Skip to content
Anuncios

Más mujeres para candidaturas a alcaldías en Sudcalifornia es una muy buena decisión


La decisión tomada recientemente por el Tribunal Estatal Electoral en materia de participación política de la mujer en Baja California Sur “representa un paso adelante en favor del reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres sudcalifornianas para su participación en la composición del Poder Legislativo y los ayuntamientos de la entidad”, aseguró la Presidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Diputada Norma Alicia Peña Rodríguez, quien al presentar un pronunciamiento en la sesión de este martes consideró que la paridad de género es en estos momentos una garantía para que las mujeres de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos tengan mayor oportunidad de participar en actividades políticas en el estado.

La también Presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos de la XIV Legislatura reconoció la labor y empuje de mujeres con distintas formas de pensar, de diferentes organizaciones políticas al tiempo que reconoció la labor del Instituto Estatal Electoral y del Tribunal Electoral, por ahcer posible que tres de los cinco ayuntamientos de la entidad en sus candidaturas sean encabezadas por mujeres y que en el caso de las listas de representación proporcional la primera fórmula corresponda a una mujer, “lo que nos habla de un gran cambio político en sudcalifornia, aseguróPeña Rodríguez.

La legisladora enfatizó que esta fecha es sumamente importante para las mujeres de Baja California Sur, la cual se viene a sumar a otras como cuando en Octubre de 1953 la mujer mexicana obtuvo el derecho al voto. “debemos de celebrar la visión de que como mujeres seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestros derechos político-electorales, y que con ello “demostrar las ganas que tenemos para hacer que las cosas sucedan, poniendo siempre nuestra capacidad y nuestra voluntad”.

Reconoció la Diputada Norma Alicia Peña que desafortunadamente aún prevalecen algunas opiniones “rígidas, ancladas en el pasado sometidas a aspectos filosóficos de otros siglos y de otras latitudes, cuyo contexto dogmatico difiere por completo de la vida real de este espacio y de este tiempo”.

Al mismo tiempo celebnró que existan pensamientos profesionales, éticos y contemporáneos que reconocen lo que pactan y son congruentes con lo que se comprometen, como por ejemplo el Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres en el Ámbito de la competencia del Tribunal Estatal Electoral.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

5 respuestas a “Más mujeres para candidaturas a alcaldías en Sudcalifornia es una muy buena decisión Deja un comentario

  1. PUDO MAS LA IMPOSICION, QUE LA DEMOCRACIA, LO QUE DELIBERO EL I.E.E. IMPOSICION, CON ARGUMENTOS FUERA DE TODA RAZON, PUESTO QUE DENTRO DE UNA PARTIDETE POLITICO DEBE PREVALECER LA DEMOCRACIA EN TODA CONTIENDA ELECTORAL SEA HOMBRE O MUJER, SELECCIONAR AL MEJOR POCISIONADO ESO ES LO MAS LOGICO. NO QUE LES DIGA EL I.E.E. QUE AHUEVO DEBE DE SER MUJER SU CANDIDATO A ELECCION POPULAR, VAMOS EN UN RETROCESO EN LO QUE AL SIGNIFICADO DE DEMOCRACIA SIGNIFICA.

    • SE LLAMA TOTALITARISMO, COMUNISMO, PERSPECTIVA DE GÉNERO, FEMINAZISMO Y CLARO VAMOS EN RETROCESO CORRIENDO EL RIESGO DE PERDER LA PATRIA POTESTAD, LIBERTAD DE CREENCIA, LIBERTAD DE CONCIENCIA, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ETC. ETC. ETC.

      ESTAS INÚTILES SOLO SIRVEN AL NOM, NOS ESTÁN ENTREGANDO A LOS EXTRANJEROS AL GRAN NEGOCIO DEL ABORTO, GAYMONIO, HORMONAS, EUTANASIA…. TIEMPO AL TIEMPO…

      La ideología degenerada no es otra cosa que otro TOTALITARISMO, cuyo principal objetivo es individualizar a hombres y mujeres, separándolos, robarle sus lazos afectivos, para mayor control de las sociedades por los Estados. Amén de victimizar a la mujer y considerarla incapaz de ser ella misma sin ayuda del Estado. El tan mencionado “patriarcado”, ha pasado a ser ejercido por el Estado, que se inmiscuye en la vida particular de los individuos, separando sus afectividades para un mayor control social, destruyendo la familia. El individuo sin afectos, ni lazos emocionales es más fácil de ser manipulado, precisamente por el miedo al que se ve abocado. Todos los totalitarismos han buscado un enemigo interior, para unir al pueblo alienado, y otro exterior hacia dónde dirigir las energías sobrantes de odio.
      http://losprincipios.org/difusion/desmontando-la-ideologia-de-genero.html

      EN POCAS PALABRAS QUE LAS MUJERES GOBIERNEN SOLO PARA LAS MUJERES Y ….

      LOS HOMBRES TAMBIEN PARA LAS MUJERES!!!!!!

      HAHAHAHAHAHAHA TENEMOS A UNA BOLA DE VIVIDORES DEL PUEBLO QUE CON NUESTROS PROPIOS IMPUESTOS NOS VAN A HECHAR A PERDER A NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES POR ORDENES DE EXTRANJEROS……………

  2. CLARO QUE ES UNA IMPOSICIÓN DESDE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES…. PARA ASÍ IR COMENZANDO A DIVIDIR MÁS A LA SOCIEDAD UTILIZANDO A LAS MUJERES PARA IR AVANZANDO CON EL MARXISMO CULTURAL… IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

    El propósito de la “perspectiva de género”, no es mejorar la situación de la mujer, sino separar a la mujer del hombre y destruir la identificación de sus intereses con los de sus familias. El interés primordial del feminismo radical nunca ha sido el de mejorar directamente la situación de la mujer ni aumentar su libertad. Una radical feminista Heidi Hartmann afirma: “La cuestión de la mujer nunca ha sido la cuestión feminista. Esta se dirige a las causas de la desigualdad sexual entre hombres y mujeres, del dominio masculino sobre la mujer”
    https://confamilia.org.mx/ideologia-de-genero-varon-y-mujer/

  3. yo creo que es mas una imposición que democracia, si fuera democracia contendieran hombres y mujeres dentro de su partido para ver quien será el candidato y este pudiera ser hombre o mujer, no asi la imposición que se pacto por parte del iee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s