¡Va por la diputación federal del segundo distrito Eda María Palacios Márquez!


La Diputada Local Eda María Pálacios Márquez, actual Presidenta del Congreso del Estado, se alista para participar en el proceso interno del PAN para la selección de candidatos a Diputados Federales por el principio de Mayoría Relativa. La legisladora buscara ser la abanderada del PAN a la Diputación Federal por el Distrito Electoral número 02 que comprende los municipios de Los Cabos y gran parte del Municipio de La Paz. Trascendió que la Diputada Palacios Márquez solicitara su registro como aspirante a precandidata a Diputada Federal el próximo lunes 22 de enero a las 5 de la tarde en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN en la capital del estado.

Conforme a la convocatoria emitida por el Partido Albiazul, para el caso de las Candidaturas a Diputados Federales, quienes aspiren a dicho cargo tendrán que solicitar previamente su registro como aspirante a precandidatos. Posteriormente el Comité Ejecutivo Nacional Panista decidirá si aprueba o no el registro, y en caso de ser positivo tendrán formalmente la calidad de precandidatos y estarán en aptitud de realizar precampaña interna con los militantes y simpatizantes hasta el día 11 de febrero del presente año. Trascendió también que la legisladora solicitara ese mismo día lunes por la mañana la separación temporal del cargo de Diputada Local.

Conforme al convenio de la Coalición Por México al Frente, integrado por los partidos PAN-PRD-MC, en BCS los candidatos a Diputados y Senadores tocara designarlos al PAN. Se tiene conocimiento también de que la legisladora solicitara su registro como aspirante ciudadana en virtud de que no está afiliada al PAN, pues la convocatoria así lo permite. Sin embargo no es desconocida para el panismo sudcaliforniano ya que la diputación local que ostenta es producto de la alianza común PAN-PRS, y desde el Congreso del Estado ha brindado su respaldo a los gobiernos estatal y municipales emanados de esta alianza.

 

ELLA ES EL CUADRO MEJOR POSICIONADO

Debido a su trayectoria, y al trabajo que ha desplegado en el plano legislativo y de gestión, trascendió que fue el cuadro mejor posicionado en diversas mediciones que se realizaron para semblantear quienes tenían posibilidades de acceder a esa candidatura. Por lo que de quedar como precandidata y luego como la abanderada del PAN a Diputada Federal por el 2 distrito, será la figura a vencer en dicha elección, pues tiene un sólido prestigio personal, acompañado de un gran apoyo político y ciudadano no solo de los cabos de donde es nativo, sino en el municipio de La Paz donde ha permeado su trabajo como legisladora.

La Diputada Eda Palacios Márquez es de los activos políticos que emergieron con la alternancia del PAN. Proviene de una familia de mucho arraigo y aprecio en la entidad. No es un improvisada, pues tiene alrededor de 20 años como servidora publica, particularmente en el municipio de Los Cabos, donde trabajo en diversas admistraciones municipales en las aéreas de agua potable y procuraduría de la familia, fue además regidora, y actualmente es diputada local, donde ha tenido la oportunidad de ser Presidenta de la Mesa Directiva y Jefa Política y Administrativa al desempeñar el cargo de Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política donde se ha ganado el respeto y reconocimiento de los diputados que componen las diversas corrientes políticas al interior de la legislatura por su capacidad de generar acuerdos y consensos. También existen buenas referencias del personal que labora en dicha institución, pues durante el tiempo que ha estado al frente de esta responsabilidad a privilegiado el fortalecimiento de las relaciones con el personal de base sindicalizado y confianza.

TRAYECTORIA LEGISLATIVA

 

En el plano legislativo se ha destacado por promover reformas importantes, como la realizada a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado, que permite al día de hoy la libre formación de colegios de profesionistas, rompiendo un monopolio en esta materia. Así mismo se ha destaco por presentar iniciativas para la defensa de la Pesca Deportiva; su rechazo a los proyecto de Minería Toxica; el Rescate Ecológico del Estero de San José del Cabo. Presento diversos documentos legislativos en torno al rechazo de los sudcalifornianos al Gasolinazo de 2017 y los aumentos al gas y las tarifas eléctricas; la prevención de accidentes ocasionados por semovientes en carreteras; mejores servicios de salud y educativos; tipificación del delito de ciberacoso sexual; ampliación del plazo para reclamar vicios ocultos de los inmuebles; elevación de penas por el delito del despojo y por abigeato; la aprobación del cobro de un aprovechamiento a visitantes extranjeros que utilizan la infraestructura pública, con la finalidad de que existan recursos suficientes para abatir los índices de marginación en colonas populares y comunidades del estado; defensa de la libertad de expresión; la no reducción del presupuesto para agua potable en los presupuestos federales; reformas para que las personas con discapacidad tengan acceso a servicios de turismo de calidad con instalaciones adecuadas; impulso a las mujeres empresarias; la modernización del registro público de la propiedad y el comercio; creación del sistema estatal anticorrupción; sin contar con su participación en la emisión de muchos dictámenes como integrante de la comisión de puntos constituciones y de justicia.

