Skip to content
Anuncios

¡Que se legalice la marihuana en #LosCabos propone Secretario de turismo federal!


Diferentes reacciones ha generado la declaración del Secretario de Turismo del gobierno federal Enrique de la Madrid Cordero, quien abogó por la legalización de la marihuana en los centros turísticos de México, lo que podría ayudar a que sean “más seguros”.

Lo anterior lo expuso en el Foro de Perspectivas Turísticas, donde el ministro de turismo mexicano defendió su idea al mencionar que México ha sufrido en 2017 más de 25 mil homicidios dolosos, muchos de los cuáles ocurrieron en destinos turísticos como Quintana Roo y Los Cabos, por cuestiones vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, De la Madrid Cordero se pronunció en hacer legal el consumo de la marihuana, pero también su producción. Aclaró que solamente se refiere a la marihuana y no a otras drogas.

Sin que esto sea una intención de generar una corriente de “turismo de drogas”, el funcionario dijo, “no podemos permitir que destinos como Los Cabos o Quintana Roo estén sufriendo guerras del crimen organizado por tener un efoque, desde mi punto de vista, equivocado”.

Refirió Enrique de la Madrid que viene de California donde se utiliza la marihuana recreativa, “yo diría si me la van a prohibir en Los Cabos, mejor me quedo en California”.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

33 respuestas a “¡Que se legalice la marihuana en #LosCabos propone Secretario de turismo federal! Deja un comentario

  1. ¿Por qué Holanda dio marcha atrás con el libre consumo de marihuana?
    Las autoridades holandesas han decidido recientemente modificar la desregulación de las drogas blandas, en vigencia desde la década del 70

    10 de diciembre de 2013

    En vísperas de la aprobación del polémico proyecto uruguayo de legalización de la marihuana impulsado por José Mujica, un repaso por lo ocurrido en Holanda con relación a este tema alumbra los peligros de la medida.

    El Senado uruguayo se apresta a votar un proyecto que habilitará la compra, venta y consumo de marihuana y le dará al Estado la capacidad de controlar el circuito de la producción y distribución de esta droga.

    Holanda, país pionero en el tema y referente mundial en materia de legalización, ha comenzado este año a recorrer el camino inverso y por primera vez ha restringido las condiciones para el consumo.

    Vigente desde 1976, la ley que habilitaba la existencia de coffee shops -locales en los que se podía consumir hasta 5 gramos de marihuana o hachís por persona- ha sufrido, a partir de enero de 2013, una serie de modificaciones.

    Ahora, los coffee shops permitirán el acceso a personas registradas, con lo que se intenta limitar en parte el llamado “turismo de drogas” que se había desarrollado en torno a dichos establecimientos. Según cifras oficiales, un 23,4% de los turistas visita dichos cafés y un 7,3% reconoce que las drogas blandas son su principal motivación para visitar Ámsterdam.

    A pesar de los beneficios económicos generados por el aumento del turismo registrado en los últimos años, el Gobierno ha tomado la decisión de controlar esta afluencia de visitantes por considerar que favorecen el crimen organizado y el tráfico de drogas.

    Además fue ordenado el cierre de los establecimientos que se encontraban ubicados en los alrededores de centros educativos.

    A diferencia de los motivos argüidos por el gobierno uruguayo con relación a la “lucha contra el narcotráfico”, en Holanda los argumentos estuvieron orientados por un principio de “pragmatismo”.

    “No estamos a favor del consumo de drogas, pero somos pragmáticos y conscientes de que no van a desaparecer, así que tratamos de reducir el daño tanto como sea posible”, dijo la coordinadora de la unidad de análisis en materia de drogas del prestigioso Instituto holandés para la Salud Mental y las Adicciones, Margriet van Laar, a la BBC Mundo.

    Otro de los motivos detrás de las restricciones holandesas tienen que ver con que, a pesar de los controles estatales, Holanda es el mayor productor en Europa de drogas sintéticas, el mayor cultivador de cannabis y la puerta de entrada para la cocaína, la heroína y el hachís a Europa, de acuerdo con datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    Por su parte, el gobierno de los Países Bajos ha informado en su página web que existe un importante consumo de “drogas duras”: casi 32 mil jóvenes consumen cocaína y cerca de 40 mil, éxtasis. De acuerdo con información del mismo sitio, el tráfico de drogas se ha intensificado en el país y se ha vuelto más profesional.

