Skip to content
Anuncios

La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

AMLO y “Maquío” Clouthier

 

Una buena jugada de tres bandas se aventó Andrés Manuel López Obrador, al nombrar coordinadora de su campaña a la ex panista Tatiana Clouthier Carrillo, la bola toca la primera banda: Incorporar una suma albiazul de prestigio, no como la suma que hizo Pepe Meade, con la incorporación en su equipo del oportunista y sinvergüenza de Javier Lozano Alarcón. Segunda banda: Empodera a una mujer como líder de su equipo de campaña presidencial, favoreciendo la igualdad política, tan exigida actualmente en el plano electoral-partidista. Tercera banda: Suma inteligentemente, al símbolo mas representativo de la lucha civil en México, al gran Manuel J. Clouthier mejor conocido como “Maquío”.

Y sin quitarle ni ponerle, Andrés Manuel y “Maquío”, tienen una trayectoria parecida: Ambos son liderazgos que luchan -lucharon- por una mayor justicia en México; dirigen, cada uno en su tiempo, movimientos político-sociales-electorales pacíficos; ambos han enfrentado al PRI-Gobierno en diversos escenarios por abanderar el cambio de régimen; y ambos, sin duda, tienen una fuerte presencia en el ánimo ciudadano y la memoria colectiva nacional.

Tanto López Obrador, como Manuel J. Clouthier, asumieron una conducción personal sencilla, franca, honesta y de franca confrontación, al denunciar los abusos económicos, políticos y sociales, solapados por los gobiernos municipales, estatales, o nacional, en turno. Ahí están las crónicas, notas y declaraciones, periodísticas generadas por todo el país.

Ahora, otros pretenden copiar esa humildad, pero solo porque puede resultar rentable en cuanto a votación se refiere. Precandidatos presidenciales que se dicen ciudadanos “puros”, asumiendo que pasaron el profundo pantano de la corrupción gubernamental asociada al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, y no se mancharon ni una sola pluma, blanqueada por una conciencia ciudadanizada limpia, transparente y bienhechora, como una gotita de agua cristalina.

El otro nombramiento, anunciado por el de Macuspana, se refiere a su aliado de tiempo, el empresario Alfonso Romo Garza, quien será el responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos -léase gobernadores- y la sociedad civil.

Romo, se ha convertido de un tiempo para acá, en un operador muy cercano al precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, una confianza ganada con un trabajo de resultados.

Andrés Manuel y “Maquio”, estarán juntos en esta lucha electoral de 2018, una dupla representativa de los anhelos de millones de mexicanas y mexicanos, por un cambio verdadero en favor de una sociedad más justa, más solidaria y por tanto más humanista.