Sabedora de que los sudcalifornianos demandad el restablecimiento de la paz y tranquilidad; en el plano de la seguridad pública, emitió su voto aprobatorio para aprobar la ley de prevención social de la violencia y la delincuencia; impulso el aumento de presupuesto al rubro de seguridad publica en el presupuesto del estado, como Presidenta del Congreso a sostenido encuentro con autoridades de los tres niveles de gobierno, en los que ha solicitado de manera permanente redoblar los esfuerzos para una combate efectivo y eficaz de la delincuencia. En el plano de la gestión y acercamiento social siempre se distinguió por regresar al distrito por el que fue electa, no solo para gestionar problemáticas sociales o realizar jornadas de trabajo, sino para convivir con los ciudadanos en fechas tradicionales.

Anuncios

9 comentarios en “¡Va por la diputación federal del segundo distrito Eda María Palacios Márquez!

  1. huatamote

    eda palacios y tasno perez para diputados federales, pinche Pelayo y utita Saldaña para senadores, háganme favor, como comenta por ahí algunos foristas, cuando estos inútiles realmente hicieron algo en favor de sus representados, creo que debemos de cuidar nuestro voto y nuestro estado,considero que cualquier partido por mal que sea es mejor, que esta bola de inútiles y serviles, asi que la solución esta en nuestras manos a la hora de votar, en BCS ni un voto al PAN

  2. diana Pantoja

    Si ella es el cuadro mejor posicionado, como estaran los demas; que nos diga esta dama tan solo una sola iniciativa, que haya promovido ella, es decir que sea su iniciadora de algo que haya impactado, primero los bolsillos de los sudcalifornianos y segundo , que ha hecho para de perdida paliar la ola de inseguridad y la violencia en el Estado y sobre todo en los cabos donde esta el territorio que representa de manera directa. En verdad que verguenza que se nos ofrezca este tipo de personas tan soberbias y grisses para que no sirvan, porque que lo peor, los mas gris, no es posible.

  3. PACEÑO HONESTO

    ESTE MUJER PASO POR EL CONGRESO ESTATAL IGUAL QUE TODOS SU COMPAÑEROS AVIADORES DE DIPUTADETES LOCALES…HUEVONEANDO, LEVANTANDO EL DEDO A TODO LO QUE DICE EL PANZON DE MENDOZA DAVIS, COBRANDO LO QUE NO DEBERIA DE COBAR DE SUELDO Y VIATICOS Y GASOLNA ETC..ETCC..ETCC… EN POCAS PALABRAS UNA INUTIL IGUAL QUE TODOS LOS DIPUTADETES LOCALES.

  4. Sherlock

    Totalmente opaca su actuación como servidora pública, de no ser por ésta publicidad quedaría siempre en el anonimato. Si no puede hacer nada mejor por su patria, lo mejor es que se dedique a invertir lo ganado en éstos años, del erario público por supuesto, en algo acorde a sus verdaderas destrezas y habilidades.

  5. yo soy

    mis respetos para la Lic. Eda, creo que es la única diputada que tiene ese currículo en tan corto tiempo de su carrera política, felicidades lic. ya sabe cuenta con un servidor y la familia¡

  6. CLARIDOSO !!!

    YA LE GUSTO MAMAR DE LA GRANDE !!!

    PUES QUE LE APROVECHE !!!

    Y SI NO LE DAN LA PLURI !!!

    QUE LO DUDO MUCHO !!!

    PORQUE EN EL PAN NACIONAL NI LA CONOCEN !!!

    O MAS BIEN PORQUE SI LA CONOCEN !!!

    MEJOR QUE CUIDE LO QUE HA MAMADO !!!

    PORQUE NO VA HABER DE PIÑA !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s