    Por último, diferentes estudios han confirmado que la experiencia holandesa ha favorecido el surgimiento, mediante mutaciones genéticas, de un tipo de cannabis tres veces más potente que la que se cultivaba hace tres décadas.

    Este tipo de cannabis posee una mayor concentración de THC, que según Heather Ashton, profesora de la facultad de Neurociencias de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, aumenta los niveles de adicción y los riesgos para la salud. Por este motivo, Holanda ha catalogado esta sustancia como “droga dura” y ha prohibido su producción, venta y consumo.
    https://www.infobae.com/2013/12/10/1529938-por-que-holanda-dio-marcha-atras-el-libre-consumo-marihuana/

  2. Choyero deja de mentir, Holanda es del primer mundo y no tienen ningún pedo… lo que pusiste es pura charlataneria… ni citas bibliograficas tiene, por ende como se que lo que dices es una gran y vil mentira, conoces Holanda? y de seguro el autor de donde sacaste el texto no existe en la literatura científica!!!

      • JA JA JA la fuente es de Holanda? de Uruguay? no de Argentina… no mames búscate una fuente de Holanda… entonces si lso argentinos dicen que los Mexicanos son todos jotos hay que creerle?

    • pero porque te enojas moyrona alias la virgen de las mentiritas en el harem del puchas, porque el peje orate macuspano, ni te hace en el mundo; apoco tu si das bases científicas en tus estériles e inicuos comentarios en “defensa” de tu gustito por los churros jumbos.

      • TIPICO DE LOS ZURDOS PROGRESISTAS SIEMPRE PIDIENDO DATOS CIENTÍFICOS… PERO ELLOS NUNCA LOS APORTAN PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

      • Si y Alá hizo el mundo en 3 horas, luego se junto con moises y con el che guevara y preñaron con un laser de poder a Maria y de ahi nacio el primer mono del que descendemos nosotros (cita: la santa virgen)

    • ¿Ves “la santa virgen de las verdades? Hasta tu nick lo has tomado como una burla. ¿Acaso quieres un artículo con arbitraje en una revista internacional con alta calificación en impacto? Por favor, ESTAMOS EN UN MEDIO DIGITAL DE DIVULGACIÓN. UBÍCATE.

      ¿Eres divulgadora científica o catedrática? Si es así, sabes muy bien que se pueden encontrar artículos con bibliografía de cualquier tema y con cualquier enfoque, Y ELLO NO GARANTIZA QUE SE DIGAN COSAS REALES, PORQUE FINALMENTE ES LA INTERPRETACIÓN DE LO QUE SE OBSERVA, Y DE ACUERDO CON LA FORMACIÓN DE INVESTIGADOR. La manera en como se sabe si algo funcionará o no NO EXISTE, es más bien hacer cosas semejantes CON LO QUE FUNCIONÓ EN OTROS LUGARES Y SITUACIONES SEMEJANTES.

      Aún la misma ciencia requiere de mucha objetividad para ser válida en sus resultados, y dentro de la ciencia hay mucha gente fantasiosa, cuyas tendencias y visiones invalidan sus comentarios. NO TODOS LOS CATEDRÁTICOS SON CONFIABLES. Si me voy a cualquier tema, siempre hay al menos dos corrientes de pensamiento que discurren en distintas formas, y por cierto, QUE BUENO, PORQUE ESO PERMITE QUE HAYA PROGRESO. 😀

      Si te gusta decir “tus verdades” también hay iotras “verdades”. En verdad 😛

      • ASÍ ES MI ESTIMADO… UNA MUESTRA CLARA ES LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE YA SE ENSEÑA EN LAS ESCUELAS, UNA IDEOLOGÍA ANTINATURA, ANTICIENTÍFICA, ETC. Y YA LA TENEMOS EN LAS ESCUELAS, UNIVERSIDADES COMO PROGRESISMO, TOLERANCIA, ETC.

