Skip to content
Anuncios

Que mejoren los centros de REHABILITACIÓN que tienen registro con Salubridad


Fortalecer la atención terapéutica que reciben los pacientes ingresados en los centros de rehabilitación certificados, es una de las principales encomiendas que posee la actual administración estatal para impulsar una mejor calidad de vida en las familias que enfrentan esa problemática, de ahí que durante este 2018 se incrementará la capacitación para el personal directivo y de apoyo de los establecimientos residenciales.

Así lo dio a conocer la comisionada Estatal Contra las Adicciones, María Estela Castro Terrazas quien resaltó que esta preparación se emprenderá con base en un convenio firmado por la Comisión Nacional contra la Adicciones, CONADIC, con el Programa Conocer-SEP, con la perspectiva de que quienes trabajen directamente con los pacientes posean un título que los acredite como orientadores en adicciones.

En esta formación se abordan conceptos básicos de la enfermedad como la neurofisiopatología de la adicción, teoría y técnica de entrevista, fármacos de abuso, consejería: ética y relación de ayuda; modelos de tratamiento en adicciones, consejería en la familia (Sistema Familiar Adicto), sobriedad y recuperación, el papel del consejero en la prevención de adicciones y la intervención, detalló.

Estas capacitaciones son parte de los beneficios a que pueden acceder los establecimientos acreditados que cumplen con los parámetros e indicadores establecidos por la CONADIC, mismos que son ingresados en el Directorio de Establecimientos Especializados en el Tratamiento de las Adicciones en Modalidad Residencial, reconocidos por las autoridades de salud.

En Baja California Sur son siete los centros residenciales que poseen esta acreditación, los cuales han trabajado conjuntamente con el Gobierno del Estado en el programa “Vivir en Paz”, a través del cual se otorgan becas para que personas con problemas severos de adicciones puedan recibir servicios de rehabilitación en centros acreditados dijo Castro Terrazas, al puntualizar que en este 2018 se tiene la expectativa de certificar tres establecimientos más.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

2 respuestas a “Que mejoren los centros de REHABILITACIÓN que tienen registro con Salubridad Deja un comentario

  1. que se ponga a trabajar la maria esthela y se deje de mamadas y deje de servirle de tapadera al señor de las guayaberas; en nuestra BAJA CALIFORNIA SUR, aunque te arda el fundillo piratón morgan, NO DEBE HABER NINGÚN centro de “rehabilitación”, que NO CUMPLA con la certificación; QUE NO se deben de dar AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO por tráfico de influencias, como es el caso de la ex diputada adela donde su hijo que fué ejecutado regenteaba uno de éstos centros en ciudad constitución sin cumplir con la certificación.

    Puras babas de perico lo de esta nota a modo del servil piraton morgan, que simula su sometimiento ante el poder del dinero del señor de las guayaberas.

  2. puro robadero y trafico de drogas en estos centros dizque de rehabilitacion. Si no lo creen, vean lo que le paso al pechi y al ganzo, hijo de la profe Adela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s