Desde Algún Lugar del País


LA IDEOLOGÍA EXTRAVIADA DE AMLO

 

Por Joel Macías de Lara

Desde Tlaxcala la Bella les comentaremos que el 07 de enero de este año, Hector Gonzalez publica en Aristegui Noticias, una entrevista al intelectual ROGER BARTRA; de lo que llama mi atención cuando al preguntarle ¿Cómo ha cambiado su noción de la izquierda a lo largo del tiempo? El antropólogo y sociólogo responde:

“Temo que la izquierda en México esté pasando por un proceso de extinción, aunque prefiero pensar que no y que sólo vive un mal momento. La principal fuerza de izquierda se dividió y su ala populista entro en un proceso de derechización a la que nombraría como reaccionaria…”

Los partidos políticos según su ideología, se han clasificado como de izquierda y derecha conceptos que desde luego se oponen uno al otro y cuando no están ni de uno ni de otro lado se hacen llamar de centro. La derecha considerada como ideología conservadora cercana al dinero, al clero y a los empresarios, la izquierda relacionada con los progresistas y patriotas preocupados por el bienestar del pueblo.

Andrés Manuel Lopez Obrador, de 64 años de edad, originario de Tabasco, con origen de exilio por parte de su abuelo materno quien llega a México de España; inicia su carrera política en 1970 en el PRI, el partido a quien se refiere constantemente como la mafia del poder.

En 1988 se une al FRENTE DEMOCRATICO lo que en 1991 sería el PRD que en esos momentos era encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas, época en la que por cierto después de perder la gubernatura en Tabasco agudiza su personalidad de “victima” con la publicación de su libro “Victima de un Fraude”

Candidato a la Presidencia de la Republica en dos ocasiones con derrotas que sin duda marcan su personalidad, inicia una formación política postcontienda autonombrándose “Presidente Legítimo” y formando su propio partido conocido como MORENA.

El peje como es conocido en el medio político, muestra una doble personalidad, con múltiples acusaciones hacia la clase política a la que pertenece sin que se evidencien denuncias formales, pretende deslindarse de su actividad y mostrar al grueso de la población un rechazo al sistema político en México, sin embargo el origen de su financiamiento utilizado para su permanencia en el ámbito político nunca ha sido aclarado, manifestando que es el pueblo quien aporta a esta dudosa lucha, además de incluir la venta de sus libros entre otros que son poco creíbles.

Sin causa justa alguna, el PEJE ejerce igual que el partido en el poder (PRI) una política electoral en su máxima expresión. Los sectores a los que se acerca para promover su proyecto son los más vulnerables, los adultos mayores, madres solteras, etc., sin embargo no existe una causa justa de esas que merecen una lucha real en contra del sistema que este personaje político haya adoptado como suya, y es que son estas causas las que electoralmente no tienen rendimiento político.

Así es que en el México en donde las cosas funcionan al revés, aquellos a los que el PEJE ataca por pertenecer a la clase privilegiada hoy se vuelven sus aliados y forman parte de este proyecto de nación, en donde la única variante que se observa es el nombre del PARTIDO POLITICO.

Y regresando a aquello de la ideología partidista demos una mirada a la cuna de la nación, a Tlaxcala la Bella, de donde es originaria la mejor Senadora del PAN y que indudablemente muestra una oposición firme y de gran responsabilidad, La rielera sin oxido en las venas ADRIANA DAVILA.

Resulta que para el rey del discurso popular Andrés Manuel Lopez Obrador, la historia no tiene memoria y firma en el zócalo capitalino de la bella Tlaxcala, “Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”, enfatizando que “Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”

Además de que este acuerdo es firmado por la dirigencia estatal, también participaron la Senadora Lorena Cuellar y el ex Gobernador José Antonio Álvarez Lima, con un emotivo pero contradictorio mensaje Andrés Manuel Lopez Obrador en pro de la mentira se atreve a decir:

“… Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba…”

Para ese pueblo de memoria corta, dar datos resulta interesante:

Lorena Cuellar Cisneros militante activa del PRI hasta el año de 2012 en donde se postula a la Senaduría por la coalición PRD PT Movimiento Ciudadano; candidata por el PRD en el 2016 en donde se muestran enormes irregularidades en relación a sus propiedades además de la controversia causada por el abuso en la instalación de parquímetros que ha sido visto como un castigo al bolsillo de las y los ciudadanos, esto por decir algo de lo mucho que esconde la vida de abolengo político de la Senadora Cuellar.