        LA RUTA, EL RUMBO DEL MUNDO LO ESTÁN MARCANDO DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DOMINADOS POR LA IZQUIERDA INTERNACIONAL (SUPUESTAMENTE)… Y LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA TAMBIÉN ES UNA IMPOSICIÓN DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ASI COMO EL ABORTO, GAYMONIO, EUTANASIA, ETC. ETC. ETC.

  3. Drogas: el fracaso del modelo holandés

    Pablo Yurman

    (AA) Desde hace un tiempo se advierte una indiferencia social cada vez mayor hacia el consumo de drogas. Tal afirmación no constituye una novedad toda vez que desde los medios masivos se hace apología, de manera monocorde y como si de un lugar se tratara, del consumo de estupefacientes.

    El tema es complejo y admite distintos análisis. Pero hay que tener en cuanta algo que los apologistas de esta nueva forma de esclavitud humana que constituye el consumo de psicotrópicos, habitualmente esconden: junto al aumento del consumo, aumentan los centros de rehabilitación de adictos, lugares en los que la frase “si yo consumo, a quién molesto” rápidamente se sustituye por la elocuente “pensé que lo podía manejar, y aquí estoy”.

    Quienes se muestran partidarios de la despenalización del consumo personal de estupefacientes suelen acudir irremediablemente al “modelo holandés” sobre el particular. A desmitificar dicho “modelo” se limita este artículo.

    El modelo

    Holanda sigue desde 1976 una política “pragmática” sobre la droga. Por una parte se permite la venta de pequeñas cantidades de drogas blandas (léase, marihuana o hachís) bajo circunstancias estrictas y por otra, sigue sin disminuir la lucha contra las drogas duras (cocaína, heroína, crack, etc.). La justificación oficial de esta actitud pasa por el deseo de conseguir que los consumidores de drogas blandas no ingresen en el circuito criminal, y lo hagan en lugares especialmente destinados a tal fin, los famosos “coffeeshops”, en donde se tolera la venta de cinco gramos a lo sumo, de hachis o marihuana. Pero el comercio de drogas duras está terminantemente prohibido, también en esos sitios.

    Y los mitos que lo rodean

    Veamos ahora algunos de los mitos generados y difundidos por algunos irresponsables apologistas respecto de la experiencia holandesa.

    Mito 1: Holanda ha sido exitosa en su política de tolerancia

    Tal afirmación resulta al menos parcialmente errada. En efecto, si la política de “tolerancia” con respecto al consumo de drogas lleva más de treinta años de aplicación (es decir, una generación completa) y sigue existiendo inclinación al consumo entre los jóvenes cuyas edades van de entre los 14 a los 16 años, ello habla del rotundo fracaso de la política de información sobre los perjuicios para la salud derivados de la ingesta de estupefacientes. Holanda ha sufrido un 50% de aumento de adicción a la heroína durante los años noventa y tiene el más alto índice de consumo de cocaína entre los 14 y los 16 años de toda Europa.

    Mito 2: tal política tiende a ser imitada por terceros países

    Falso. De hecho, la despenalización trajo innumerables problemas a las autoridades holandesas en la coordinación de tareas con los países vecinos, países que si bien en los últimos tiempos se muestran proclives a revisar sus propias legislaciones, no parecen dirigirse a imitar el modelo de los Países Bajos, adoptando en cambio el modelo sueco, al que me referiré más adelante. En todo caso, el cambio de tales legislaciones viene de la mano con una postura crítica al actual estado de cosas, esto es, que tampoco se puede neutralizar el dañino efecto de las drogas solo con prohibiciones y penas de prisión, pero ello, de ninguna manera puede considerarse ligeramente como un guiño europeo a la denominada política de tolerancia.

    Mito 3: la despenalización produjo la baja en el consumo

    Son las propias estadísticas oficiales holandesas las que demuestran todo lo contrario. Las cifras, tomadas de alumnos de colegios secundarios, dan cuenta de que durante los últimos veinte años ha aumentado el consumo de alcohol, marihuana y cocaína.

    En los primeros años posteriores a la legalización, se redujo considerablemente el número de delitos vinculados al consumo y comercio. Pero esa realidad se revirtió posteriormente y en la actualidadsigue existiendo narcotráfico y mafia (actualmente en poder de clanes provenientes de antiguas colonias holandesas) lo que ha motivado, en los hechos y a contrario de lo que escuchamos acá en Argentina, un endurecimiento en la política de tolerancia.