PARLAMENTOS
La prestigiada columna nacional “Estrictamente Personal” de ayer martes 16 de enero, escrita por Raymundo Riva Palacio, titulada “Videgaray al Rescate”, la vivimos y padecimos en carne propia, al toparnos con un equipo de campaña de Pepe Meade: Prepotente, engreído, sobrado, perdona vidas, sumamente chilango de esos que son “mama huevos” con los de arriba y muy, pero muy, ojetes con los de abajo, actuando como hijos predilectos de la alta burocracia tecnosaurica priista requeté bien pagada, exclusivistas como cadeneros de antro de moda, en fin, estúpidos y lo que le sigue. Pues mal parado dejan a su jefe –Meade-, al que quieren hacer presidente con desplantes de todopoderosos, sin darse cuenta que van en tercer lugar en todas las encuestas serias de este país y del mundo. La prensa fue mal tratada, los priistas ninguneados y los sudcalifornianos totalmente olvidados, para muestra un caso: La inmerecida corrida del evento de un priista notable, productivo y leal con su partido, como lo es Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin. Desaire del que este columnista fue testigo, incluso quise intervenir en favor de Don Ángel, pero un tipo mal encarado ni siquiera dejó que le explicara de que personaje se trataba, así de gorilita con perdón de los gorilas del Congo que son más educados que este tipo mamón, cuando debería de ser al revés, es decir, Meade es el interesado en que le escuchen; y no que Don Ángel, que se toma la molestia de venir desde Los Cabos, se aguante que le peguen un portazo en la nariz. A don Angel Salvador no le respetaron la investidura que tuvo hace un par de años como Senador de la Republica en ausencia del flojo de Ricardo “Larry” Barroso, cuando compitió y perdió la gubernatura en 2015, mucho menos le brindaron la atención de preguntarle quien era, solo se limitaron a empujarlo y jalonearlo hasta que cuando pudieron le cerraron la puerta apoyados por dos “guarros” que se encargaron de humillar a todo aquél que con la legitima representatividad en algunos casos, quisieron acompañar al precandidato “ciudadano” Meade. Ahora como periodista, no se me permitió entrar, disque por no estar acreditado… otra actitud exclusivista; y ante mi molestia, me mandaron con una de las operadoras de medios del precandidato -mexiquilla y con voz melosa y un muy oloroso hedor cuando exhalaba- de nombre Susana Cruz Orozco para decirme que me calmara, que para la otra si me llaman. No supe si llorar de risa, solo reírme o simplemente sentirme halagado, una vez observado el trato dado a mi amigo Don Ángel Salvador Ceseña Burgoin… Con este “staff” de personalidades, flaco favor le estarán haciendo a don Pepe Meade, quien a paso forzado logró llegar ser precandidato del PRI una vez que tuvieron que reformar los estatutos por órdenes de “arriba”.

0 0 0

Y definitivamente fue la CROC la que sacó adelante el evento de José Antonio Meade Kuribreña en el casino Bellavista la tarde de ayer, ya que ni la CTM ni la CNOP, mucho menos el denominado Movimiento Tigre corrieron invitaciones a su membresía lo que los coloca como organismos fantasmas y sin representatividad. Esto lo pudimos apreciar afuera del sitio donde no se presentaron las “fuerzas vivas” ni de la CNOP a cargo de Jesús Flores Romero ni las de la CTM a cargo de Amadeo Murillo de lo que se tomó nota de parte del CEN tricolor. Del Movimiento Tigre no se podía esperar más, puesto que el aspirante a la subdelegación municipal de Chametla no mueve a nadie, salvo cuando hace fiestas de cumpleaños con el padrinazgo de Narciso Agúndez Montaño con cerveza gratis como gancho. Otros de los que sí cumpló y bien, fue sin duda el Organismo de Mujeres del PRI a cargo de la siempre activa Fernanda Villarreal. No pasar por alto al Movimiento Territorial que liderea  Thalía Agúndez Arámburo que se hizo presente con un numeroso contingente.

0 0 0

Y ya que hablamos del desprestigiado y mafioso Grupo Los Cabos, ayer tuvieron el cinismo de colar a un hijo de Narciso Agúndez y al mismo doctor Ernesto Ibarra a una reunión de la dirigencia del Partido Verde con carácter de “privada” con el pre candidato tricolor y del PVEM a la presidencia de la república Pepe Meade. El mismo Alejandro Tirado se sorprendió con la presencia del desesperado médico cabeño que desea ser anotado en la candidatura a la alcaldía de Los Cabos con el apoyo de la familia Agúndez Montaño, pero ya nada pudo hacer para correrlos del lugar, pues el dirigente del Verde en la entidad es una persona muy cortés. Por esa razón ya no se pudieron tratar a fondo los temas de trascendencia que se plantearían ante el candidato, sin embargo, fuera de la indeseable presencia de esos sujetos oportunistas y traidores, la reunión transcurrió con normalidad.

