Skip to content
Anuncios

La cuaresma de Santa Rosalía y la comunidad YOREME


Santa Rosalía, B. C. S.- Con la finalidad de difundir la tradición de las fiestas de Cuaresma, las cuales inician este 14 de febrero, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con la Comunidad Yoreme-Mestizo, inició un programa en Santa Rosalía con niños de nivel preescolar enfocado a la difusión de éstas fiestas que suman 128 años de estar presentes en Santa Rosalia.

El Director de Cultura Municipal, Jesús Bastida Cota, informó que estas actividades constan de una plática básica de la importancia de ésta tradición en nuestro pueblo, presentación de danzas por la comunidad Yoreme-Yaqui y actividades recreativas llevadas a cabo por la Dirección de Turismo, indicando que estarán recorriendo los diferentes Jardines de niños durante las semanas del 22 al 26 de enero y del 29 al 2 de febrero, los días miércoles y viernes de cada semana.

Iniciando este lunes 22 de enero en el Jardín de niños Francia, con la presentación de la Danza del Venado a cargo de uno de los integrantes más pequeños de la Comunidad Yoreme-Mestizo, el niño Bryan Cota; la presentación de la danza tradicional “La Pascola”; y actividades recreativas, pinturas, y elaboración de manualidades con los alumnos del plantel.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s