    En síntesis, el país europeo que se jacta de su política de “tolerancia” ha fracasado rotundamente en el logro del principal objetivo de toda política que aspire a cierto grado de seriedad en este tema: evitar que cada día que pasa, más y más jóvenes sigan volcándose al consumo de drogas. Inmersos en una política abocada al abordaje de un problema tan complejo, pero solo en su aspecto higiénico, los holandeses parecen haber perdido la orientación en esta materia, que ha de estar dada principalmente en la recuperación del adicto (y no en procurar que se drogue de una manera lo más higiénica posible) y en evitar que nuevas generaciones experimenten.

    El otro modelo

    Sin embargo, el holandés no es el único modelo posible dentro de lo que podríamos considerar una política liberal frente a las drogas. En los años sesenta los suecos adoptaron una política de liberalización de drogas consistente básicamente en la prescripción médica de droga a los usuarios de inyecciones intravenosas. Pese a ello, en un par de años no solamente la población de adictos aumentó sino también los índices de criminalidad. Se abandonó así la política liberalizadora y el gobierno se propuso el objetivo de una sociedad libre de drogas. En vez de optar por el cambio de jeringas y el suministro de drogas, las autoridades ofrecieron servicios de desintoxicación y centros de tratamiento residencial. En Suecia se sinceraron como sociedad y llegaron a la conclusión de que drogarse no constituye un bien para nadie y que el gobierno y la sociedad no pueden ser indiferentes ante el consumo de sus ciudadanos.

    Los holandeses apostaron a la neutralidad de la sociedad ante el adicto y están pagando las consecuencias del desborde. Los suecos, en cambio, tras reflexionar luego del fracaso, comprendieron que no sería a través de la indiferencia social, sino con el compromiso de todos, el lograr erradicar el problema.

  4. Aquí no se trata de pendejear , babosear , o decirle estúpido y animal a quienes tienen una opinión diferente a la nuestra. Mas bien se trata de analizar , invetigar y proponer algo con mayor conocimiento de causa. Hay que investigar sobre el origen de la criminalización de algunas drogas como el opio que consumían los asiáticos que trajeron a construir las líneas de trenes en USA y como satanizaron a los mexicanos que consumían marihuana en los estados del norte , antes que USA se los agandallara, esto con el afán de discriminar y tener motivos para perseguir y castigar a los indeseables mexicanos , los negros y los asiáticos. Razismo puro. Pero lo que muchos no saben es que las drogas ya están legalizadas en México , bueno al menos en lo que al consumo se refiere. Esto lo pueden encontrar el la LEY GENERAL DE SALUD que establece las cantidades permitidas para portar y consumir si que la autoridad te moleste. Aquí un resumen …

    Artículo 479. Para los efectos de este capítulo se entiende que el narcótico está destinado para su estricto e inmediato consumo personal, cuando la cantidad del mismo, en cualquiera de sus formas, derivados o preparaciones no exceda de las previstas en el listado siguiente: Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato Narcótico Dosis máxima de consumo personal e inmediato Opio 2 gr. Diacetilmorfina o Heroína 50 mg. Cannabis Sativa, Indica o Mariguana 5 gr. Cocaína 500 mg. Lisergida (LSD) 0.015 mg. Polvo, granulado o cristal Tabletas o cápsulas MDA, Una unidad con peso no mayor a Metilendioxianfetamina 40 mg. 200 mg. MDMA, dl-34-metilendioxi-n- Una unidad con peso no mayor a 40 mg. dimetilfeniletilamina 200 mg. Una unidad con peso no mayor a Metanfetamina 40 mg. 200 mg.

    HAY QUE LEER PALOMILLA

    • QUE BIEN, TE RECOMIENDO EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA…….
      Agustín Laje y Nicolás Márquez: marxismo cultural e ideología de género en 17 minutos

      DI NO A LAS DROGAS!!!!