0 0 0

Donde todavía la situación no tiene mucha claridad es en el partido MORENA, donde se están tardando demasiado para palomear las candidaturas y el tiempo se acorta. Y es que todavía pueden ocurrir cambios de última hora, según los informes que nos ha estado remitiendo nuestro informante EL CAYEYA, quien por cierto, aprovecha el espacio para descartar que exista una “conspiración de Rusia” en los asuntos de los amarres de MORENA en Sudcalifornia, donde está más que anotado el priista Omar Zavala. Más bien, nos aclara el amable filtrador, todo se debe a que se están negociando todavía más espacios para el Partido Encuentro Social que sigue presionando por candidaturas a la alcaldía de La Paz y al menos tres regidurías partiendo de la número uno. Lo mismo en las diputaciones locales de la zona urbana de la capital sudcaliforniana. Seguiremos atentos y en seguimiento a este asunto.

0 0 0

Ha llamado mucho la atención la sentida protesta del sector productivo de La Paz y Los Cabos por el alza en la tarifas comerciales de energía eléctrica, lo que se ya se está reflejando en el encarecimiento de los productos que se venden a la población que a partir de este mes de enero suben dos pesos, para hacer frente a los costos de refrigeración. Lo mismo el sector turístico considera el incremento como una verdadera “puñalada” del gobierno federal para Baja California Sur que junto con el gas, tiene los costos más altos de la república mexicana. Y estos duros ataques al bolsillo de los sudcalifornianos no han cesado desde que se les ocurrió subir el IVA del 11 al 16 por ciento, situación que no se olvida y que será retomada por los ciudadanos a la hora de emitir su voto en la próxima elección seguramente. Y en esto del centralismo asfixiante, no olviden pasar por alto lo que ocurre en Chihuahua con la rebelión del gobernador Javier Corral. ¡Estaremos atentos!

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 thoughts on “La Arenga Deja un comentario

  1. Que asco, el Sinaloense Perredista Alejandro Tirado, que macuarra la estampas verlo sentado con el inepto del mal llamado Dr Ibarra, pinches perredistas idolatra dores de Luis Armando Diaz ,
    Pobre Pepe Meade, que alguien le diga quienes son estas auténticas ratas de alcantarilla, Alejandro atorado, Dr Ibarra, Narciso Agundez, su hijo el matón,, Luis Armando Diaz y toda la pandilla de canallas del llamado grupo los Cabos que deberían de estar en la carcel

  2. Ya ni la friegas Juán Carlos. Como está eso de comparar e igualar en categoría a Manuel de Jesús Clouthier y Rincón Gallardo con Andrés Manuel López Obrador. Mientras que Clouthier fué todo un Señorón en todo el sentido de la palabra, Andres Manuel es un vago y se junta con puros vagos, hombres y mujeres. Este AMLO está peor que el difunto Liceaga, quién en vida llegó a ser gobernador de B.California S. y que fuera víctima de algunos apodos por demás lapidarios, entre ellos el de “El Ferrocarril”, por aquello de que arrastraba a puros vagones como “El Mexicano” Estrada, Juán Manuel Amador, Uriel Santana, el cuñado de Juán Manuel, etc.etc.. Pues AMLO nó se quiso quedar atrás aquí en La Paz y arrastra a pura caca: al “El Puchas” Castro Cosio, a Leonén Cota Montaño (te gua chingar), a su hermana Rosa Delia, a Omar Castro Cota, al Doctor Cucú Gallo, al Rooster Face Benton Moyrón, a Lucia Trasviña, a Alicia Meza, a Santiago Espinoza, a Narciso Agúndez Montaño y otros “próceres tránsfugas” de la política chafa Paceña. Puro vago. Así que “Arengo”, por favor no confundas la gimnasia con la magnecia.

  3. arenguera, me hiciste hoy el día, pues te mandaron a chingar a tu madre como te lo mereces; quisiste apantallar a la gente del equipo de don Pepe, y saliste raspado y reducido a lo que en realidad eres, una miseria humana, sin dignidad alguna; siempre has vendido tu zalea al politiquillo que más te de patus chicles y patrocine a tus “bombeadores” de frijoles.

    además, despotricas contra Susana y quieres humillar su imágen como si fuese muy conocida en el ámbito sudcaliforniano nuestro; ya no sabes como y a quien tirarle con tu hedionda y putrefacta caquita, porque vaya que te apesta, quien sabe como se “protegerán” los que te resoplan en la nuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s