Listos los apoyos a comunidades rurales por el frío intenso en Sudcalifornia


El titular de la subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que, a partir de la próxima semana, y en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), presidido por Gabriela Velázquez de Mendoza, se estará realizando la entrega de apoyos por temporada invernal a la población de los cinco municipios de la entidad.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que estos insumos forman parte del programa de apoyo recibido por parte de la Dirección General de Protección Civil, esto, tras la declaratoria de emergencia publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el pasado mes de diciembre.

Godínez León agregó que esta ayuda consiste básicamente en cobertores, colchonetas, artículos de aseo personal, entre otros, los cuales servirán a la población para mitigar los efectos provocados por las bajas temperaturas.

“Estos apoyos se harán llegar a todas las familias que así lo requieran, principalmente a aquellas que vivan en comunidades ubicadas en las zonas serranas, así como en los valles y costas, que es donde suelen registrarse las temperaturas más bajas en la entidad”, expresó el Subsecretario estatal.

Finalmente, Godínez León reiteró el compromiso de la actual administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, para impulsar acciones que propicien mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas, a través de la conjunción de esfuerzos con los tres órdenes de gobierno a fin de velar por su bienestar y salvaguarda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s