  5. Legalizando la marihuana el consumidor buscará drogas más fuertes, es la evolución del consumidor de drogas, quienes producirán para el vendedor de la marihuana , con que permisos ? Solo será en el Mpio de Los Cabos? Creo que en el corto plazo,no estamos preparados ni social ni legal ni culturalmente , a echarle cerebro ! No queda de otra !

    • tas en lo cierto cachorón, pero has entender a la moyrona, alias la virgen de las mentiritas y amasia del puchas castro.

  6. No hay que compararnos con el escenario mundial países sumamente más desarrollados que México tales como Holanda Inglaterra Turquía Marruecos etc sus estadísticas per cápita se ha comprobado que el consumo es menor a porcentajes debido a que hay una mejor educación eso sí entonces en la cultura mexicana del narco y del que no tranza no avanza podría haber muchas pero demasiadas deficiencias en aplicación de la legalización por lo tanto es un asunto el cual deben debatir y analizar profundamente Esto lo digo antes de discriminar pero podría funcionar debido a que estamos en una era muy volátil en la cual de un día para otro puede cambiar todo‚ entonces tenemos que acostumbrarnos al cambio que pueda avecinarse

  7. Si estoy de acuerdo. Ya que nosotros ponemos los muertos y una vez que se cruza a estados unidos ellos muy agusto la venden en sus tiendas.

    • no solo te suda el chiquito, sino, que también te babea; ¿cuales muertos pones tu, baboso? ocúpate o pre ocúpate por lo que suceda aquí en México, no por lo que hagan los gringos en su casa; o ¿en verdad te crees japo?
      la legalización de la mariguana, es un engaño de algún sector de la oligarquía, nacional o mundial, como muchos políticos mexicanos, no pueden competir en producir, cultivar y vender mariguana con los verdaderos narcotraficantes, ahora a través de pendejos como el sarasa de la quica dela madrid; quieren acaparar el negocio de vender “legalmente” mariguana y seguir esquilmando y robando a los mexicanos; es obvio que saldrán pendejos como tú, la calimana, la tota y otras lacras, que se verán realizados consumiendo mariguana para sus deschongues homosexuales.

  8. Esta ocurrencia del Hijo o pariente del expresidente Miguel de Lamadrid—sustenta mas que los politicos en su mayoria tienen ubicado el cerebro cerca del coxis..el paquete completo para el negocio de la Cannabis, es producción agricola (quienes–donde–de a como), El mercado (demanda y oferta)., espacios para el consumo, el impacto socio económico para la palomilla…etc etc etc..Si hablamos de ocurrencia…porque no legalizamos el tatuaje de ratero en la cara de todos los políticos que han robado los impuestos de la raza…

  9. Es un tema complejo que no se puede ignorar. El cerrar los ojos y la mente y el negar una cruda realidad no resolverá nada. Lo peor del caso es seguirle como estamos. 20 mil 40 mil 50mil muertes violentas , desaparecidos etc. por problemas de narcotrafico. El ser considerado como uno de los paises mas peligrosos del mundo. Estamos al nivel de los paises en guerra actualmente. Miles de jovenes menores de edad a diario se suman a la lista de consumidores. Las drogas son como las armas, en manos de un pendejo son letales. En paises con esta prohibicion se ha convertido en un gran negocio tanto para carteles como para gobiernos. Estamos preparados para permitir legalmente el consumo de marihuana? Se requiere una investigacion seria sobre este caso y una solucion inteligente, lo que si es seguro , que no podemos continuar asi como vamos porque cada dia está peor la violencia y la inseguridad en México.

    • relumbras de incongruente y falto de congruencia “……Miles de jovenes menores de edad a diario se suman a la lista de consumidores. Las drogas son como las armas, en manos de un pendejo son letales………”.
      al legalizarse el consumo de mariguana en “áreas o zonas turísticas” ¿disminuirán los miles de personas que se suman a los consumidores de drogas? no seas tan pentonto, es obvio que esos miles de adictos, se TRIPLICARAN y/o CUADRUPLICARAN, pues el comercio de mariguana será legal.
      además, si legalizan la mariguana ¿quien asegura que esos mariguanos “legales”, no pasarán a consumir drogas más gruesas y con ello, la violencia y la impunidad, también se triplicarán?
      el ciudadano común y corriente, el que no necesita drogas, sabemos que ésto de la “legalización”, es seguirle el rollo corrupto a estos cínicos y ambiciosos “funcionarios” del gobierno.
      ahora hasta el señor de las guayaberas quiere poner sus “…mariguana´s party….” por todo el municipio cabeño y la matríz aquí en La Paz, y poner al pirata morgan a que se los regentee

      • DE SEGURO ES DE IZQUIERDA SON PROFESIONALES EN LA CONTRADICCIÓN Y HABLAN A LO PENDEJO CON EL ESTOMAGO…..

