La Arenga — ¡Edición EXTRA, EXTRA!

CEN: Definiciones Priistas

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Entrada la tarde-noche de ayer miércoles, allá en la avenida Insurgentes Norte #59 -CEN del PRI-, había llegado el turno de revisar la alineación de candidaturas federales de Baja California Sur. La lista de prospectos se redujo solo a tres: Isaías González Nava, Juan Alberto Valdivia Alvarado y Gabriela Cisneros Ruiz. El jaloneo, quien, de ellos o ella, encabezarían la formula al senado.

La prudencia se impuso, en medio de un pataleo intenso y en un acto en pro de la unidad y construcción de acuerdos, Isaías González Nava, según fuentes del propio CEN, se salió de la carrera por la candidatura al Senado, al aceptar la coordinación de la campaña presidencial del ciudadano Pepe Meade en la media península.

Así que, el estira y afloje, se dio entre Gaby Cisneros y Juan Alberto Valdivia, hora si, sobre quien de los dos encabezaría la primera fórmula al Senado de mayoría relativa. En ocasiones se filtraba que, Gaby encabezaría la postulación senatorial; y en otras que, Valdivia Alvarado sería el primer abanderado.

Ya de ultima hora, entrada la noche en la Ciudad de México, se informaba que la definición priista sudcaliforniana queda como sigue: Gabriela Cisneros Ruiz, encabezaría la formula de candidatas priistas al senado y Juan Alberto Valdivia, ocuparía la segunda fórmula de candidatos priistas al Senado, ambos por la vía de la mayoría relativa, es decir, harán una campaña estatal.

Gabriela Cisneros, es un cuadro femenino joven, impulsado por el Senador Isaías González Cuevas, un respaldo que sin duda pesa -y mucho-, sobre todo frente al CEN del PRI; y decididamente en el animo del ciudadano Pepe Meade. La CROC, no pueden dejarla ir, por el contrario, el precandidato presidencial la necesita.

Ya veremos, como recibe esta noticia la militancia tricolor sudcaliforniana. Ya veremos cual es su desempeño durante la campaña electoral y sobre todo, seremos testigos de su funcionalidad o disfuncionalidad. Ambos, Gabriela y Juan Alberto, se jugarán su resto en esta contienda, con la salvedad de que, Gabriela Cisneros aun perdiendo ganará, y Valdivia, pues solo tendrá una oportunidad de que su boleto le salga premiado.

Estas son las primeras definiciones priistas del 2018, claro vienen otras más, pero estas están entre las estelares, por lo pronto, las mujeres llevan un primer triunfo, en eso que se llama empoderamiento sustantivo.

PARLAMENTOS
Berni Montiel Ochoa, será candidato del PRI para una diputación local por el II distrito, así que, no le pierda de vista, podría ser su representante en el Congreso del Estado.

0 0 0

Y mientras se dan los jaloneos en otros partidos por las precandidaturas al Segundo Distrito Electoral Federal, mejor conocido como el Distrito del Sur, Eda María Palacios ha recibido –ya como precandidata a Diputada por el PAN- muestras sinceras de respaldo por parte de la militancia albiazul, quienes ven en su persona a una mujer digna de enarbolar los postulados de su partido y la encomienda real de cumplir con los lineamientos de la plataforma política que construyeron en alianza con otros partidos a nivel federal. Llegó el momento de las decisiones en el PAN y Eda con su singular carisma y generosidad trae muy buenos presagios que ya han puesto en aprietos a quienes ambiciosamente pretenden sin legitimidad utilizar algún partido político para pretender llegar al palacio legislativo de San Lázaro.