José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala en 1992 en donde derroto al PRD representado por Ubaldo Lander Corona, quien fuera considerado una de las figuras más representativas de la izquierda en Tlaxcala; en el 2000 Ernesto Zedillo lo nombra embajador de México en Portugal, por cierto su padre es oriundo de España, en noviembre de 2014, el ex gobernador responde así a Carlos Avendaño Flores quien le pregunta cómo ve a Tlaxcala el día de hoy;

“La veo mucho mejor que cuando llegué, cuando llegué en el portal de Tlaxcala había dos perros dormidos y un borracho tirado, no había nada en Tlaxcala; ahora está lleno de cafeterías, de antros como dicen los jóvenes…”

Por cierto uno de los bares mejor instalados en la ciudad rielera pertenece al hijo de este ex gobernador, en donde en varias ocasiones se le ha visto bien borracho, solo que a diferencia del borracho tirado que vio en su llegada a Tlaxcala, al pertenecer a la clase política de alcurnia en la entidad, difícilmente va a referir a él como lo hizo hacia el Tlaxcalteca que vio a su llegada a la bella Tlaxcala.

Esto es el PEJE, esto es la izquierda, esto es el proyecto de nación, desde el estado más pequeño del país, desde LA IDEOLOGIA EXTRAVIADA DEL PEJE, en el México al revés que nos muestra porque es que hay pocos ricos y muchos pobres.

Que vivan los pobres porque primero los pobres. Y los PEJES y su primer círculo viven como reyes. Por eso, primero los pobres porque ellos son un caudal de votos. Lo demás, a la chingada.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

Anuncios

4 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. gus

    Es decepcionante leer como el sociólogo Roger Batra hace un análisis tan pobre de lo que es la izquierda en México. Tal vez este personaje sea de ideología de derecha, o es un aferrado al difunto PRD. De cualquier manera, y pese a quien le pese, Morena avanza en el país, debido al hartazgo de gobiernos incompetentes y corruptos. Morena es una auténtica Esperanza para México.
    Y en lo que se refiere a Morena en La Paz, BCS, existen personas muy valiosas, con una ideología política clara, con pensamiento crítico y abiertos al debate. Es cierto que en el partido se han colado personajes que más que ayudar perjudican al movimiento social que representa Morena, sin embargo el balance es más positivo que negativo. Para todos aquellos que aspiran a un cambio verdadero en el país, y que ansían un México para todos, un México solidario…. la respuesta es Morena.

  2. Memo

    Aunque ladren los perros Andrés Manuel López Obrador será presidente, es una inercia irreversible, no por lo que diga nadie, es solo porque el pueblo de México está harto de tanto político PRIista y PANista corrupto y Millonario.

  3. Acapulco Joe

    Sería muy bueno que el Profe Roger Barta viniera a La Paz para que viera el esfuerzo tan grande que están haciendo y poniendo “El Puchas” Castro Cosio, Lucia Trasviña, Leonél Cota Montaño (te gua chingar), Alberto Rentería, el Rooster Face y toda la maraña de gentuza que traen enriatada en ese bodrio político que se llama MORENA, para terminar por partirle su mother al cachito de izquierda que queda aquí. Increíble como un pequeño puñado de inservibles puedan hacerle tanto daño al Güevo que desde hace diez y seis! años viene empollando el no menos destrampado y lurio de AMLO. Noooo el Profe Barta le daría en La Paz una buena rayada al cuaco al contemplar las barbaridades que los “notables” mencionados han hecho de la izquierda. Ya están a punto de llevarla a las rayas para que ahí clave el pico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s