  10. cada día brillan mas de brutos y pendejos todos los funcionarios de la peña loca, y una que otra que aquí en el foro se alocaron, y ya sienten lo tupido y que están cagando padentro.
    ¿como va haber “destinos turísticos seguros” si se legaliza la siembra, el comercio y en tráfico de mariguana en Los Cabos? ¿quienes van a ser los productores, los comercializadores y los ganones de este negociazo?
    es obvio que aumentaría la violencia porque habría mas vendedores legales y su respectiva competencia, por lo tanto mas sangre en las calles paceñas y de CSL; a la ambición y la impunidad hay que sumarle el tráfico de influencias y los conflictos de intereses; mas muertos legales regados por las calles choyeras.

  11. LO BUENO QUE SOLO LA MARIHUANA EXISTE… NO HAY MÁS DROGAS POR LO TANTO SAN SE ACABÓ SI SE LEGALIZA LA MARIHUANA…. TANTO RIDÍCULO QUE CREE QUE SERÁ UN PARAISO LEGALIZANDOSE LA MARIHUANA…………..

  12. Pues no suena tan descabellada la idea…!!
    Si se evitarían muchas muertes al legalizar la yerba, ya NO habría mercado negro…

  13. Porque no pruebas pinche secretario balin, con traer a tus hijos y los pones hasta la madre de mariguana? estupido.
    Con esas proposiciones no es necesario ser secretario federal, cualquier pendejo lo puede hacer, como tu comprenderas, Nio cabe duda que este sexenio fue lo mas pendejo que ha dizque funcionado.

    • DESGRACIADAMENTE ES IMPOSICIÓN EXTRANJERA… SE PODRÍA DECIR QUE CASI TODOS LOS POLÍTICOS DE CUALQUIER COLOR HARÍAN Y HARÁN PROPUESTAS SIMILARES…… LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, GAYMONIO, EUTANASIA, ETC. ETC. LIBERTINAJE TOTAL…. IDEOLOGÍA DE GÉNERO…..

      • Lo que deberían de PROHIBIR es a tanto loco aleluya que nos quieren imponer su modo de vida de la época medieval, como los Testículos de Jehova que los corrieron de Rusia por corruptos, falsos profetas y que nomas se dedican a sacar dinero a los pendejos mientras los dirigentes o pastores se dan vida de reyes con mansiones en todo el mundo….

    • ESTOY DE ACUERDO QUE SE LEGALICE LA MARIGUANA. Hace mas daño el alcohol que la mariguana y sin embargo en TODAS las familias siempre hay un adicto alcoholico que trae mas problemas familiares muertes y violencia y lo peor de todo es que hasta alos chamacos les dan a probar alcohol desde niños como si fuera mucha gracia, es mejor la mota que andar de pedo enfadoso molestando a los demas, además la mota es medicianal y ni te hace la cruda… y lo mas importante, dejarás de escuchar esos ruidos espantosos a todo volumen que llaman banda sinoalense que te hace ver mas pendejo de lo que eres, fúmate un churrito de mota y se te quitará lo agresivo… pero lo güey ni que fuera gripa…

      • que loca te pones calimana alias la fidelía; la leona cree que todas las locas de la jaula son de su condición; como a ti, de chamaco te dieron a probar la verga longa y oblonga, que te remangaba la rondana de cuero, en ese tiempo como estabas new eras de castilla, ahorita ni parándote se te cierra, lo tienes como cuero de vaca y los pedos te suenan a matraca.
        tu ni con un churrito de mariguana se te quita lo joto, y como tu misma te dices “…..ni que fuera gripa……”; lo que te macanta son los churros de aguayón torneado masculino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s