0 0 0

“Todas las encuestas serias muestran un claro crecimiento de Ricardo Anaya y la coalición Por México Al Frente, esta tendencia se irá fortaleciendo conforme se acerque la elección y los ciudadanos conozcan los perfiles y propuestas de los candidatos que estaremos presentando y que con toda seguridad serán las y los mejores”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “La Arenga — ¡Edición EXTRA, EXTRA! Deja un comentario

1. Gabriela Cisneros quien es o que ha hecho?? Total desconocida inexperta ni formación, ni empaque político, nada de nada lo que se llama absolutamente nada está mujer

Muy mal con todo respeto que a las amas de casa le digan “señora apáguele a la olla de los frijoles por qué usted va ser candidata”

2. Pura basura, pura gente con más taches que palomas.
    Los del PRI van a sacar a relucir lo que se “aman” al interior del partido. El “carismático” del general Valdivia sacará su personalidad de sangre de trayler, de sangre de cochi por aquello de lo pesado que es. Un señor con un cúmulo de complejos que siempre anda en busca de en quién descargarlos. Pues con esos “atributos” intentará llevarle votos a su hijin Juán Alberto. Pobre crápula.
    El hampón de Isaías González estará echando al anillo a una de sus consentidas en la persona de Gabriela Cisneros, quién por cierto ya es senadora de la República desde éste momento pues estará en la primera fórmula.
    Los del PAN, aunque el pueblo nó quiere saber nada de ellos por su comportamiento irresponsable y sin compromiso con sus Distritos, pues ya se sabe que ellos irán a la contienda amparados y patrocinados por los dineros del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, dinero que nó es de él, pero que lo usará para estos menesteres como si lo fuera. Por lo pronto y para empezar ya mandó a Delia Lucero junto con un amanerado a repartir mil despensas! entre la peluza de las colonias marginadas de la Capital.
    Por cierto que el CAMEDA jugara en dos pistas como si estuviera en el Ringlin Brothers Circus. En una de ellas lo hará en favor de los panuchos y en la otra se desempeñará en favor de su cuatachísimo Pepe Toño Meade.
    Y como dicen por allá en el Mundo’s Bar…….”Y esto ni siquiera empieza”.

3. Petición a: PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

DEFINAN SUS POSTURAS. PEDIMOS RESPETO A LA FAMILIA, AL MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER, Y A LA VIDA HUMANA.

En la carrera hacia las elecciones de este 2018, se ha visto que muchos de los precandidatos a la Presidencia no definen con claridad su postura respecto a temas de gran importancia para la sociedad, como es el aborto, la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, la legalización de la marihuana, y otros relacionados con el respeto a la dignidad humana.

El precandidato de la alianza del PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, José Antonio Meade, es evasivo al definir su postura.

La coalición México al Frente está conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Las plataformas políticas de estos partidos chocan en el tema del respeto a la vida y del respeto por la familia. Por ejemplo, PRD y Movimiento Ciudadano quieren que haya más facilidades para cometer abortos. Ambos partidos además promueven la ideología de género y apoyan la confusión que llaman “diversidad sexual”. Pero ya sabemos de qué diversidad se trata, la que promueven los grupos que desean equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio. El PAN por su parte, aparentemente está favor de la vida desde su concepción, sin embargo, ¿qué pasará si gana Ricardo Anaya, el precandidato de esta coalición? ¿Seguirá los principios de su partido en este tema, o más bien se inclinará por quedar bien con los otros partidos de su coalición y favorecerá el aborto?

Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PES (Partido Encuentro Social) y PT (Partido del Trabajo) tiene como precandidato a la Presidencia de la República a López Obrador, quien ha dicho que su partido, MORENA, apoya la ideología de género y que la alianza con el PES no afectará esa visión. Lo confirmó claramente en una visita a Monterrey, Nuevo León.

A FIRMAR!!!

4. Petición a: Presidente Enrique Peña Nieto

¡No queremos legalización del aborto en México!

By ConParticipacion · México · 24/01/2018

Vemos con preocupación que en el borrador del Código Penal Nacional se ha incluido la legalización del aborto. En este proyecto se contempla que los hijos en gestación puedan ser abortados en las primeras 12 semanas de embarazo en cualquier lugar del país.

Esto supone un retroceso inaceptable en el respeto de la vida de cada mexicano, también durante el período de gestación.

Y también es un atropello al federalismo y a la soberanía de los Estados para muchos de los cuales el respeto de la vida humana se encuentra consagrados en sus Constituciones locales. Es una muestra más de la injusticia con la que se procede en nuestro país, y la corrupción de las instituciones. En México amamos y respetamos la vida de cada mexicano.

No queremos aborto. Queremos programas de vida digna para mujeres embarazadas y para sus hijos.

Más información:

A FIRMAR!!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )