermano Tony Agúnez los que operan a través del doctor Ernesto Ibarra una acción desestabilizadora e intentarán colar entre los consejeros a personajes que han dejado mucho qué desear como la ex reina de belleza Anel Marrón que ya es pre candidata del Partido Verde. También por ahí mete ruido el profesor Oscar Leggs al que mucho le dieron vuelo estos corruptos y nunca le dieron oportunidad de participar activamente en la política y, desde luego la Armida Castro, ex diputada perredista y que como ex funcionaria tiene el récord de extraviar 300 mil pesos cuando fungía como recaudadora de rentas en Los Cabos del que nunca dijo a dónde fueron a parar. En fin, así la situación y mañana estaremos muy atentos a lo que ocurra en la sede del sol azteca, de Félix Ortega y Reforma, donde la intención es echar para abajo la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano. ¡No se saldrán con la suya estos corruptos!

0 0 0

Al asumir este jueves la titularidad de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el Diputado Francisco Javier Arce Arce se comprometió a mantener una comunicación permanente con todos los representantes de las distintas expresiones políticas que conforman la XIV Legislatura al Congreso del Estado. Francisco Javier Arce es un personaje de mucho reconocimiento en su distrito y para que no pase por la oscuridad su presencia en el Congreso Sudcaliforniano, ya debe aprovechar la oportunidad y proponer la creación del sexo municipio en Guerrero Negro, que es un tema que tiene vigencia y más ahora que a esa zona le están restando presencia con las redistritaciones hechas. ¿Te animas Kini?

0 0 0

Y toda clase de comentarios levantó ayer la propuesta del Secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid, de legalizar la producción y venta de marihuana en los centros turísticos de Baja California Sur y Quintana Roo. Prudente la actitud del gobernador Carlos Mendoza Davis quien manifestó no estar de acuerdo aunque abierto a analizar a fondo esa proposición. Por el peso y alcance de la declaración de Enrique de la Madrid, hubo muchos adictos a la cannabis sativa e índica, que de inmediato compartieron con júbilo estas expresiones en las redes sociales. Y es que cabe destacar que no únicamente es para uso recreativo, sino también hay personas que la utilizan con fines terapéuticos y no pasar por alto los remedios para las reumas donde esta yerba con alcohol es efectiva, según he escuchado por ahí. En fin, que se abra el debate pero con un sustento correcto pues si bien en el estado de California en EE UU ya es legal su venta y el principal flujo de turistas proviene de ahí, también habría de considerarse los niveles educativos y de preparación que hay en nuestros jóvenes para abrir más opciones de vicio, si no nos las acabamos con los OXXOS. En fin, habrá mucho camino todavía por andar y lo bueno es que el debate ha sido abierto.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 thoughts on “La Arenga Deja un comentario

  1. Jajajaja, risa es lo que da esta nota… como si esa bola de rateros que acompañarán al candidato maravilla lo harán ganar somos los votantes los que decidimos y no lo haremos por el, y no creo que Mendoza esté ahí porque PP Mid lo ragañara así que atenderá asuntos importantes para no ir.
    Y bonito favor le hace la foto con Raturo De la Rosa quien no encuentra cómo poder ganarle al Doc Ibarra.
    Hasta por el Ratony votaría para que no gane el Prian

  2. De todos los precandidatos que andan detrás de la presidencia, el más hipócrita y falso es:
    RICARDO ANAYA.
    No se dejen engañar, no es lo que aparenta…!
    En México, es un extranjero, ha vivido toda su vida en Estados Unidos de Norteamérica.!
    Lo que dice del PRI, es un convenio con ese partido, nunca ha sido enemigo de ese partido, todo lo contrario.!!!!

    • pero no te emputes totina; está bien que ya probaste el dedito envaselinado del peje orate macuspano y pasaste a formar parte de su jaula de las locas; pero morirás engañada, no será presidente de nosotros los mexicanos; asi arda tu enchilado y desfloreado esfinter, que como cuero de vaca te suena como matraca.

  3. CREO QUE ESTE MENDEZ HA DE SER UN EXCELENTE ALQUIMISTA AL PODER MEZCLAR EL ACEITE CON EL AGUA, JAJAJ, BUEN CHASCARRILLO ESO DE MEJOR MOMENTO,, ANAYA EN PICADA , IGUALITO QUE LE PASO A ROBERTO MADRAZO CUANDO DE LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO BRINCO A LA CANDIDATURA, CRONICA DE UNA MUIERTE ANUNCIADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s